LA DUDA (Doubt) de John Patrick Shanley

Re: LA DUDA (Doubt)

A mi la duda que realmente me tiene pensativo es como un tio como Magno ha sucumbido ante la "sencillez" de una pelicula tan poco técnica (tiene mucha aunque no se aprecie, como dice Elliot, es cine)
 
Re: LA DUDA (Doubt)

No me conoces si dices eso. Me dejas helado. Y lo de Elliot ya lo dije yo atrás...
 
Re: LA DUDA (Doubt)

Magnolia dijo:
No me conoces si dices eso. Me dejas helado. Y lo de Elliot ya lo dije yo atrás...

que te lo estoy diciendo de coña! que pareces novato!!

dame un abrazo anda. :consuelo
 
Re: LA DUDA (Doubt)

ésta es una de esas pelis que te esperas que sea academica y aburridilla, y es absolutamente brutal. :palmas

Streep está muy muy bien, pero lo de Amy Adams empieza ser tremendo. Siempre saca más de lo que tiene ya de por si el papel. SI no la hábeis visto en JUNEBUG, hacedlo.
 
Re: LA DUDA (Doubt)

Por fin la vi ayer... grande, muy grande... Meryl Streep está increible, pero es que Phillip Seymour Hoffman está insuperable... como controla sus gestos el hijo de puta... muy bueno. Amy Adams tampoco se queda muy atrás. Este año direis lo que querais, pero está empezando muy bien el año. A ver que tal Gran Torino este viernes. :atope

Por cierto:
Yo no creo que el cura tuviera relaciones pedófilas con el negro. Cre mas bien que la trama gira en torno al triángulo que forman el niño negro, el rubito con pinta de naci, el que le tira las cosas cuando se le rompe la bailarina, que le tiene o ha tenido que estar haciendo la vida imposible, y el cura, que se da cuenta de eso y está ayudando al chaval. Otra cosa es que el chico luego se enamore del cura u otra cosa, pero la escena en la que le agarra del brazo al rubio, como diciéndole que no se vuelva a acercar a el, así como el sermón final que da en la iglesia, a modo de despedida lo dejan bastante claro... si hasta duda la Streep al final. De todas formas es una película tan buena, resulta paradójica que se pueda interpretar de tantas formas... porque la hija de puta te deja con... a ver coom lo digo... ¿la duda?

Nota:9/10
 
Re: LA DUDA (Doubt)

yo no vi en ese "triangulo estudiantil" mayor importancia

y, desde luego, la confrontacion final entre Hoffman y Streep no puede ir de eso, que no es ningun secreto ni nada del otro mundo (el "bulling" de la epoca)
 
Re: LA DUDA (Doubt)

Vista (y en VO, aleluya).

De lo mejorcito en los últimos meses, con una puesta en escena tan sobria como elegante (y que no veo para nada teatral, como se ha dicho a veces). Hoffman solidísimo. Amy Adams tan sorprendente como estupendísima (y muy abrazable). Meryl TERRORÍFICA. La Davis, la verdad, sale demasiado poco como para el bombo que le han dado. Buena música, discreta pero efectiva, del gran Howard... y un guión de ESTUDIO. Y ese final... tan ambiguo, SÍ.
 
Arriba Pie