La eugenesia es loable

Acabo de ver el video del programa, y Arcadi Espada demuestra ser un verdadero nazi. Porque solo a un nazi se le ocurriría culpar a los padres de tener un hijo con discapacidad. Muy propio del fundador de Ciudadanos.
Muy propio tener preparado a un padre.

Y qué tiene de malo tener una opinión DE PRIMERA MANO sobre el tema que se está debatiendo?
Yo le hubiese puesto la pelicula "Campeones" y que dijese cuál de ellos no tenía derecho a la vida.

Mira, tú, a los hijosdeputa como Espada hay que darles con la mano bien abierta.

Es un puto programa de entrevistas, no de debate... Que se vaya a manipular con Évole, pero eso no es TV. Es otra cosa. Es vomitivo.

Campeones... otra campaña publicitaria.

Acabo de ver el video del programa, y Arcadi Espada demuestra ser un verdadero nazi. Porque solo a un nazi se le ocurriría culpar a los padres de tener un hijo con discapacidad. Muy propio del fundador de Ciudadanos.
Muy propio tener preparado a un padre.

Y qué tiene de malo tener una opinión DE PRIMERA MANO sobre el tema que se está debatiendo?
Yo le hubiese puesto la pelicula "Campeones" y que dijese cuál de ellos no tenía derecho a la vida.

Mira, tú, a los hijosdeputa como Espada hay que darles con la mano bien abierta.

Nazi e hijodeputa. Pues tu reza porque no lea este foro, porque a lo peor, el que se lleva la ostia con la mano bien abierta eres tu...

Yo no suscribo la opinión de Arcadi Espada, claro que como no es políticamente correcto nos quedamos solo con la idea sacada de contexto y no con el análisis que el mismo hace de lo que dice en el texto de ¡hace cinco años! ¿Ahora lo pone de actualidad Risto? ¿Y en un programa de conversación debes meter a un tercer actor? ¿Por qué y para qué? ¿Por qué ese y no otro? ¿Por qué la música de Forrest Gump? Quizás haya unos padres también sinceros que digan que de haberlo sabido... pero claro, no es una opinión popular ni políticamente correcta. Creo que filosóficamente es un debate hasta potente.

A mí también me parece un artículo coherente y que invita a la reflexión sobre la hipocresía de la sociedad. Y desde luego, no tiene NADA que ver con el discurso excluyente de Espada, quien culpabilizaba a los padres de tener hijos tarados.

La grandeza de un país se mide en la protección de las minorías y los más desfavorecidos. El que no quiera entender eso es que no cree en la justicia ni en el ser humano.

Ayn Rand sobre el gasto público en la educación de deficientes:

It’s the attempt to bring everybody to the level of the handicapped. It includes the mentally retarded, subnormal children who are not able to learn. So at the end of spending thousands of millions of the tax payers’ dollars, you’re left with a half-idiot who may learn to read and write.

A mí también me parece un artículo coherente y que invita a la reflexión sobre la hipocresía de la sociedad. Y desde luego, no tiene NADA que ver con el discurso excluyente de Espada, quien culpabilizaba a los padres de tener hijos tarados.
Arcadi no culpabilizaba a los padres de tener hijos tarados. Arcadi RESPONSABILIZABA a los padres de querer tener hijos tarados cuando habían sido adecuadamente advertidos de ello, que es distinto. Los responsabilizaba, entre otras cosas, queriendo que fueran ellos y sólo ellos los que sufragaran el gasto que suponen los cuidados y la atención de este tipo de niños.

Arcadi no culpabilizaba a los padres de tener hijos tarados. Arcadi RESPONSABILIZABA a los padres de querer tener hijos tarados cuando habían sido adecuadamente advertidos de ello, que es distinto.

Decir que los padres deben asumir la responsabilidad económica y moral por haber traído a niños tarados al mundo, es culpabilizarlos. Quizá viendo el video se ve más claro el tono.
El céfalópodo lo completa diciendo que es "una estupidez y una insensatez".

Última edición:
Solo comentaros que en mi pueblo hay un muchacho de 35 años con síndrome de Down. Pues bien, el tio está montado en el dólar pues es un pintor y escultor a c o j o n a n t e. Su hermano mellizo también con síndrome de Down trabaja de bibliotecario.

¿Hubiesen estado mejor muertos?

Un abrazo!

Claro que si, hombre. La libertad de expresión es poder decir todo lo que le plazca a la izquierda. Lo demás, te lo callas o te vas a la cárcel. O al gulag. Por ultra.

PD) Y la querella contra Torra, que dijo cosas cien veces peores de las del señor Espada y tiene más odio en la punta de la uña de su dedo meñique que toda la provincia de Valladolid, junta... ¿pa cuando?

Ay, la libertad de expresión.

Los ultras de derechas no sabéis en qué consiste la libertad de expresión.
De hecho, no sabéis ni lo que es la libertad

Te copio unos parrafillos de la declaración universal de los derechos humanos.

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Estúdiatela, que te veo en septiembre con los cuadernillos de santillana.

Arriba Pie