La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

¿Qué película ganará el Oscar a la mejor película?


  • Votantes totales
    38
  • Encuesta cerrada .
Respuesta: Oscars 2012: Jueves 10 de enero, las nominaciones

veo que PROMETHEUS ni en las de sonido...

cuadra, como el clasico que es/sera.
 
Respuesta: Oscars 2012: Jueves 10 de enero, las nominaciones

Que injusticia han hecho con Lindeloff, lo de Tintin una mierrrrrrrrda comparado con esto.
 
O Piratas!

La categoría mas abierta es la de actriz. No descarto a la Riva, aunque parece que la que tiene mas ventaja de momento es la Lawrence, mucho mas follable de morena, donde va parar.

Por cierto, sorpresón lo del tito Denzel, no? La Zemeckisada no ha pasado muy de puntillas?

Yo creo que se sorpresa nada, es la mejor interpretación de su carrera y lleva el recorrido de nominaciones previas, la duda era entre Hawkes y Phoenix.

Lo que ha sido sorpresón es la ausencia de Marion como actriz, cuando la clara nominación pivote era Helen Mirren por Riva, se les ha colado la más vieja y la más joven.


Enviado desde Calatayud, abracísimos.
 
Respuesta: Oscars 2012: Jueves 10 de enero, las nominaciones

La foto estará entre Miranda, Kaminiski y Deakins.


Tu apuesta Harmo?
 
Respuesta: Oscars 2012: Jueves 10 de enero, las nominaciones

La foto estará entre Miranda, Kaminiski y Deakins.

Tu apuesta Harmo?

Desde que ganaron "Master and Commander", "El Laberinto del Fauno" u "Avatar" (puede que haya otros malos ejemplos que haya conseguido olvidar) no creo que se puedan predecir los favoritos al Oscar de foto siguiendo un argumento racional, como qué foto es mejor o qué operador lo merece más.

Solo he visto las estrenadas en cines, pero ahí vamos:

Richardson ("Django") tiene tres Oscar, el último de ellos el año pasado por "Hugo", quitándoselo una vez más a Emmanuel Lubezki, que competía con "The Tree of Life". Esto debería descartarlo.

Kaminski un poco de lo mismo, tiene dos Oscar ("Schindler's" y "Ryan") y varias nominaciones a sus espaldas. Puede jugar en contra si "Lincoln" no arrasa.

Claudio Miranda ("Life of Pi"), con su segunda nominación (la primera fue "Benjamin Button") puede ganar si a los votantes les da por no distinguir fotografía y CGI, algo que "Avatar" demostró que puede ocurrir fácilmente. Las imágenes de la película son brillantes como un salvapantallas, pero casi todas conllevan mucho retoque digital.

Seamus McGarvey ("Anna Karenina"), ya nominado por "Atonement", parece que ofrece un trabajo de esos que gustan mucho a los Académicos, muy recargado, con mucha ambientación de época y diseños antiguos, pero es posible que, en un film muy secundario en estos premios, se vaya de vacío a casa y que la nominación sea suficientemente premio.

Deakins para mí es el favorito, si la Academia tiene en cuenta su currículum (10 nominaciones anteriores sin premio, con algún trabajo que lo hubiera podido merecer fácilmente) y encima que tiene un trabajo vistosísimo y de un elevadísimo nivel técnico. Su "pero" es que hasta ahora nunca un Bond había sido nominado en este apartado y la Academia puede penalizarle una película menor. Sin ir más lejos Wally Pfister ganó por "Inception" cuando era un trabajo clavado a "The Dark Knight", con imágenes que podrían ser descartes de aquélla.

Así que, por este orden, lo veo entre: Deakins, Miranda, Kaminski, McGarvey y Richardson.
 
Respuesta: Oscars 2012: Jueves 10 de enero, las nominaciones

Prometheus esta nominada a efectos visuales.

Washington yo creo que es la alternativa a Daniel Day Lewis.

La de David O. Russell -de enfant terrible a carne de Oscar sin despeinarse- esta siendo criticada en twitter por criticos de aqui.
 
Respuesta: Oscars 2012: Jueves 10 de enero, las nominaciones

Lo de que no esté la foto de The Master es un chiste o va en serio?
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Oscars 2012: Jueves 10 de enero, las nominaciones

Lo de que no esté la foto de The Master es un chiste o va en serio?
Enviado desde dispositivo móvil

Sigo sin poder verla (la porquería de distribución solo ha traído dos copias en VO a Madrid, solo una de ellas a una sala decente, pero exclusivamente a las 22:00h), pero lo que pienso es que la película no ha gustado demasiado, unido a que los 65mm no están empleados a lo "2001" o "Lawrence de Arabia", es decir, para mostrar el formato en todo su esplendor, lo que puede que haya sido interpretado como un desperdicio y hayan ido en contra del trabajo de Mihai Malaimare. Cuando la vea trataré de buscar otros motivos, porque la pinta es fabulosa y los comentarios que recibo parecen confirmarlo.
 
Respuesta: Oscars 2012: Jueves 10 de enero, las nominaciones

se lo darán a Kaminski, creo yo. Las otras dos veces fue tambien por films históricos, y creo que Lincoln al final si no arrasa en los premios principales, si lo hará en los tecnicos ( vestuario, montaje )
 
Respuesta: Oscars 2012: Jueves 10 de enero, las nominaciones

Yo las veo parejas en resultados, pero mientras que Paranorman me decepcionó, de Frankenweenie no esperaba nada que no hubiera visto ya y salí muy contento.

Así que Oscar para Burton!!
 
Respuesta: Oscars 2012: Jueves 10 de enero, las nominaciones

se lo darán a Kaminski, creo yo. Las otras dos veces fue tambien por films históricos, y creo que Lincoln al final si no arrasa en los premios principales, si lo hará en los tecnicos ( vestuario, montaje )

No la he visto (sí, aún soy de esos raros que esperan y pagan por ver las películas en los cines), así que tampoco puedo opinar mucho más. A Kaminski le van las películas realistas. Cuando intenta imponer un estilo sobre el material, ya sabemos lo que ocurre. Pero no sé si ésta es un "Warhorse" o un "Schindler".
 
Respuesta: Oscars 2012: Jueves 10 de enero, las nominaciones

Mucho más cerca de Schindler.


Te va a encantar, ya te lo digo.
 
Respuesta: Oscars 2012: Jueves 10 de enero, las nominaciones

probablmente ya habreis hablado del tema, pero sabe alguien porqué no ha habido globos de oro?
 
Respuesta: Oscars 2012: Jueves 10 de enero, las nominaciones

se lo darán a Kaminski, creo yo. Las otras dos veces fue tambien por films históricos, y creo que Lincoln al final si no arrasa en los premios principales, si lo hará en los tecnicos ( vestuario, montaje )

No la he visto (sí, aún soy de esos raros que esperan y pagan por ver las películas en los cines), así que tampoco puedo opinar mucho más. A Kaminski le van las películas realistas. Cuando intenta imponer un estilo sobre el material, ya sabemos lo que ocurre. Pero no sé si ésta es un "Warhorse" o un "Schindler".



Una cima callabocas , Ignacio , eso es lo que es.


Un abrazo.
 
Respuesta: Oscars 2012: Jueves 10 de enero, las nominaciones

Ojalá lo sea, de veras. Seré el primero en aplaudirlo, de eso que no dude nadie. Kaminski no es un negado en absoluto, tiene limitaciones claro, pero su problema es que no suele enfocar bien sus esfuerzos, le cuesta ser sobrio y mantener un estilo. Cuando lo ha hecho, es magnífico.
 
Respuesta: Oscars 2012: Jueves 10 de enero, las nominaciones

As usual , Harmónica on fire...

De acuerdo 100% .

En Lincoln esta tan contenido como el propio Spielberg . Y eso es decir mucho.

Esperando la review en Harmonica Cinema....


Un totem la foto de "8" por cierto , aunque sea off-topic . No me atrevía a hablarte demasiado porque parecías un tipoo serio y parco en palabras , amén de que impones mucho respeto.

Pero claro , ha sido oirte en el audiocomentarioo y venirseme abajo esa imagen.:p

Te admiro enormemente.

Un abrazo.
 
Respuesta: Oscars 2012: Jueves 10 de enero, las nominaciones

ein? es que han dicho en la tele que este año no ha habido...y como no he visto ninguna nominación d elos globos de oro, pues creía que este año no había
 
Respuesta: Oscars 2012: Jueves 10 de enero, las nominaciones

Los Globos:
http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=19077

lo que habran dicho es que todos los años, los Globos los dan antes de las nominaciones al oscar y este año como adelantaron fecha de nominaciones Oscars , es la primera vez que los globos se dan ya con las nominaciones conocidas
 
Respuesta: Oscars 2012: Jueves 10 de enero, las nominaciones

As usual , Harmónica on fire...

De acuerdo 100% .

En Lincoln esta tan contenido como el propio Spielberg . Y eso es decir mucho.

Esperando la review en Harmonica Cinema....


Un totem la foto de "8" por cierto , aunque sea off-topic . No me atrevía a hablarte demasiado porque parecías un tipoo serio y parco en palabras , amén de que impones mucho respeto.

Pero claro , ha sido oirte en el audiocomentarioo y venirseme abajo esa imagen.:p

Te admiro enormemente.

Un abrazo.

Gracias, se agradece el apoyo. :)

Pero yo realmente soy de lo menos serio que hay por ahí... si quieres comentar cualquier cosa, por favor, a Raúl y a mí nos encantaría leerte en el hilo de "8". Lo bueno y lo malo. Un abrazo.
 
Arriba Pie