Yo no tengo tan claro que hace cuatro años nos quisiesen tomar el pelo. Si nos hubiesen querido tomar el pelo, no hubiesen abandonado sus cómodas poltronas autonómicas para liderar una aventura que los acabaría llevando a la cárcel.
Más bien creo que se sumaron a un clamor popular que les exigía soluciones, siendo unos mediocres y sin saber muy bien cómo actuar.
Lo que sí estoy de acuerdo es que los políticos independentistas un hatajo de papanatas y que hacen un ridículo espantoso. De hecho, todos los independentistas que conozco se cagan en los partidos indepes, ya sean de ERC, Junts o la CUP.
Y evidentemente, si alguien cree que esta autocrítica hacia nuestra clase política nos hace sentir más españoles, es que todavía continúa sin enterarse de nada. Yo también votaré al menos malo de los indepes.
El clamor popular les pasó por encima, esto está claro, por eso prefirieron cárcel y exilio a decir que habían engañado a la gente, pero a estas alturas ya no hay duda de que montaron un paripé inmenso con dos motivaciones, la primera y no la principal tener fuerza para negociar (no la independencia) con en el estado, y la segunda, y cada día que pasa más se demuestra como la principal, un farol mutuo entre Convers y Erquis para ver quién se bajaba antes del carro para poderlo acusar de botifler y sacar rédito electoral.
"Es que el poder del estado fue mucho más fuerte de lo que esperábamos" ¿Cómo puede alguien pensar que te vas a separar de España con un plan de 18 meses, a las bravas y sin que España no haga nada? No fue mediocridad sino cinismo. Un juego de poder de una sucursal (que la Generalitat no se ha demostrado más que eso: una mera sucursal española con un puntito de rebeldía) que amenazaba a sus jefes con montarle un pollo (con la gente) si no accedía a sus demandas.
Si Puigdemont declara la independencia el día 3 de octubre con 3 millones de personas en la calle, quita la bandera española no hay ni policía ni ejército (lo dijo un militar español meses después, eso era 100% incontrolable) que pare eso, solo lo puede parar el propio Puigdemont con la llamada inmediata de Rajoy para una negociación con luces y taquígrafos para un referéndum acordado. Joder, si hasta
@Manu1001 aquí ofrecía referéndums ese día.
¿Quién lo paró? El propio Puigdemont, porque era el presidente de una puta sucursal y no creyó ni por un minuto en la independencia.
¿Cómo puede ser que todo el sottogoverno obedeciera a pies juntillas el 155? Si los del Madrid estaban cagadísimos. La respuesta es que lo hicieron porque la Gene es una puta sucursal española y el presidente no movió ni un dedo en sentido contrario.
Todo es una vergüenza mayúscula, ERC al menos ha tenido el detalle de poner las cartas sobre la mesa "señores, nos hemos rendido, no habrá independencia si no nos lo permite el estado", es una nimiedad porque debería haber dimitido todo cristo y haber pedido perdón por engañar a la gente y ponerla en peligro. Lo de Junts es mucho peor, SIGUEN CON EL FAROL, ni siquiera admiten que se han rendido y siguen con la retórica triunfalista cuando hacen exactamente lo mismo que ERC por la independencia: nada.
No existe ni la más mínima opción de independencia si no se limpia con estos dos partidos y sí, acabar con estos dos partidos (y sus refundaciones) significa no votarlos (o votar en blanco o votar un partido mínimo que nada tenga que ver con ellos) y dar la Gene al PSC, está clarísimo. Suena fatal pero no es tan malo, al contrario de lo que se piensa mucha gente, con el disparate que hizo el estado de repartir porras contra las abuelas el 1-O, no hay nadie que se haya borrado de independentista, lo que pasa que para avanzar se necesita cambiar el chip y admitir que el independentismo tiene el enemigo en casa: los partidos mayoritarios "independentistas".
Mira si está cómodo el españolismo político en Cataluña con este gobierno que el PP se puede permitir el lujazo de DECIR LA VERDAD.