La Diada 2012, ¿un antes y un después?

hombre, un 48,8% de los votos puede ser un 29% del censo sin problemas, eh?

hombre, un 48,8% de los votos puede ser un 29% del censo sin problemas, eh?

JM&A prevé que se incorporen a la lucha por el poder 340.000 votantes que se abstuvieron o se decantaron por pequeñas formaciones extraparlamentarias en la anterior cita con las urnas, llevando la participación hasta el 71,6% (4,5 puntos más), un récord en los comicios autonómicos catalanes, pues bajará la abstención casi 7 puntos hasta situarse al nivel de unas elecciones generales.

De la manera que lo cuenta sikander esto sería un 34-35%, porque ese sondeo da un 71% de participación

Yo creo que a estas alturas, tanto los independentistas como los que no lo somos tenemos varias cosas claras, como que desde hace un tiempo la cosa está 50-50 (a nivel de votos, que no de escaños).

Esto es una fractura social en toda regla, y mucho me temo que nos vamos a una situación (social) como la de Euskadi de los 80-90.

Tampoco me parecen unos resultados tan espectaculares...

De entrada, servirá para que los que repetían hasta la saciedad que los independentistas eran cuatro gatos, se tengan que meter la lengua en el culo.
Nadie dice que sean espectaculares, pero son suficientes para legitimar un proceso que acabe con un referendum acordado como dios manda.

Tampoco me parecen unos resultados tan espectaculares...

De entrada, servirá para que los que repetían hasta la saciedad que los independentistas eran cuatro gatos, se tengan que meter la lengua en el culo.
Nadie dice que sean espectaculares, pero son suficientes para legitimar un proceso que acabe con un referendum acordado como dios manda.

Mira, ahí tienes razón.

Esto es una fractura social en toda regla, y mucho me temo que nos vamos a una situación (social) como la de Euskadi de los 80-90.

Cuéntame que es una "fractura social", Krell.

La división entre PP y PSOE también es fractura social?
Es fractura social la división entre merengues y culés?

Si estamos dispuestos a aceptar las reglas democráticas, por que debería suponer una fractura social aceptar el resultado de unas elecciones?
Sea cual sea el resultado de las elecciones, acaso dejaremos de hablarnos?

Última edición:

Cuéntame que es una "fractura social", Krell.

La división entre PP y PSOE también es fractura social?
Es fractura social la división entre merengues y culés?

Si estamos dispuestos a aceptar las reglas democráticas, por que debería suponer una fractura social aceptar el resultado de unas elecciones?
Si la cosa acaba en 50-50 y las listas independentistas optan por "tirar pel dret", tendremos una fractura social.

Quiero y deseo que si salen unos resultado así, lo que se abran sean puentes de diálogo y negociación.

Mira, ahí tienes razón.

Vale.
Pero si el estado continua haciendo oidos sordos y no facilita el referendum, esa misma legitimidad nos permite tomar el camino que nos parezca.

Estáis dando por supuesto que los "ilusos de la 3a vía" como los ha denominado LoJaume votarían todos en contra. Lo lógico es suponer que no sería así (en mayor o menor medida), con lo cual no es cierto lo del 50%-50%.

Pero bueno, ojalá se hubiera podido hacer el referéndum (que se estuvo pidiendo durante un par de años, no lo olvidemos).

Artur Mas ha dicho que cambiaría hoy mismo esas elecciones por un referendum, con lo que deja claro una vez más que si alguien está impidiendo el referendum es el gobierno.
Si a alguien no le gustan esas elecciones, que se quejen a Rajoy.

Estáis dando por supuesto que los "ilusos de la 3a vía" como los ha denominado LoJaume votarían todos en contra. Lo lógico es suponer que no sería así (en mayor o menor medida), con lo cual no es cierto lo del 50%-50%.

Pero bueno, ojalá se hubiera podido hacer el referéndum (que se estuvo pidiendo durante un par de años, no lo olvidemos).
También hay indepes que dejarían de serlo con un pacto...

:disimulo

Pacto-con-el-diablo.jpg

:hola

Arriba Pie