LA GRAN APUESTA - Brad Pitt, Christian Bale y Ryan Gosling protagonizan un drama financiero

Bale nominado a mejor actor de reparto y los demás a tomar por...
200.gif
 
Pues a mí me ha gustado bastante (soy fan de McKay). En el fondo es una comedia brechtiana y toda esa jerga y retórica de baratillo está puesta ahí para denunciar un vacío. También se agradece que no tome al espectador por idiota.
 
Por momentos es un Lobo de Wall Street de BARATILLO/SALDO. Pero vamos, que bien a secas. A pesar de las 100.000 veces que te explican cada cosa con narraciones, cameos y ejemplos visuales con partidas de póker o comidas.
 
Medio vista.

Muy gracioso el cameo de Margot Robbie que recuerda al lobo de wall street.

A la mitad me perdi en toda esa berborrea de wall street, mi cabeza se fue sola a pensar en la de el renacido y me fui a dormir.
 
Está bien llevada y bien traída.


Una agradable sorpresa viendo los trabajos anteriores del tal Mckay.
 
Pues está muy bien, buenos y divertidos diálogos y situaciones para explicar la ingeniería inversa de una catástrofe, los contrapuntos dramáticos y morales son sutiles y asume sin complejos las formas de Scorsese con imágenes congeladas, disgresiones, ruptura de la cuarta pared, etc, sin caer en la astracanada en ningún momento.

Como suele pasar, el nominado (en este caso Bale), el peor de la función.
 
Toda una sorpresa, ¿no?

Mi único problema es que me pierdo con toda la jerga económica, me matan los discursos moralistas salidos de la boca de las estrellas principales y Bale es un terrible error de casting, a pesar de que en realidad no lo hace tan mal. Pero por todo lo demás... La historia esta bien narrada, McKay hace cosas interesantes con el montaje -aunque no siempre funcione igual de bien- y los actores están tremendos. La cámara en mano me funciona sorprendentemente bien y no creo que sea gratuita.

Sorpresa mayúscula la de Carrell, a quien hace poco vi en Foxcatcher, donde me dejo más bien frío, y la de Gosling. Solo le había visto en las pelis de Cianfrance y Winding Refn en las que siempre hacía un papel muy similar.
 
Arriba Pie