La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Por cierto... banderitas NI UNA. Ni esteladas ni senyeres ni nada de nada.
Acabo de volver hace un rato de la zona de Viladrau. Algún que otro coche con una banderita indepe puesta en la ventanilla y la rotonda de Seva, la estatua la habían vestido con camiseta amarilla y le habían puesto una banderita indepe en la mano.

Así que donde tú no has visto ni una, yo he visto dos y sin bajarme del coche.

Pos fueno, pos fale.Un gallifante pa ti.
 
Una pregunta:

Tanto os extraña la cifra de casi dos millones? Si es el número de personas que convoco la Diada 11S, no era más que presumiblemente vaticinar un número mayor si cabe?

Enviado desde Xperia Z2
 
En el canal 24h salía una señora mayor envuelta en la bandera independentista mientras votaba. El de la mesa muy neutral él, arrancó en aplausos. :lol:lol:lol:lol

De todas maneras al ser un medio de comunicación del imperio. No le daremos credibilidad.


Un abrazo!
 
También hay fotos de gente yendo a votar con banderas españolas. Supongo que los votantes tendrán libertad para expresarse como quieran, ¿no? :juas
 
En el canal 24h salía una señora mayor envuelta en la bandera independentista mientras votaba. El de la mesa muy neutral él, arrancó en aplausos. :lol:lol:lol:lol

De todas maneras al ser un medio de comunicación del imperio. No le daremos credibilidad.


Un abrazo!

Vale. Con los dos de Reeler, la señora esa y una foto que he visto de un viejo con una bandera ya llevamos 4. Buena cifra.
 
Mas de dos millones personas votando es una salvajada.

Seoman hablaba de 900.000 personas en la V. hoy mas del doble han votado. Sobre un "censo" de 5.5.

Los "unionistas" son capaces de esta movilización en unas elecciones? Porque sino, me veo una DUI en manos de ERC post municipales.
 
No me molesta, eh?, únicamente lo he comentado como una anécdota.

Por cierto, he votado muchas veces fuera de Cataluña, y no dudo de que haya casos, pero hasta el día de hoy nunca he visto a nadie con una bandera en una votación. De ningún tipo.

Y no os lo vais a creer, pero jamás he tenido una bandera española ni se me ha pasado por la cabeza comprar una.
 
Podria llenar el hilo de owneds, pero ahora estoy demasiado feliz para hacerlo

Yo todavía confio en que se haga la consulta dentro de la legalidad. Si, algunos olvidan que es perfectamente constitucional si el gobierno la autoriza.
Pero si se hace sin el consentimiento del gobierno y la participación es muy poca, para mi el resultado ya no es válido. Si solo vota el 40-50%, con el PP y compañia apoyando la abstención, de nada sirve que gane la independencia por un 70% de sies.
Y creo que Mas y compañía harían una lectura parecida.

En cambio, si la consulta fuera pactada con el estado, con unos partidos apoyando el si y otros el no, un 51% sería suficiente para ganar el referendum

cuidado con repartir owneds.

y ojo, yo pienso que los 2 millones y pico que acabarán saliendo (menos del 40% ?? incluyendo noes), de cuatro gatos no tienen nada, es un toque al Estado para que se mueva -cosa que debería hacer ipso facto-pero no una ola masiva por la independencia.
 
p2lfyr.jpg


Un abrazo!
 
Mas de dos millones personas votando es una salvajada.

Seoman hablaba de 900.000 personas en la V. hoy mas del doble han votado. Sobre un "censo" de 5.5.

Los "unionistas" son capaces de esta movilización en unas elecciones? Porque sino, me veo una DUI en manos de ERC post municipales.

Supongo que estas insinuando que la mayor parte de independentistas se quedaron en casa. Porque si no fue así. Las cuentas no me salen ni inventando dedos para un DUI.

Un abrazo!
 
hasta el día de hoy nunca he visto a nadie con una bandera en una votación. De ningún tipo.
Es que tampoco ha habido hasta ahora ninguna votación de este tipo.
Tanto os extraña la cifra de casi dos millones? Si es el número de personas que convoco la Diada 11S, no era más que presumiblemente vaticinar un número mayor si cabe?
Depende de la credibilidad que se le daba a esos 2.000.000 y descontábamos a los niños y demás. De momento tengo claro que va a haber más votos afirmativos en esta votación que en el referéndum del 2006, y posiblemente no estarán muy lejos de los del de 1979.
 
Tanto os extraña la cifra de casi dos millones? Si es el número de personas que convoco la Diada 11S, no era más que presumiblemente vaticinar un número mayor si cabe?
No, sencillamente porque para votar necesitas cumplir unos requisitos que no hacen falta para salir a la calle.

Además, ¿ahora sí damos por buena la cifra de 2 millones de la Diada? :disimulo
 
2 millones (aprox) me parece una buena cifra, pero ni de coña una movilización masiva.
Imagino que lo que será altísimo es el procentaje de sies.

Sea como sea, hay que felicitar que se haya llevado a cabo de forma pacífica, que al fin y al cabo era lo que más me importaba.
 
Es mucha gente, pero para que se sienten a negociar, no para dar por sentada una mayoría independentista.

Hay que tener en cuenta lo de los votantes menores, los residentes no catalanes y los resultados del si-no y no-no. Tampoco nos animemos.
 
Los organizadores se ponian la cifra de 2M como un exito, y la de 2.4 como un sueño.

Continua la desconexion de Cataluña. La vicepresidenta ofreciendo datos ignorando las amenazas del estado.

Esto no lo para nadie.
Como decía Pablo Neruda, "podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera"
 
Veo que las posiciones son mutables en el tiempo... Que yo sepa CIU, ERC Y cia sumaron 2,1 millones en las últimas elecciones. No se, me parece un resultado muy importante, pero ¿definitivo? No se veremos el 10 N y siguientes.
 
No, sencillamente porque para votar necesitas cumplir unos requisitos que no hacen falta para salir a la calle.

Además, ¿ahora sí damos por buena la cifra de 2 millones de la Diada? :disimulo
No la doy ni por buena ni por mala porque no tengo medios níspero desmentirlo ni afirmarlo. Lo que si puedo afirmar es que eran las cifras que proclaman como ciertas los partidarios a la independencia. De ahí que ahora me sorprenda que, siendo efectivamente un éxito sin duda, se sorprendan de la asistencia cuando, con sus números en la mano, ya salieron a la calle ese mismo número de personas el 11s.

Enviado desde Xperia Z2
 
No, sencillamente porque para votar necesitas cumplir unos requisitos que no hacen falta para salir a la calle.

Además, ¿ahora sí damos por buena la cifra de 2 millones de la Diada? :disimulo
No la doy ni por buena ni por mala porque no tengo medios níspero desmentirlo ni afirmarlo. Lo que si puedo afirmar es que eran las cifras que proclaman como ciertas los partidarios a la independencia. De ahí que ahora me sorprenda que, siendo efectivamente un éxito sin duda, se sorprendan de la asistencia cuando, con sus números en la mano, ya salieron a la calle ese mismo número de personas el 11s.

Enviado desde Xperia Z2
Si yo voy a la V con mi familia somos 4. Pero solo 2 podemos votar.
 
Con la diferencia que a la manifestación vas con la familia, tú lo has dicho, con niños pequeños que no pueden votar.
Esos niños cuando crezcan y se formen como personas quizás no piensan como tú y no son independentistas, o quizás sí.
Así que la cifra de la manifa poco me dice respecto a las familias, porque claramente los padres "arrastran" a sus niños a las mismas
 
¿Pero no había un 80% de partidarios de la consulta?

2 millones de 6 son el 33%.¿Donde se ha metido el 47% restante?
 
Con la diferencia que a la manifestación vas con la familia, tú lo has dicho, con niños pequeños que no pueden votar.
Esos niños cuando crezcan y se formen como personas quizás no piensan como tú y no son independentistas, o quizás sí.
Así que la cifra de la manifa poco me dice respecto a las familias, porque claramente los padres "arrastran" a sus niños a las mismas
Bueno, es que ser independentista, no es malo copón, otra cosa es estar en desacuerdo.

Enviado desde Xperia Z2
 
Arriba Pie