krell4u
Miembro habitual
Tiempo llevo buscando curro en Madrid…que lo sepas.
Lengua lengua, más bien es un dialecto.Para que quede claro:
Para esas mismas personas que argumentan que el catalán es una lengua en riesgo de desaparecer a la que hay que dar absoluta prioridad en la enseñanza y en todos los ambitos públicos, resulta totalmente normal y creíble que una persona pública que vive a 90Km de Barcelona tenga gran dificultad para expresarse en castellano.
Digo yo que o es una u otra pero por lo visto el que tiene disposición a tragar, traga.
Saludos
Serás tú porque yo en Cataluña hablaba con interlocutores en mi lengua materna y me respondían en catalán.Como dato no se si os vale ya que es de El Pais
Sumarle a ese 16% toda la gente que vino del resto de España en su día y a la que no le sale del coño hablar (válido) o entender siquiera (esto no) el catalán. También que esa incorporación de gente que no habla no querrá hablar catalán por comodidad, no por cuestiones políticas, o de cualquier otra índole, hará que el resto de personas que se relacione con ellos cambiarán al castellano, reduciendo así el uso habitual del catalán. Porque sí, por mucho que flipeis la grandísima mayoría de gente cambiamos sin problema al castellano cuando el otro nos habla en ese idioma.
La razón principal por la que querían implantar la República era para poder choricear con total impunidad y eliminar las trabas que ponían el gobierno central."Los periodistas pelotas son legión en Cataluña"
El periodista Albert Soler, en un artículo en el Diari de Girona, señala que "los periodistas pelotas y lameculos son legión en Catalunya" y manifiesta que "por fin vamos viendo qué hubiera sido la republiqueta que nos quisieron endosar. Sería un lugar idílico dónde nadie se quejaría. Literalmente, además, porque estaría prohibido".
Soler recuerda que "a Xavier Rius le expulsan de las ruedas de prensa del gobernillo por impertinente e incluso le acusan de machista, como si los machistas -que no lo es- no tuvieran derecho a preguntar, y no digamos de los impertinentes" y añade que "Rufián se niega a responder a las preguntas de un periodista porque no le gusta la ideología de su medio, y se queda tan ancho".
"A algunos les sorprenderán estas actitudes, no a mí, que ya en las últimas elecciones, JuntsxMordassa, o como se llamen hoy, me negó la entrevista a su candidata. De hecho, ni siquiera fue una negativa, sino que mucho en la línea de la valentía de su líder fugado, en lugar de reconocer el veto me fueron dando largas hasta que se habían celebrado ya las elecciones", revela.
Albert Soler cree que "la republiqueta que pretendían imponernos habría sido el primer país de Europa occidental en el que sólo tendrían derecho a hacer preguntas al gobernillo ya los partidos que lo forman, los periodistas pelotas y lameculos, que, eso sí, en Cataluña son legión".
"Nada de cuestionar acciones de gobierno en el improbable caso de que existieran, nada de indagar por qué el ahora conseller de Economia cuando era directivo de La Caixa quiso llevarla fuera de Catalunya, nada de preguntar por qué se continúan subiendo el sueldo, nada sobre los emails que acusan de corrupción a toda una presidenta del Parlament", lamenta.
El periodista advierte que "la republiqueta, según dejan entrever a quienes soñaron con ella, sería un oasis de paz y tranquilidad. A costa de la libertad de prensa, cierto, pero esa libertad ya la están decapitando ahora, así que no notaríamos diferencia".
Por último, dice que "incluso sin republiqueta, vamos por el camino de ser la primera autonomía donde a los periodistas impertinentes se les prohíba trabajar". "Uno, en su inocencia, creía que si no eres impertinente, no eres periodista. El gobernito me ha hecho entender que si no eres lameculos no merecías ser periodista en Catalunya", concluye.
Tienes ganas de bronca, eh!Lengua lengua, más bien es un dialecto.
A medias...porque busco curro para seguir viviendo en Reus. La calidad de vida de esta zona no la cambio por nada.Una vez que esté en Madrid para siempre se desintoxicará solo.
El Mundo y escuchar y creerse una sola versión.
Nada nuevo.
Dios está de su parte , que no lo cuentas y pesar, pesaNo, hombre, hay que creerse la tuya, que es la del cura que no sabía hablar castellano pese a dar constantemente misas en castellano. Mucho más creíble, ondevapará. Que la versión de la familia la corroboren ellos, los asistentes, y los empleados de la funeraria, no tiene importancia alguna frente a lo que cuenta el pobrecito párroco ahora que se le han venido encima las consecuencias de su gilipollez.
Un 50/50. Y me das el 50 porque es mi cumple, no porque lo que dice manu tenga mucho sentido y haya sido corroborado por todos los que estaban allí menos el cura. Pero un 50/50. Oye, que ya es. Antes , en plena posesión infernal hubiera sido un 100 a favor del cura. Se van curando.Porque es tu cumple y me levanto a la 6. Pero no tenéis toda la razón y lo sabéis.
Un cura debería saberse de memoría la misa.Pues al final lo de siempre por lo que parece.
No avisaron al cura hasta el último momento.
Un cura de esa zona de Catalunya no es que hable precisamente bien el castellano...y mucha otra gente.
El cura empezó en castellano y pasó al catalán porque no tenía nada preparado y no se expresaba bien.
Que sea un cura de los que firmó un manifiesto indepe es secundario...pero se indica para dar más "tensión" a la noticia.
Y luego lo juntas con la familia de la fallecida, más interesada en llamar la atención que en el entierro...
Y ya tienes noticia para los voxeros y sus espumarajos.
Vivid y viajad un poquito más, anda.
No hay nada como vivir en un barrio a las afueras de Tarragona..A medias...porque busco curro para seguir viviendo en Reus. La calidad de vida de esta zona no la cambio por nada.
Que siii que la misa se la sabe. Pero el cura es lerdo y lo que no sabe es hablar de algo que no se sepa de memoria en castellanoUn cura debería saberse de memoría la misa.
Por lo demás sí, un poco de todo.
Se la saben pero siempre van leyendo...Que siii que la misa se la sabe. Pero el cura es lerdo y lo que no sabe es hablar de algo que no se sepa de memoria en castellano
Pero si es lo más normal del mundo. La cultura no tiene nada que ver.Cualquier cura ha pasado por mas de 11 años de estudio (no es broma). Gente por lo general mas que culta. De ahí que humildemente me suene muy raro que no domine del todo el castellano. Ahora si me dices que es un pastor de una masía o algo parecido la cosa cambia.
Un abrazo!