La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Hombre yo agradezco la sinceridad. Si piensan eso realmente es de agradecer que lo digan tan claro. La gente sabe a qué atenerse si los votan.
 
Es una cagada y/o sobrada. No se puede defender.
Menuda metedura de pata de Ciutadans :notok (y no es la primera con el tema catalán).

No es una cagada o metedura de pata, los Ciudadanos tienen muy claros sus objetivos y hacen su trabajo, el problema es que todavía haya gente que no se dé cuenta.
Y por cierto, como el tema va de decir sandeces, aquí tienes al máximo exponente del independentismo catalán del que se nutre ERC, al que se homenajea (incluso el Sr. Oriol Junqueras).

Primero las alabanzas:
http://www.vilaweb.cat/mailobert/4041003/oriol-junqueras-heribert-barrera-estel-tramuntana.HTML

Oriol Junqueras: 'Heribert Barrera, estel de tramuntana'

http://www.acn.cat/acn/630586/Noticia/text/Noticia.html#
Oriol Junqueras sent "orgull" per la trajectòria d'Heribert Barrera i "responsabilitat" per seguir la seva tasca

Y aquí el susodicho:

http://es.wikipedia.org/wiki/Heribert_Barrera

En 2001 se publicó un libro de Enric Vila sobre la figura del político, un compendio de pensamientos y manifestaciones de Heribert Barrera bajo el título «Què pensa Heribert Barrera?» (¿Qué piensa Heribert Barrera?) y que llamó la atención por su presunto racismo y xenofobia, actitudes generalmente atribuidas a la extrema derecha. Entre las frases más citadas: «En América, los negros tienen un coeficiente inferior al de los blancos», «se debería esterilizar a los débiles mentales de origen genético» o la apología de los argumentos del líder ultraderechista austríaco Jörg Haider: «cuando dice que en Austria hay demasiados extranjeros no está haciendo una proclama racista».[4]
Algunos de estos puntos de vista también aparecieron en una entrevista a El Periódico de Catalunya cuando defendió la esterilización del que es «débil mental a causa de un factor genético», o «antes hay que salvar a Catalunya que a la democracia» y que «el bilingüismo implica la desaparición de Catalunya como nación»,[5] que también están testimoniados en registros televisivos.[6]
El pensamiento de los últimos años de Barrera recibió el apoyo de Josep Anglada, entonces líder del partido Plataforma per Catalunya (PxC) quien, a su muerte, le rindió homenaje cuando visitó la capilla ardiente situada en el Parlamento de Cataluña,[7] así como de un pequeño grupo de corte filofascista llamado Identitat Catalana, que bajo el lema «Heribert tenia raó» (Heribert tenía razón) participaron en la manifestación del 11 de septiembre de 2011.

Así que, por favor, dejad de dar lecciones a NADIE sobre las intenciones de terceros cuando el independentismo aun no ha limpiado su propia &%$¿ y encima se arroga a dichos líderes.
 
Sabes el problema Jaume, que todo lo que se posiciona contra el proceso enseguida se busca mentar al fascismo y la represión (aunque sea sibilinamente), mientras que todo lo que huela a "procés" se le arroga virtudes libertarias y demócratas. Y ya cansa tanta cantinela y cinismo barato cuando tenéis la casa sin barrer.

Enviado desde mi Passport
 
Claro claro. Al igual que hay gente que no se da cuenta de los objetivos de los indepes ¿eh?...

Los objetivos de los indepes son claros: que haya una mayoría democrática para que Cataluña se independice de España.
Acaso nos vas a dictar otros? :pensativo

Y es evidente que convocar elecciones, teniendo el 11-s como primer día de campaña, responde a esos objetivos...
 
Es una cagada y/o sobrada. No se puede defender.
Menuda metedura de pata de Ciutadans :notok (y no es la primera con el tema catalán).

No es una cagada o metedura de pata, los Ciudadanos tienen muy claros sus objetivos y hacen su trabajo, el problema es que todavía haya gente que no se dé cuenta.
Y por cierto, como el tema va de decir sandeces, aquí tienes al máximo exponente del independentismo catalán del que se nutre ERC, al que se homenajea (incluso el Sr. Oriol Junqueras).

Primero las alabanzas:
http://www.vilaweb.cat/mailobert/4041003/oriol-junqueras-heribert-barrera-estel-tramuntana.HTML

Oriol Junqueras: 'Heribert Barrera, estel de tramuntana'

http://www.acn.cat/acn/630586/Noticia/text/Noticia.html#
Oriol Junqueras sent "orgull" per la trajectòria d'Heribert Barrera i "responsabilitat" per seguir la seva tasca

Y aquí el susodicho:

http://es.wikipedia.org/wiki/Heribert_Barrera

En 2001 se publicó un libro de Enric Vila sobre la figura del político, un compendio de pensamientos y manifestaciones de Heribert Barrera bajo el título «Què pensa Heribert Barrera?» (¿Qué piensa Heribert Barrera?) y que llamó la atención por su presunto racismo y xenofobia, actitudes generalmente atribuidas a la extrema derecha. Entre las frases más citadas: «En América, los negros tienen un coeficiente inferior al de los blancos», «se debería esterilizar a los débiles mentales de origen genético» o la apología de los argumentos del líder ultraderechista austríaco Jörg Haider: «cuando dice que en Austria hay demasiados extranjeros no está haciendo una proclama racista».[4]
Algunos de estos puntos de vista también aparecieron en una entrevista a El Periódico de Catalunya cuando defendió la esterilización del que es «débil mental a causa de un factor genético», o «antes hay que salvar a Catalunya que a la democracia» y que «el bilingüismo implica la desaparición de Catalunya como nación»,[5] que también están testimoniados en registros televisivos.[6]
El pensamiento de los últimos años de Barrera recibió el apoyo de Josep Anglada, entonces líder del partido Plataforma per Catalunya (PxC) quien, a su muerte, le rindió homenaje cuando visitó la capilla ardiente situada en el Parlamento de Cataluña,[7] así como de un pequeño grupo de corte filofascista llamado Identitat Catalana, que bajo el lema «Heribert tenia raó» (Heribert tenía razón) participaron en la manifestación del 11 de septiembre de 2011.

Así que, por favor, dejad de dar lecciones a NADIE sobre las intenciones de terceros cuando el independentismo aun no ha limpiado su propia &%$¿ y encima se arroga a dichos líderes.


@krell4u a estos argumentos tienes que bajar? DE VERDAD?

Lo siento. Pero paso de debatir estos temas contigo así. Te aprecio.
 
Pues a mi utilizar la Diada como un acto más de campaña tampoco me parece un ejemplo demasiado estimulante. Supongo que formará parte de esa "inteligencia" a la que aludía Mas. En fin, a lo mejor soy yo un poco raro...
 
Sabes el problema Jaume, que todo lo que se posiciona contra el proceso enseguida se busca mentar al fascismo y la represión (aunque sea sibilinamente), mientras que todo lo que huela a "procés" se le arroga virtudes libertarias y demócratas.

Hombre, Krell, tú diras. Si los unionistas hicieran campaña por seguir perteneciendo a España, y nos contaran las ventajas que ello supone, pues me parecería cojonudo. Algunos los creerían y otros no, pero me parecería absolutamente legítimo.
Pero es que miras el discurso unionista, ...y se reduce burlas, menosprecios, insultos y amenazas.

Supongo que debe ser muy ingrato estar en el lado unionista y comprobar que vuestro discurso es así, pero ya ves lo que hay. Te pongo un ejemplo donde Ciudadanos propoone medidas represivas, ...y lo acabas justificando. :freak

Sinceramente, creo que os iria mucho mejor imitar el discurso del "better together" de los ingleses. :pensativo (claro que, si no lo hay, será que lo de "better" tampoco os lo creeis demasiado)
 
Pues a mi utilizar la Diada como un acto más de campaña tampoco me parece un ejemplo demasiado estimulante. Supongo que formará parte de esa "inteligencia" a la que aludía Mas. En fin, a lo mejor soy yo un poco raro...

La Diada es lo que es, y se celebra lo que se celebra.
(Sí, ya sé que hay partidos que quisieran que la fiesta nacional de Cataluña fuera otra fecha, pero en su dia nuestro Parlament decidió el 11S por abrumadora mayoría)

Dicho esto, la manifestación del 11S no la convoca ningún partido, sino la sociedad civil (la ANC). Y ninguna ley dispone que en campaña electoral no pueda haber manifestaciones. De hecho, ha habido un montón de ellas sin que nadie se raje las vestiduras.

Los ladridos de Ciudadanos solo son propaganda destinada al resto de España, para exportar su imagen de defensores de la unidad de destino.
 
Y ANC es "parte" de la sociedad civil... Salvo que tú también creas en la unidad de destino...
 
@krell4u a estos argumentos tienes que bajar? DE VERDAD?

Lo siento. Pero paso de debatir estos temas contigo así. Te aprecio.
Lo he puesto para que Txemix vea que todos podemos decir sandeces. Pero ya cansa que los independentistas os otorgueis la verdad y la legitimidad en todo lo relativo al proceso.

Enviado desde mi Passport
 
No es casual. El President ya dijo en su momento que puso las elecciones para que coincidieran con la Diada. Es alguna ilegalidad?
Por cierto, cuando dijo la fecha, nadie dijo nada. Ahora todo es ruido mediático.

Sobre la ANC, es sociedad civil organizada. Porque, acaso está adscrita a algun partido político en concreto? :pensativo
 
Ilegal o no, no se sabe, pero que es tener la cara dura, lo es y mucho, porque se está manipulando la intención de voto.

Enviado desde mi Passport
 
Vamos, debe ser el único partido que pone las elecciones cuando le conviene (o cuando cree que le conviene porque de poder se pueden equivocar)
 
Sobre la ANC, es sociedad civil organizada. Porque, acaso está adscrita a algun partido político en concreto? :pensativo

Una asociación de toda la vida, con unos estatutos y unos fines sociales. Lo que yo entiendo por sociedad civil es mucho más amplio y plural de la ANC.
 
Vamos, debe ser el único partido que pone las elecciones cuando le conviene (o cuando cree que le conviene porque de poder se pueden equivocar)

¿No eran una elecciones plebiscitarias? Si tan trascendente objetivo se tiene, no sé, me parece un poco de trileros acudir a triquiñuelas de pequeña política... ¿Así comienza una nación libre?:L
 
¡No me seas prosaico! ¿Acaso dudas de la talla de estadista de Mas? ¿No crees que es un hombre llamado a la liberación de la nación catalana? ¿No crees que su misión es más grande que él mismo? :cuniao

Nah... Estoy de coña.
 
¡No me seas prosaico! ¿Acaso dudas de la talla de estadista de Mas? ¿No crees que es un hombre llamado a la liberación de la nación catalana? ¿No crees que su misión es más grande que él mismo? :cuniao

Nah... Estoy de coña.
Pues ahora que lo dices...... y viendo lo que tenemos en otros lares (Rajoi, Cospedal, Soralla) (València: Fabra, el otro Fabra, Camps, la Rita) .....tendras razón y tiene talla de estadista.
 
Sobre la ANC, es sociedad civil organizada. Porque, acaso está adscrita a algun partido político en concreto? :pensativo

Una asociación de toda la vida, con unos estatutos y unos fines sociales. Lo que yo entiendo por sociedad civil es mucho más amplio y plural de la ANC.

La ANC quiere decir Assamblea Nacional de Catalunya, y es "parte" de la sociedad civil catalana. Y desde luego, es mucho más amplio y plural que la unionista SCC, que pese a congregar siempre a cuatro gatos, se otorga el pomposo nombre de Societat Civil Catalana como si nos representase a todos.
 
Arriba Pie