La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿Qué pasa en Cataluña? Una explicación insuperable.

El periodista catalán Ramón de España se sale.


Su libro El derecho a delirar es imprescindible para entender, a ritmo de carcajada, lo que pasa en Cataluña. El padre del nacionalismo, Prat de la Riba, ya confesó que esta ideología era obra del odio. Pero nuestro periodista lo actualiza:

“Los planes de Pujol se han cumplido a la perfección. Tras 30 años de agitación y propaganda en aulas y medios de comunicación, el desprecio original hacia todo lo español ha evolucionado claramente hacia el odio. Con la bendición de los gobiernos españoles, sin distinción ideológica, que lo han tolerado a cambio de unos votos y que ahora, después de haber contribuido al desastre, se escandalizan y se rasgan las vestiduras. (…)

Carme Forcadell (ANC) y Muriel Casals (Òmnium) son 2 mujeres cargadas de odio, y el odio es la mejor manera de medrar en la Cataluña actual. También son hipócritas y jesuíticas, pues siempre insisten en el tono ‘festivo’ de sus propuestas, como si hubiese algo mínimamente festivo en querer cargarse un país. Siempre dicen que ‘no van contra nadie’, cuando es evidente que no ven la hora de deshacerse del resto de los españoles (…) Y ambas, como buenas independentistas, presentan como amor a lo propio lo que solo es odio a lo (que han decidido que sea) ajeno. (…)

Estas 2 señoras -entre mucho más personal- han convencido a cientos de miles de catalanes de que viven oprimidos. Y muchos se lo han creído, pues es un chollo saber que si no das más de ti no es por culpa tuya, sino porque hay alguien que te está jodiendo a base de bien desde tiempo inmemorial. Por lo menos, desde 1714. (…)

El odio es una estupenda fuente de vida, sobre todo para esa gente elemental, estrepitosa y mezquina que tanto abunda en todas partes. Disfrazar el odio de patriotismo ha sido el gran hallazgo del nacionalismo catalán. Tú te haces nacionalista y, como por arte de magia, dejas de ser un sujeto insolidario, egoísta y miserable para convertirte en un patriota. Y en algo todavía mejor: una víctima de la maldad de tus vecinos. (…)

Hoy día, España te permite ser español a tu manera, pero Cataluña no te deja ser catalán a tu manera. Esa actitud tiene un nombre muy feo. Se llama fascismo y lleva tiempo asomando la patita por mi querida comunidad autónoma”.

¿Cómo se vence el odio? Con amor. Y si es dolço, mejor.

http://dolcacatalunya.com/2014/11/08/que-pasa-en-cataluna-una-explicacion-insuperable/
 
Por cierto, ¿que validez no ya legal, sino democrática (esa palabra con la que se hincha la boca el independentismo) tiene un proceso que lo gestionan voluntarios, y que en su caso, el 99,99 % de ellos son independentistas puros y duros?

¿Qué garantías tiene esto si los que lo gestionan son de un único "bando"?

Es que es para alucinar, y encima hablando de democracia...
 
Pero hoy prácticamente sólo van a ir a votar los del Si.. ¿no?
No...

img_5668.jpg


Ojalá más gente como él hubieran ido a votar.
 
Por cierto, ¿que validez no ya legal, sino democrática (esa palabra con la que se hincha la boca el independentismo) tiene un proceso que lo gestionan voluntarios, y que en su caso, el 99,99 % de ellos son independentistas puros y duros?

¿Qué garantías tiene esto si los que lo gestionan son de un único "bando"?

Es que es para alucinar, y encima hablando de democracia...
Pero no solo ya en esta, en la anterior suspendida por el TC, un gobierno claramente partidario de una opcion, la independentista, confecciona una ley electoral a su medida... Sumamente cuestionable.

Enviado desde Xperia Z2
 
Por cierto, ¿que validez no ya legal, sino democrática (esa palabra con la que se hincha la boca el independentismo) tiene un proceso que lo gestionan voluntarios, y que en su caso, el 99,99 % de ellos son independentistas puros y duros?

¿Qué garantías tiene esto si los que lo gestionan son de un único "bando"?

Es que es para alucinar, y encima hablando de democracia...

Me duele, y mucho, que consideres que gente que está dejandose la piel para que todo el mundo pueda votar sea sospechosa de pucherazo. Mi padre lleva cinco dias encerrado con temas relacionados con el sistema informatico, tengo amigos que llevan desde las siete de la mañana, y sinceramente, todos los comentarios velados de pucherazo me joden.

Y uno empieza a hartarse.
 
Pues aquí otra que no se cree una mierda esto.
Y sí, huelo a pucherazo.
Ojo, yo soy de las que está a favor del referendum y de que se independicen si así lo desean, pero un referendum en condiciones, y no esta cutrez.

Por cierto, curioso que catalanes que llevan siglos viviendo fuera (no de Cataluña, sino de España) puedan votar, mientras que los catalanes que viven en, por ejemplo, Cuenca, no puedan (no digo que sea culpa de Mas esto).
Me da una idea de lo "certera" que va a ser esta chorra-consulta.
 
Yo por si acaso he hecho caso a mi abuela que ayer me dijo: "demà no surtis de casa que hi haurà jaleo" :P Qué grande. Como la quiero.
 
Me duele, y mucho, que consideres que gente que está dejandose la piel para que todo el mundo pueda votar sea sospechosa de pucherazo. Mi padre lleva cinco dias encerrado con temas relacionados con el sistema informatico, tengo amigos que llevan desde las siete de la mañana, y sinceramente, todos los comentarios velados de pucherazo me joden.

Y uno empieza a hartarse.
Pues hartate lo que quieras, pero es una realidad que NO es un proceso limpio ni democrático, aunque esté tu padre o el mío. No lo es.

Por mucha voluntad y ganas que le pongáis, ese simple hecho, el que los voluntarios sean de un único bando, da legitimidad cero a todo el proceso. Y eso NO quiere decir que los voluntarios no sean honrados, sino que la consulta está viciada de fondo y sus resultados no valen para nada.

Es una realidad que no sabéis aceptar.
 
Creo que fue Seaker o Edgtho el que me dijo una vez aquellos de "los nacionalismos se curan viajando"
Viajar no es lo mismo que turistear; lo digo por si algunos se creen viajados. Dicho esto, perdona, que voy a escupir mientras me aparto el palillo a la comisura de la boca.
 
Muy triste que ante el éxito de la consulta ya no quede más que el recurso al menosprecio y a cuestionar la honradez de los voluntarios, por el mero hecho de ser independentistas.
 
No, hombre, si quieres, sin censo electoral ni me voy yo a fiar de esta chorrada.
Habrá muchos voluntarios honrados, y otros tantos fanáticos que harán lo que sea por que gane lo suyo.

Me podéis explicar por qué un catalán que lleva años fuera (sea USA, UK o Sebastopol) puede votar y un catalán de Vigo no?

Qué validez tienen estos votos con este tipo de sistema?


De todas formas, el asco que me produce un bando y otro es equitativo.
 
No, hombre, si quieres, sin censo electoral ni me voy yo a fiar de esta chorrada.
El sistema del que no té fias es el DNI, sirve para firmar hipotecas, para casarte, para que te detenga la policía, para todo. Ya se ha comentado que hay algun caso de países en que se hacen elecciones sin censo, con sistema de registro. No tiene menos validez ni fiabilidad, lo único que al funcionar por dirección, es un problema para quien se haya cambiado de residencia. Por eso se utiliza el censo.

Me podéis explicar por qué un catalán que lleva años fuera (sea USA, UK o Sebastopol) puede votar y un catalán de Vigo no?.
Otra vez con este tema, se ha explicado ya tantas veces en el hilo... Es exactamente el mismo criterio que para las elecciones normales (que nadie cuestiona) como las autonómicas. Votan sólo los empadronados en la CA respectiva, y los extranjeros cuya última residencia fuera allí. Porque de otro modo, podrían votar en dos comunidades distintas. Si un catalán tiene residencia en Madrid, administrativamente es tan madrileño como los de alli, le guste o no. No hay otro modo de considerar quién es catalán o no, pues obviamente el lugar de nacimiento no serviría.
 
Ahora explícame la ausencia de interventores........y no me digas que son voluntarios, porque, de nuevo, se te responderá que los voluntarios son pro-independentismo ergo me fio poco.
Si hay algún dato que desconozco estaré encantada de leerte e informarme.
 
Habrá muchos voluntarios honrados, y otros tantos fanáticos que harán lo que sea por que gane lo suyo.

Pues lo mismo que en las elecciones normales, o en cualquier otra actividad que se desarrolle en Cataluña. Dado que un % de la población es independentista, pues hay interventores, notarios, médicos, funcionarios, y de todo que lo son.

Además, yo diría que si alguien ha luchado por hacer las cosas de una forma justa y correcta han sido particularmente los que han defendido el derecho a decidir, y no, por ejemplo, quienes han difundido información falsa de los puntos de votación, han mandado mails falsos, llamadas falsas y que ayer mismo tumbaron la web de la consulta (comprobado además que se hizo desde IPs de CNI). Los primeros interesados en que todo sea impecable son los independentistas. El resultado a favor del Sí-Sí va a ser tan mayoritario que no tiene ninguna lógica que se manipulara.
 
Me podéis explicar por qué un catalán que lleva años fuera (sea USA, UK o Sebastopol) puede votar y un catalán de Vigo no?
¿Por qué no pides a alguien que te explique por qué eso es también así en unas elecciones "legales"? ¿O es que entonces no te preocupa?

Por otra parte, si te crees (como parecería que sugieres) que los catalanes residentes en otras partes de España (que legalmente no son catalanes, he aquí el problema) están abrumadoramente en contra de la independencia, igual te llevarías una sorpresa.
 
Última edición:
Ahora explícame la ausencia de interventores........y no me digas que son voluntarios, porque, de nuevo, se te responderá que los voluntarios son pro-independentismo ergo me fio poco.
Si hay algún dato que desconozco estaré encantada de leerte e informarme.
No hay interventores porque esta es una figura contemplada en elecciones oficiales, y no tiene este carácter, y además, si se hubiera planteado no se hubiera podido hacer dado que el bando contrario a la consulta ha optado por prohibirla o en todo caso negarse a participar.
 
Me podéis explicar por qué un catalán que lleva años fuera (sea USA, UK o Sebastopol) puede votar y un catalán de Vigo no?
¿Por qué no pides a alguien que te explique por qué tampoco pueden hacerlo en unas elecciones "legales"? ¿O es que entonces no te preocupa?
Exacto, es que tiene narices que la queja de los contrarios sea porque los catalanes residentes en España no puedan votar, como si se hubieran desvivido porque los de aquí pudiéramos votar.

Es que hay que ser muy cínico para que los mismos que han puesto todas las trabas y obstáculos para que se haga una consulta legal, luego se quejen de que no tiene las suficientes garantías "legales."
 
Me podéis explicar por qué un catalán que lleva años fuera (sea USA, UK o Sebastopol) puede votar y un catalán de Vigo no?
¿Por qué no pides a alguien que te explique por qué eso es también así en unas elecciones "legales"? ¿O es que entonces no te preocupa?

Por otra parte, si te crees (como parecería que sugieres) que los catalanes residentes en otras partes de España (que legalmente no son catalanes, he aquí el problema) están abrumadoramente en contra de la independencia, igual te llevarías una sorpresa.
Te quivocas mucho al suponer que yo creo que el independentismo es minoría.
De hecho, en las escasas intervenciones que hago en este post siempre he recalcado que estoy A FAVOR de un referendum (no sé cómo debo decirlo ya....) pero no a favor de cómo quiere hacerlo Mas, y mucho menos creo que el señor este sea el adalid de la liberación catalana..........
En general todo el tema relacionado con las fronteras me da mucho asco así que este, que me toca de cerca, aún más.
 
Arriba Pie