La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Run-Run, lo mío sobre el boycot no es una opinión sino una realidad documentada, los otros boycots que comentas fueron iniciativas privadas sin apoyo al menos oficial de los poderes públicos, las comparaciones son odiosas.

ahora mismo en Internet es que seguro que puedes encontrar un boycot de cuatro locos a los productos... de Chinchilla o Azuqueca.

Puntualizar que el "compreu no compreu" no boicoteaba productos por su origen, sino por su etiquetado (había productos de empresas catalanas en el "no compreu").

las noticias vuelan, ¿la de Ómnium del compreu no compreu no te llegó?

No, lo he buscado.

Te sugiero que antes de hablar, reflexiones sobre lo que vas a decir.

La campaña de ómnium, sugería comprar productos etiquetados en catalán. Como ejemplo decía que no compraras Estrella Damm, Fontvella, Vichu Catalán, casa tarradellas (todas compañías de Ceuta o de Arganda, no?) y si Xibeca, Aigua de Ribes, etc. Esta fomentando la lengua catalana, como la ley indica.

En esta misma búsqueda he visto varias referencias a que el boicot lo empezaron "los catalanes" así, a bulto.

Es muy diferente decir compra esto, promociona productos de la tierra, que etiquetan en tu lengua o que tienen mucho calcio y va bien para los huesos, a decir no compres aquello, por el mero hecho estar hecho en Cataluña o bien por que el empresario sea Catalán, da igual que ese empresario sea del PP, vaya a los toros y cante flamenco, que más da. Es catalán!

Pero claro, eso a ti....

No obstante, crees que la manifestación de mañana va a ser un hito hacia la independencia de Catalunya?

"Vuestro clamor es el mío, vuestra voz es la mía y vuestros anhelos los míos".

CristoMas se apunta al carro de las esteladas: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/10/barcelona/1347299887.html

Esa forma de hablar así en plan iluminado es la habitual? Parece dispuesto a hacerle una mamada al votante que se lo pida...
Me hace más gracia lo de "mi espíritu estará con vosotros". Obi-Mas Kenobi.

¿pretendíais arreglarlo? caray, pues casi peor me lo ponéis, no compres productos -aunque sean de aquí- si no están etiquetados en una de las 2 lenguas oficiales y habladas por la población (en la otra sí, eh.que son ... mejores??) :freak

pd. no lo sé Run-Run, estoy lejos de España a.k.a Cataluña, mañana me cuentas ;)

A mí si me han llegado ecos de que promete ser un punto y aparte, en la medida en que está siendo algo que viene de abajo y no el clásico requereque de político. No sé en qué medida supondrá un antes y un después, pero que la clase política catalana va a tener que mojarse de verdad es un hecho.

Amén. Las expectativas de participación superan en mucho la capacidad de convocatoria de los partidos políticos catalanes con representación parlamentaria. Y por el mismo motivo, tampoco saben ahora mismo si deben mojarse ni en qué sentido, lo único claro de la manifestación de mañana es que, más allá de simpatizar con la independencia o no (y creo que ésta última sigue siendo la opción mayoritaria), lo cierto es que el sentimiento generalizado coincide en que las vías y canales de diálogo, comunicación y solidaridad con el resto de España están quebrados.

os llevan engañando como a niños desde hace 35 años y no os dáis cuenta (o no queréis daros cuenta, que casi es peor :pensativo)
Estoy harto del cuento de los catalanes engañados y manipulados como borregos. ¿Y el resto de España qué es, librepensadora y poseedora de la verdad?

Al menos se quedan en el engaño. En Euskadi estamos directamente enfermos. No se da cuenta el que dice eso, véase tertuliano y generalmente desde Madrid o aledaños, consigue el efecto contrario.

¿pretendíais arreglarlo? caray, pues casi peor me lo ponéis, no compres productos -aunque sean de aquí- si no están etiquetados en una de las 2 lenguas oficiales y habladas por la población (en la otra sí, eh.que son ... mejores??) :freak

pd. no lo sé Run-Run, estoy lejos de España a.k.a Cataluña, mañana me cuentas ;)

Jodó Sik, no te enteras de la misa la mitad.

Se pedía el etiquetado en catalán, pero no sólo en catalán. En castellano, gallego, bielorruso y lo que quieras pero también en catalán.

Algunos paisanos de Sikander también son independentistas:

13-02-06_1102.jpg

:cuniao

Por mí, que Catalunya se independice mañana mismo y así puedan quedarse con su pasta, que al final se ve que es lo que realmente importa. Ni lengua ni hechos diferenciales ni leches. Eso sí, cuando comprueben que el abono transportes, los peajes y la sanidad siguen igual de mal, espero que nos dejen en paz a los demás, pero me da que no va a ser así, los políticos y, por tanto, el pueblo (que al final no hace otra cosa que lo que le dictan desde otros sitios) se escudarán en la 'herencia española' para enmascarar que allí existe la misma casta de corruptos y chupópteros que aquí.

Un saludete.

A mí me da miedo toda esta mierda.

Joan Tardà: 'Si hay un referéndum para la independencia y perdemos, pues se hace otro hasta que ganemos'

Es deplorable la política de la que gozamos en este país, amigos de Cataluña. Arturito, dice que o hay pacto fiscal o el camino de la "libertad" de Cataluña queda abierto. No sería tan simple de catalogar lo dicho por Mas como chantaje al Estado. Eso denotaría valentía por parte de Mas, es todo lo contrario... Oye, que yo mucho de banderas y tal, pero dame mi pasta y te querré siempre.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/11/barcelona/1347363448.html

Me parece todo lo que hacen tanto de uno como de otro lado de una bajeza y poca dignidad, que da vergüenza.

Que omnium cultural reciba subvenciones no quiere decir que se subvencionase el "boicot"

Se saben datos de participación? Acabo de poner TV3 y es tremendo, esta petado.
En que acabara todo esto? No lo se. Seguramente en nada, pero desde luego, el pueblo ha hablado.

Es un poco hacerle el juego y el caldo a los políticos. Sin acritud, veo un poco de manipulación usando a la gente contra el Estado Opresor por parte de esa casta política. Quiero ver un discurso más independiente, sin que ciertos "elementos" hablen por los demás.

Para ver eso tendrás que ir directamente a las fuentes originales y no a los filtros mediáticos (especialmente de fuera de Cataluña) que solo dan voz a los políticos.

También es cierto... Pero hablo de ponderar. ¿Qué se quiere y como afectará al futuro? Y después insisto en el carácter cobarde de Mas. Si se posiciona, que se posicione, aunque no debería, pero que no me venga con "es que no nos dáis el pacto fiscal".

Arriba Pie