es sencillamente ABRUMADORA, uno tiene la sensación de haber visto algo muuuy importante, no tanto por la forma (me ha maravillao) sino por el fondo.
yo la relaciono con Fellini no tanto en lo evidente sino en esa maraña de personajes que quieren decir algo "serio" y nadie les hace ni caso o lo viven en soledad (me recuerda algún personaje de Satyricon, más que la Dolce Vita, por cierto), y algo tiene de Petronio, con esas secuencias desordenadas y sueltas, la elección de Roma, aunque natural siendo una peli italiana no es baladí, el comienzo de Occidente... y quizá su decadencia y muerte, aunque al final creo que la trascendencia colectiva es simplemente un mcguffin para hablar de la persona, o sea de todos, la vida como pura belleza simplemente porque la existencia es lo contrario a la muerte, veo ahí, en todos esos amaneceres y anocheceres (insistente leit-motiv visual, algo de eso, el mundo muriendo y naciendo cada día, como tantas cosas mueren cada día para no volver más)
secuencias en el recuerdo? pues lo difícil es señala secuencias a NO-recordar, me quedo con las del palacio con la cúpula al fondo y esa salida al jardín al amanecer, algo marienbadiana.
bien dice Groucho, es una peli que te acompaña varios días.
y añadimos a eso la ambición visual y ya te deja acojonado.
-----------
pero todo ésto no es más que un bla bla bla imbécil escrito en un foro, paralelo a lo que hacemos cada día.
[THUMBNAIL]http://algunaideacastellon.files.wordpress.com/2013/12/la_grande_bellezza_still.jpg[/THUMBNAIL]
a mí si me ha gustado mucho el plano final, esos momentos frugales definen la vida, que es de lo que habla la cinta (bueno, todo el cine, claro)