"LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA": lo próximo de Daniel Sánchez Arévalo

Seré sincero... me tiran pa'trás los críos protas (y cada vez que veo los anuncios por la tele más me reafirmo pero bueno, una cosa son los spots y otra la peli) pero tengo muchas esperanzas puestas en ella.
Leyéndote más ganas tengo de verla.

Si Nolancete no es fan de Primos ya nolajunto

Los crios protas están para matarlos. Problema más bien de los personajes que de los actores (atención al tema del embarazo de la rubia :facepalm). Me caen mejor los de Fisica y quimica.

PRIMOS me deja frio totalmente pero no me ofende como ésta y almenos tenia algun momento gracioso.

Para mí, ya sólo por el plano del espejo roto, el frenético montaje a chorrocientas bandas con los dos novios, el inesperado giro final de Caleb, los guiños a cierto célebre musical y el alegato final a favor del poliamor y a un modelo de familia no tradicional ya merece muchísimo la pena.

Tiene sus dos o tres momentos inspirados (que bien resuelve con ese montaje un giro de guión penoso e inverosimil), pero el conjunto es insufrible. Y que mania en mostrar a personajes hablando como cotorras, expresando siempre sus conflictos A CADA ESCENA. Pelicula de planchar, vamos.
 
Por eso me gusta tanto Primos también. Porque niñatos protas no hay y el crío, que es pequeño, sabe actuar bastante bien. Pero cuando ya alcanzan edad niñata en plan Física o Química como que me entra un malrollo en el body que pa' qué.

Ayer en la radio un crítico decía que Arévalo era "La Gran Esperanza Blanca del cine cómico patrio". Incluso dijo que la trama tenía cierto aroma a Azcona.
 
¡Vaya sorpresa!

La verdad es que me ha encanta... no, no, es broma. Es espantosa.

Arevalo va a lo fácil: el partido de Ejpaña en la final del Mundial como telón de fondo (anecdotico y sin apenas peso), dos primeros tercios más ligeros y un último más profundo y melodramático.

Lo que queda: un inicio absolutamente espantoso (lo del baile a ritmo de Calvin Harris hay que verlo), una sensación alarmante a deja vu (personajes, tramas y escenas que parecen de otras peliculas que ya hemos visto), conflictos cogidos con alfileres y que no funcionan, personajes que no interesan, ni una sola gracieta que haga idem (quizás sólo un running gag con De la Torre y su hermano retrasado), tres chavales protagonistas que son para matarlos, situaciones que no te crees...

Y lo peor es que lo mejor es la parte final con algún giro imprevisto, pero es todo tan sensiblero y moñas que tampoco cuaja (tampoco ayuditan las cancioncitas). Es la prima española de LOS DESCENDIENTES, que ya era una mierda inmensa.

Salvo la notable factura tecnica y lo buena que está Veronica Echegui.


y ni siquiera habrá tetas, como si lo viera...


a mi es que Sánchez Arevalo ya empieza a parecerme demasiado metido en su papel de GUAY. Todo lo que desprende este proyecto me huele mas rancio que el remake/secuela televisiva que se hizo de la de Closas.
 
Me ha encantado. Es de las que se pasan en un suspiro. Ojalá pase a la final de las nominadas a los Oscar. Se lo merecería. Es un melodrama familiar, en el que el partido de La Roja está ahí de fondo, pero lo importante es lo que ocurre en la familia.
 
¿M-m-melodrama? Pero si parecía una comedia...


PD: desopilante la reseña de Luis Martínez para elmundo, de ponerse rojo. :D
 
Pues sí, si que va tirando de ese palo de vez en cuando.

Es una película bastante floja y carente de chispa pese a parecer una comedia al 100%. Creo que más o menos se salva porque casi en ningún momento llega a cotas denunciables (vale, en el baile si, pero sobre todo por lo raro que queda sin sonido ambiente) e incluso ofrece un par de momentos brillantes que suben un poco el listón (la conversación cruzada y el montaje del gol).

Y también confirmo que la Echegui sale aquí espectacular. En eso no ha habido sorpresas.
 
Lo han petado, ¿no?

Yo soy muy amante de Azuloscurocasinegro y sus cortos. El resto de su obra me engancha menos.
 
LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA (2013, -Daniel Sánchez Arévalo).................Esperada nueva película de Daniel Sánchez Arévalo tras sus anteriores e interesantes films. De nuevo nos encontramos ante una comedia coral -en esta ocasión tomando una boda reunión familiar como excusa- y de nuevo un retrato de situaciones y personajes (algunos extravagantes, otros creíbles y algunos un poco marcianos) tan desigual en su conjunto como interesante. A su favor tenemos que cuando Arévalo hilvana buenas secuencias logra momentos de gran intensidad humorística (la confesión en montaje paralelo por ejemplo) o bien dramática (la lectura del email) pero en su contra hay que decir que el film no logra mantener al mismo ritmo y nivel en todos los bloques (especialmente flojo en su primer tercio) , esas arritmias y la sensación de que no todas las secuencias están tan bien trabajadas lo convierte en un producto que funciona más en sus partes que en su todo, pero que va de menos a más, muy bien actuada en su conjunto, el film donde llega a convencer plenamente es en su tercio final -logrado- que deja buen sabor de boca
La_gran_familia_espanola-597814865-large.jpg
 
Yo lo que vi ayer es que venía más gente que a la de la Casa Blanca, y gente que no pegaba para la película, chavalada, garrulos y tal, que supongo sea un poco efecto postPrimos y futbol en la trama.

La película me ha defraudado, yo esperaba una vuelta triunfal a la tragicomedia después de la espantosa Primos y me he encontrado un batiburrillo de moderneces, chistes fáciles, personajes que son puró cliché y fastidia porque según la película avanza se va viendo como Sánchez Arévalo está más dotado para los momentos dramáticos que para los cómicos y se empeña en forzar lo segundo, el reparto me parece igual de irregular, los jóvenes esta vez fatal y los veteranos aguantando el tipo, Quim y Verónica los mejores y hay algunos que directamente no pintan nada, Pilar Castro es la actriz más desaprovechada del cine español y es una vergüenza.

Creo que la busqueda incesante de la comercialidad está logrando que sus trabajos den cada vez más pereza, también creo que sobre guión todo debe tener más sentido y que luego en imágenes le pierde cierto "postalismo" y no logra desarrollar bien algunas ideas.

En cualquier caso trás ver la película creo que necesito comprarme unas Converse nuevas.
 
En cualquier caso trás ver la película creo que necesito comprarme unas Converse nuevas.

Mierda, yo también :cuniao

Pues a mi me ha gustado bastante, no me parece mejor que Azuloscuro pero sí superior a Primos. Es verdad que en ciertos momentos es irregular pero la película va de menos a más, combina perfectamente comedia y drama, es divertida, con partes emotivas y muy bien rodadas y los actores me parecen que están solventes, en especial Echegui, Quim y Roberto Álamo. Y si no se os puso la piel de gallina con el gol de Iniesta es que no tenéis corazón :juas

Me ha pasado un poco como i-chan, creo que no es su mejor película pero sí es la que más me ha "llegado". Muy disfrutable en mi opinión y me alegro mucho de su buena taquilla.
 
Tengo un final de mes muy malo económicamente,por lo que no creo que la vea.A día de hoy no he ido al cine en el mes de Septiembre.:fiu

Shelby,yo no tengo sangre en las venas porque ni lo celebré en su momento ni me hace sentir nada cuando lo han repetido.
Era el día de mi cumpleaños y mi padre había muerto hace menos de tres meses,no tenía ganas de nada.:cortina
 
Hola! hacía mucho que no pasaba por aquí. Me alegro que a algunos os haya gustado la peli.
Por cierto, he estado involucrado en el plano del espejo roto. ;)
 
Película esperada después del mega éxito de Primos y tengo que decir que sin alejarse ni un ápice de las constantes de aquella (y que el director demuestra que el género comedia y drama a partes iguales le gusta) estamos ante un título muy, pero que muy irregular, con el mundial de fondo y una colección de historias (unas mejores que otras) pero que por culpa de una cuadrilla de jóvenes promesas lastra por completo lo que por momentos agrada y se disfruta. Es entretenida en algunos aspectos, no molesta ni ofende aunque no ofrece nada nuevo ni destacable. El momento mail es muy emotivo, la historia de la relación paterno filial entre el padre y su hija pequeña es entrañable y el intento de mantener la familia unida a pesar de las circunstancias es amable a fin de cuentas. Sigo creyendo que la parte principal que es la boda y todo lo que la rodea es más un tropiezo que un acierto (el baile flashmob una cacarruta). Pero que vamos, es carne de éxito seguro.
 
Esta peli tiene que arrasar en los Goya de esta noche, leñe. :atope

Además, no puede ser una causalidad que justo después de la peli vayan a emitir AzulOscuroCasiNegro :cortina

(el baile flashmob una cacarruta)
Yo creo que tiene sentido, viniendo de parte de una familia que adora tanto los musicales. Claro que hubiese pegado más poner una canción de 7 novias para 7 hermanos o similar que a Calvin Harris, que queda un poco pegote (aunque la canción mole un huevo). De todos modos, la manera en que está montada esa escena (sin sonido directo y algo desordenada) me hace sospechar que estaba concebida de otra forma y que se alteró en la sala de montaje.
 
Es que de haber sido, como dices, con una canción de 7 novias la cosa cambia... con unos bailes más acordes a ese gusto por el musical en sí pero aquí todo está totalmente paparrucha, de una forma que es muy vergonzosa para mi gusto. No puedo empatizar con ello aunque pueda entender las intenciones.
 
Tambien la vi anoche, estoy de acuerdo con Atre, es una pelicula amable y entretenida pero nada mas, a mi no me llega a emocionar en ningun momento, y unas historias son mejores que otras, en lo mas negativoe fectivamente es la boda, incluido el pesimo numerito musical, pero vamos que es una pelicula bastante aceptable.
 
Arriba Pie