Hombre, las puertas hacia un referéndum pactado con el estado yo las bien bien cerradas..Es más, NO HAY PUERTAS! Es un muro de hormigón armado (como la cara de Rajoy, vamos )
Desde la transición hasta ahora se ha luchado por la integración y solidaridad entre todos los pueblos de España. Y es lo que se ha hecho políticamente.
Están cerradas ahora (cortoplacismo).Hombre, las puertas hacia un referéndum pactado con el estado yo las bien bien cerradas..Es más, NO HAY PUERTAS! Es un muro de hormigón armado (como la cara de Rajoy, vamos )
Si es que no hay por donde pillarlo, la verdad.Tenía entendido que lo que habíais estado haciendo hasta ahora es intentar conseguir el encaje con España.He dicho exactamente lo contrario, llevamos generaciones luchando por esto y lo que queremos precisamente es conseguirlo de una vez
Muchos no nos sentimos concernidos cuando vuestros ataques se dirigen al PP.
En un entorno de crisis galopante, ¿cómo debería reaccionar la izquierda española ante el incremento del secesionismo de una parte de España que iría en contra de uno de los pilares de la izquierda, que es la igualdad y solidaridad de sus pueblos?Muchos no nos sentimos concernidos cuando vuestros ataques se dirigen al PP.
OK, geminis, el PP tarde o temprano saldrá del gobierno.
Pero lo más triste y desesperante es que, más allà del sur del Ebro y al Oeste de Alcarràs, las voces para defender claramente una España multicultural, plurinacional, plurilingüística, con unos mecanismos de financiación justos, con el derecho a la autodeterminación, etc, etc ...son prácticamente inexistentes!
Donde estaba toda esa izquierda progresista española cuando el PP recogía firmas "contra el Estatut"? Donde estaban los intelectuales españoles cuando el PP iba limitando el uso del catalan a base de decretos en Valencia y Baleares?
Donde estaba la respuesta del español moderado ante las furibundas campañas mediáticas anticatalanas de la brunete mediática?
Desde Cataluña tenemos la percepción que en España, si bien no todos comulgan con los principios del PP, ha habido un silencio cómplice.
A mi no me gusta el proces porque creo que es malo para España y para Cataluña. Yo no comparto ese dogma que se ha instalado de independencia igual a más bienestar. Pero bueno es una opinión como cualquier otra.
Entre gente inteligente como tú no, es cierto. Pero convendrás conmigo en que mucho nuevo independentista ha hecho un "trágala" con ese dogma.A mi no me gusta el proces porque creo que es malo para España y para Cataluña. Yo no comparto ese dogma que se ha instalado de independencia igual a más bienestar. Pero bueno es una opinión como cualquier otra.
No creo que hayas leído de nadie que lo consideremos un dogma.
Más bien hemos hablado de O-POR-TU-NI-DAD de mejorar nuestro bienestar, frente a la certeza de continuar perteneciendo a un estado en el que no vemos futuro como nación.
...así que no me parece de recibo que encima que estamos en medio de una crisis de cojones, le tengamos que decir a la izquierda española que nos apoye en un proceso que es secundario.
Entre gente inteligente como tú no, es cierto. Pero convendrás conmigo en que mucho nuevo independentista ha hecho un "trágala" con ese dogma.No creo que hayas leído de nadie que lo consideremos un dogma.
Más bien hemos hablado de O-POR-TU-NI-DAD de mejorar nuestro bienestar, frente a la certeza de continuar perteneciendo a un estado en el que no vemos futuro como nación.
Paranoia y falsedades | Economistas Frente a la Crisis
Romeva fue eurodiputado cuando yo presidía el Parlamento Europeo, y no se le recuerda ninguna contribución mínimamente relevante para la construcción europea. Pasará a la historia del parlamentarismo europeo por una carta a la Comisión pidiendo protección ante un posible invasión de Catalunya por el ejército español, ya que “es muy preocupante oír el zumbido de los cazas sobre tu cabeza sin previo aviso”. Vaya, si todo un eurodiputado gasta su tiempo, y el dinero que le pagamos, en escribir semejantes sandeces no es extraño que jóvenes excursionistas se sientan motivados para repetirlas.
¿No me puedo agradecer?Ahora empezarán con que es del PSOE, que es un butifler, ...
Has rebatido un punto...el que te ha interesado, y te olvidas del resto...el que no interesa decir nada, pero que es lo más importante.Oye, Krell, creo que acabo de contrastar una opinión de Borrel con datos. Si quieres lo rebates.