La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo no tengo ningún problema en aceptar que nos quisieron tomar el pelo. También dije en su momento que no estaba de acuerdo en lo que estaban haciendo (unilateralidad). Pero por mucho que me quieran engañar o engatusar o timar sigo siendo independentista. Mi voto seguirá yendo al menos malo de los indepes.

Yo no tengo tan claro que hace cuatro años nos quisiesen tomar el pelo. Si nos hubiesen querido tomar el pelo, no hubiesen abandonado sus cómodas poltronas autonómicas para liderar una aventura que los acabaría llevando a la cárcel.
Más bien creo que se sumaron a un clamor popular que les exigía soluciones, siendo unos mediocres y sin saber muy bien cómo actuar.

Lo que sí estoy de acuerdo es que los políticos independentistas un hatajo de papanatas y que hacen un ridículo espantoso. De hecho, todos los independentistas que conozco se cagan en los partidos indepes, ya sean de ERC, Junts o la CUP.
Y evidentemente, si alguien cree que esta autocrítica hacia nuestra clase política nos hace sentir más españoles, es que todavía continúa sin enterarse de nada. Yo también votaré al menos malo de los indepes.

Yo no tengo tan claro que hace cuatro años nos quisiesen tomar el pelo. Si nos hubiesen querido tomar el pelo, no hubiesen abandonado sus cómodas poltronas autonómicas para liderar una aventura que los acabaría llevando a la cárcel.
Más bien creo que se sumaron a un clamor popular que les exigía soluciones, siendo unos mediocres y sin saber muy bien cómo actuar.

Lo que sí estoy de acuerdo es que los políticos independentistas un hatajo de papanatas y que hacen un ridículo espantoso. De hecho, todos los independentistas que conozco se cagan en los partidos indepes, ya sean de ERC, Junts o la CUP.
Y evidentemente, si alguien cree que esta autocrítica hacia nuestra clase política nos hace sentir más españoles, es que todavía continúa sin enterarse de nada. Yo también votaré al menos malo de los indepes.
El clamor popular les pasó por encima, esto está claro, por eso prefirieron cárcel y exilio a decir que habían engañado a la gente, pero a estas alturas ya no hay duda de que montaron un paripé inmenso con dos motivaciones, la primera y no la principal tener fuerza para negociar (no la independencia) con en el estado, y la segunda, y cada día que pasa más se demuestra como la principal, un farol mutuo entre Convers y Erquis para ver quién se bajaba antes del carro para poderlo acusar de botifler y sacar rédito electoral.

"Es que el poder del estado fue mucho más fuerte de lo que esperábamos" ¿Cómo puede alguien pensar que te vas a separar de España con un plan de 18 meses, a las bravas y sin que España no haga nada? No fue mediocridad sino cinismo. Un juego de poder de una sucursal (que la Generalitat no se ha demostrado más que eso: una mera sucursal española con un puntito de rebeldía) que amenazaba a sus jefes con montarle un pollo (con la gente) si no accedía a sus demandas.

Si Puigdemont declara la independencia el día 3 de octubre con 3 millones de personas en la calle, quita la bandera española no hay ni policía ni ejército (lo dijo un militar español meses después, eso era 100% incontrolable) que pare eso, solo lo puede parar el propio Puigdemont con la llamada inmediata de Rajoy para una negociación con luces y taquígrafos para un referéndum acordado. Joder, si hasta @Manu1001 aquí ofrecía referéndums ese día.

¿Quién lo paró? El propio Puigdemont, porque era el presidente de una puta sucursal y no creyó ni por un minuto en la independencia.

¿Cómo puede ser que todo el sottogoverno obedeciera a pies juntillas el 155? Si los del Madrid estaban cagadísimos. La respuesta es que lo hicieron porque la Gene es una puta sucursal española y el presidente no movió ni un dedo en sentido contrario.

Todo es una vergüenza mayúscula, ERC al menos ha tenido el detalle de poner las cartas sobre la mesa "señores, nos hemos rendido, no habrá independencia si no nos lo permite el estado", es una nimiedad porque debería haber dimitido todo cristo y haber pedido perdón por engañar a la gente y ponerla en peligro. Lo de Junts es mucho peor, SIGUEN CON EL FAROL, ni siquiera admiten que se han rendido y siguen con la retórica triunfalista cuando hacen exactamente lo mismo que ERC por la independencia: nada.

No existe ni la más mínima opción de independencia si no se limpia con estos dos partidos y sí, acabar con estos dos partidos (y sus refundaciones) significa no votarlos (o votar en blanco o votar un partido mínimo que nada tenga que ver con ellos) y dar la Gene al PSC, está clarísimo. Suena fatal pero no es tan malo, al contrario de lo que se piensa mucha gente, con el disparate que hizo el estado de repartir porras contra las abuelas el 1-O, no hay nadie que se haya borrado de independentista, lo que pasa que para avanzar se necesita cambiar el chip y admitir que el independentismo tiene el enemigo en casa: los partidos mayoritarios "independentistas".

Mira si está cómodo el españolismo político en Cataluña con este gobierno que el PP se puede permitir el lujazo de DECIR LA VERDAD.

Todo era un pulso por más autonomismo, competencias, pactos fiscal, etc...lo que quieras.

Se engañó a la gente diciendo que era por la independencia. No lo era. Nunca lo fue. Alguna parte de los políticos sí que se lo auto creyeron...pero nunca fue su idea de fondo. Y luego se metieron en un embolado...cuando prometes algo que luego sabes que no puedes cumplir, solo queda contar la verdad o huir hacia adelante...y eso es lo que se hizo.

Y no hay más.

Lo increíble es que todavía mucha gente no lo acepte.

lo increíble es que esos políticos casi nos meten en el primer conflicto civil en 80 años en un país desarrollado y estable y apenas hayan pasado un par de años en la cárcel y no varias décadas.
Al estado no le interesa para nada tener a esta gente en la cárcel, lo que le interesa es justo lo que hay ahora, que estén amenazados de cárcel y que sigan mandando en sus partidos y en Cataluña. Justo ayer en la tertulia de rtve, Pedro J. dijo que a Sánchez le criticará de todo, pero que con Cataluña la ha clavado, dejando que se cuezan en su propio caldo.

Si los meten 30 años en la cárcel sin posibilidad de indulto, ellos renuncian a cualquier cargo político, quedan como mártires y la regeneración del independentismo es mucho más fácil por el odio común hacia el estado.

Creen en la causa de este Govern, gente de principios. Se han cargado a la Excelentisima Presidenta del Parlamento, al Vicepresidente, pero siguen, al pie del cañón.

Lo único que consigue hacer que obtengas lo que quieres es pagar el precio que te cuesta. Lo único. Si no estás dispuesto a pagar el precio el deseo se queda en eso, en sueño, en palabrería, en fanfarroneo, en fracasos. Los indepes no estuvieron dispuestos a pagarlo. La independencia costaba lo que costaba. Creer que era tuyo lo que era de todos era un mal cimiento para construir un país nuevo. No pasar de algaradas en un barrio era un señuelo para despistados que se creyeron Juana de arco. Que no hubiera un solo muerto hizo que nadie se tomara la revolución en serio. Nadie pagó un precio. Ni los que acabaron en la cárcel, que sabían antes de entrar que saldrían mucho antes de hacerse viejos. El precio era sangre, fuego y ruina económica y todos se hicieron los lelos. Filas, sentadas, manis, lemas, panfletos, gritos, canciones, banderas y para casa que se hace tarde para la cena.

Si Puigdemont declara la independencia el día 3 de octubre con 3 millones de personas en la calle, quita la bandera española no hay ni policía ni ejército (lo dijo un militar español meses después, eso era 100% incontrolable) que pare eso, solo lo puede parar el propio Puigdemont con la llamada inmediata de Rajoy para una negociación con luces y taquígrafos para un referéndum acordado.

Bueno, esta es tu opinión, claro.
No sé a qué militar te refieres, pero no hace mucho otro militar explicaba en un programa de radio que el ministerio de Defensa tenía previsto un dispositivo militar para actuar si hiciese falta.
Puigdemont y los demás tenían muy claro que si la independencia seguía adelante el estado iba a acabar aquello a sangre y fuego. De hecho, el estado ya nos dio un anticipo unos días antes, demostrando con porrazos, patadas y puñetazos que no tenía problemas en emplear la fuerza contra la población civil. Los líderes del procès se acojonaron y no quisieron pasar a la historia como los que podían haber evitado un baño de sangre y no lo hicieron. Un baño de sangre que hubiera sido totalmente aceptado por buena parte de la población española.
Más bien opino algo parecido a @Seoman. El independentismo -aunque más bien habría que precisar "los políticos"- no estaba dispuesto a asumir el precio que exigía el estado. Por cierto, que la consellera Clara Ponsatí dijo lo mismo, y aquí la pusieron a parir.

Última edición:
Bueno, esta es tu opinión, claro.
No sé a qué militar te refieres, pero no hace mucho otro militar explicaba en un programa de radio que el ministerio de Defensa tenía previsto un dispositivo militar para actuar si hiciese falta.
Puigdemont y los demás tenían muy claro que si la independencia seguía adelante el estado iba a acabar aquello con sangre y fuego. De hecho, el estado ya nos dio un anticipo unos días antes, demostrando con porrazos, patadas y puñetazos que no tenía problemas en emplear la fuerza contra la población civil. Los líderes del procès se acojonaron y no quisieron pasar a la historia como los que podían haber evitado un baño de sangre y no lo hicieron. Un baño de sangre que hubiera sido totalmente aceptado por buena parte de la población española.
Más bien opino algo parecido a @Seoman. El independentismo -aunque más bien habría que precisar "los políticos"- no estaba dispuesto a asumir el precio que exigía el estado. Por cierto, que la consellera Clara Ponsatí dijo lo mismo, y aquí la pusieron a parir.
Es que lo imperdonable de los políticos del procés es que no avisaran a su gente de lo que tenían delante y a lo que se exponían, "de la llei a la llei" decían antes de convocar el referéndum.

Si iban a hacer la independencia (que no la iban a hacer) tenían que advertir de todo con pelos y señales a toda la población y, en base a eso, cada uno ya se expondría lo que considerase, pero informado.

El tema es que no informaron porque no querían llegar ni siquiera hasta dónde se llegó (lo de guardar las escuelas no fue una iniciativa oficial sino clandestina), ellos querían una protesta en forma de referéndum (Jordi Sánchez, de la ANC, "si ve la policia aixequeu les mans i dieu volem votar"), no un referéndum para aplicar el resultado.

Hay que estar mal del tarro para pensar en "sangre y fuego". Y ser medio idiota para sorprenderse de que el Estado tuviera previsto un "dispositivo militar". Te van a dejar hacer el garrulo sin oposición, claro.

En fin...
En sus cabezas era así, con una flor en la mano y una estelada en la otra, te independizabas.

Cuando se viola o intenta violar la integridad territorial de un país, que esperamos, ¿aplausos? ¿cuatro porrazos?

Algunos siguen viviendo en los mundos de la piruleta.

De verdad que esta mentalidad tan naiff es para hacérselo mirar. En cualquier otro país, incluso de esos que los indepes llaman como “más democráticos que España”, la somanta de ostias, encarcelamientos de por vida y demás menesteres hubiese sido ejemplar en comparación con las piruletas que han recibido los que casi generan un conflicto civil.

Mira que yo soy de los que a veces pienso que ya han tenido suficiente castigo Junqueras y compañía, pero a veces es para pensar que los deberían enviar a Ucrania al frente a ver lo que tardan en cargarse en los pantalones.

Esto es un bucle infinito. Ni las fuerzas del orden se pasaron ni la población civil se quedó corta. No hubo 2000 heridos ni 50 si quiera, ni diez. Asustados tal vez, amargados a cientos, pero heridos…Hubieran salido más videos que heridos. Hubieran sido grabados desde arriba, desde abajo, habrían salido planos travellings, planos cortados, primeros planos y aeroplanos. Y no corrió nada que no fuera falso, manipulado o del pasado.

La violencia es monopolio de las fuerzas de seguridad, no del populacho. Quien ejerció la violencia en diferentes grados fue la gente acosando a la policía y desobedeciendo. La épica de la desobediencia tiene pies de barro, es una quimera, un Dios falso al que adoran los atontados que no se enteran de que por hacer el tonto te cae un palo. Creerse héroes por ir contra la ley en una democracia es de payasos. A mi me da igual, si el payaso paga el precio de su espectáculo.

Arriba Pie