y estoy deseando volverla a ver; los primero 20 minutos son de Stendhal babeante directamente.... .
Los primeros 5 minutos son Stendhal... literalmente. Es a lo que sucumbe el japo al que le da el patatús ante el panorama romano que contempla desde el Janículo mientras suena de fondo el "I Lie" de David Lang ¿no?
Además estimulo esa sensación escuchando la B.S.O. que no es de este mundo..
La parte sacro-sublime, sin duda. Porque la profana-vulgar es del inframundo.
Bob Sinclar & Raffaella Carra - Far L'Amore Official Video HD - YouTube
Pero ahí está también la gracia de la peli, en el desparpajo con el que pasa de lo sublime, como lo que provoca el colapso del japo, a lo más vulgar, la parada de los monstruos del fiestorro al ritmo de la Carra remixed.
Harry, animado por tu comentario me vi ayer Il Divo... y es una cosa muy seria. .
Las dos hacen un díptico perfecto sobre la reciente historia de Roma-Italia. "Il Divo" es la historia más trágica, la era Andreotti, y "La gran belleza", su repetición como farsa, la era Berlusconi.
Es una de esas pelis en las que la no conexión con todos los condicionantes de la trama (mucho nombre, mucha política italiana, muchas cosas que no sabes muy bien...), dan igual.. El contexto y el mensaje es tan demoledor y tan cabrón, que da igual no saber quien es quien.
Exacto.
Funciona como "La gran belleza", como un retrato documental sobre animales exóticos que puedes disfrutar de forma puramente contemplativa, como si fuera un microcosmos del que no necesitas entender todos los detalles, pero ante el que te asombras y te estremeces.
Y cuando surge la sospecha de que Sorrentino pueda estar siendo demasiado excesivo o esperpéntico, recuerdas que Italia es así o peor.
La actuación de Servillo (pero este tío de donde ha salido!!!!).
Es un actor del que se adivina una personalidad muy potente. Además es director de teatro y ópera. Le he escuchado en alguna entrevista en YouTube y tiene una cabeza muy bien amueblada, en un estilo no muy alejado del ficticio Gambardella. Estoy convencido de que Sorrentino moldeó su personaje sobre esa personalidad.