La eugenesia es loable

octopodiforme

Miembro habitual
Reacciones
1.175
El domingo se emitirá en Cuatro el programa de Chester en que Risto Mejide y Arcadi Espada colisionan a propósito del síndrome de Down: La polémica afirmación por la que Risto Mejide echó a Arcadi Espada de 'Chester'

En líneas generales, y como paladín de la eugenesia, estoy de acuerdo con Espada: no abortar fetos con síndrome de Down u otras anomalías severas es una insensatez, una estupidez, lo que por supuesto no significa que piense que deba ser obligatorio. ¡Allá cada uno con su vida!

Elogiaré las bondades de la medicina, de la ciencia moderna y su capacidad para una detección e intervención precoz. Los abortos selectivos pueden erradicar este fenómeno.

Yo creo que uno de los mejores inventos de la historia ha sido la cámara de gas. Hizo que muchos enfermos y gente que vivía del Estado no pudieran expandir sus genes, mejorando con ello la raza (sic).

¿De verdad crees esto?
jhdtxt.jpg

Diez exitosos profesionales con síndrome de Down

Yo creo que uno de los mejores inventos de la historia ha sido la cámara de gas. Hizo que muchos enfermos y gente que vivía del Estado no pudieran expandir sus genes, mejorando con ello la raza (sic).

Virginia Sterilization Act of 1924, en los EE. UU., o Aktion T4 en Alemania.

yo he trabajado con discapacitados y lo que te pueden aportar a nivel personal (ellos a ti, no tú a ellos) no se paga con dinero, en un mundo tan materialista igual cuesta entenderlo.

Arcadi es un gran tipo, aunque a veces diga imbecilidades.

Repecto a que también se menciona otras enfermedades y "anomalías" que empeoran la raza.Lo que empeora la humanidad son 4 cosas, la ignorancia, avaricia, estupidez y el fanatismo, la enfermedad no se encuentra entre estas razones. Un organismo perfecto ya ha perdido la capacidad de evolucionar.

Todo el mundo tiene derecho a vivir. Al final, es cuestión de los padres, de cada pareja, decidir si vale la pena o no. Yo conocí a Juanma, un hombre de 50 años, que tenía un hijo con síndrome de Down. El chaval tenía casi 30 años, y vivía bien, teniendo en cuenta su condición: iba a una asociación de gente en su misma condición, tenía amigos, tenía incluso aficiones, coleccionaba fotos suyas en parques de atracciones, que le encantaban y continuamente iba a los mismos de vacaciones.

Sus padres vivían acojonados. Atemorizados. No por el ahora, que estaba cubierto y su hijo era feliz, sino por el día en que faltaran, porque ya eran mayores y no habían tenido más hijos, y les daba miedo qué sería de su hijo cuando ellos no estuvieran. La verdad es que lo piensas, y hay que echarle un par de huevos.

Cuando yo era pequeño conocí la otra cara de la moneda: entonces la diversidad funcional era simplemente una tara, y quienes la sufrían tenían que ser escondidos y daba verguenza tenerlos en la familia: un chaval (digo chaval, pero yo entonces tenía 8-10 años y él, unos 40) que vivía con su abuela, una testigo de jehová que achacaba la condición de su nieto a cosas del demonio y lo maltrataba físicamente, en plan "exorcismo" (cosas sabidas por todo el mundo, donde nadie intervenía). Yo hubiera preferido que la eugenesia la practicaran con la abuela antes que con el nieto: como planeta y sociedad, habríamos salido ganando.

pero esto es un problema más de España también, en Alemania por ejemplo, se les instiga y apoya para vivir de forma más independiente (bueno, en una especie de comunas con algo de supervisión), en España tenemos a la familia para bien y para mal, para bien porque es mucho más fuerte que en en países superdesarrollados del norte y bastante positivo en muchos aspectos sociales y para mal porque el Estado la deja sola, librándose de una función tutelar.

En cualquier caso, otro hilo vomitivo del cefalópodo.

Vomita, vomita, pero abortan casi el 100% de las españolas a las que se les diagnostica un embarazo con síndrome de Down.

Y están en su derecho.

Lo que NO tienes ningun derecho es a culpabilizar a los padres que sí desean tener esos hijos diciendo que "es una insensatez y una estupidez".
Para mí, son unos héroes.

Se aborta por mucho motivos y ciertamente alguno son por tener un hijo deficiente, pero ni con mucho son esto las principales razones. En afirmaciones tajantes como "el 100%" siempre conviene alegar fuentes para que se puede aceptar como argumento (no vale OKdiario o afirmaciones de la CO)

Bueno, si me hubieras hablado de El País de hace 10 años me hubiera gustado más, pero aún asi dudo de estos datos de que el síndrome de Down va a desaparecer a base de abortos. Creo más en que desaparece con el tiempo, igual como otras enfermedades, por el avance en medicina que evitan de entrada tales malformaciones. La verdad se encontrará más en esta dirección.
Aparte de esto hay peores afecciones que el síndrome de Dawn que sólo en sus desarrollos más extremos conlleva un retraso mental (dado también en muchos considerados sanos, por cierto).
Pablo Pinedo es quizás un buen ejemplo español de una persona con síndrome de Dawn (Actor premiado en varias ocasiones, conferenciante y con un magisterio en psicopedagogía por la universidad de Malaga).

pero aún asi dudo de estos datos de que el síndrome de Down va a desaparecer a base de abortos.

Fíjate que hasta puede avalarse que el aborto es responsable de la reducción del crimen: Legalized abortion and crime effect - Wikipedia

Por supuesto que el síndrome de Down está en vías de extinción gracias al aborto. Es un hecho.
Vamos por partes
Claro que la legalización del aborto ha reducido el crimen, ya que el aborto en si mismo antes era un crimen- El problema del síndrome de Dawn no se puede resolver a base de abortos, esto es absurdo. Son padres aparentemente sanos que paren hijos con este síndrome, no parejas de mongoloides. Es decir, por mucho que se abortan si se descubre que el feto tenga este síndrome, siempre lo va a haber, mientras no se elimina la causa de este defecto por vías de la manipulación genética y impedir la fecundación en vitro a mujeres mayores de 40 años, son estos que más probabilidades tienen de parir un hijo con este síndrome

Claro que la legalización del aborto ha reducido el crimen, ya que el aborto en si mismo antes era un crimen

Hablo del crimen cometido por jóvenes adultos de ambientes marginales.

Es decir, por mucho que se abortan si se descubre que el feto tenga este síndrome, siempre lo va a haber, mientras no se elimina la causa de este defecto por vías de la manipulación genética.

Lo que digo es que no habrá nacimientos. No habrá individuos con síndrome de Down.

Individuos mejorados en plan Gattaca bienvenidos sean.

Claro que la legalización del aborto ha reducido el crimen, ya que el aborto en si mismo antes era un crimen

Hablo del crimen cometido por jóvenes adultos de ambientes marginales.

Es decir, por mucho que se abortan si se descubre que el feto tenga este síndrome, siempre lo va a haber, mientras no se elimina la causa de este defecto por vías de la manipulación genética.

Lo que digo es que no habrá nacimientos. No habrá individuos con síndrome de Down.

Individuos mejorados en plan Gattaca bienvenidos sean.

Despacito, que jovenes marginados son los que más abortan es un hecho, cuando una cría de 16-17 años queda preñada. Había dos posibilidades , ambo prhibidos por entonces, bien que dejaba el crío en un contenedor o acudía a la vecina con la percha de alambre.
Naturalmente si lo quería tener, con ecasos medios, el robo y el trapicheo eran las soluciones.

Lo de abortar para eliminar fetos con síndrome de Dawn es una barbaridad que sólo parchea el problema sin resolverlo

Arriba Pie