LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (Matt Reeves)

en que quedamos, juega con "el mito" o es un blockbuster veraniego de monos que hablan?

Es ambas cosas, pero ninguna de las dos le interesa tanto como que la peli que realmente Serkis y Reeves quieren hacer (que lo consigan o no es otra cosa).

Sobre eso, tiene gracia el enlace directo con la de Heston en lo que respecta a los humanos y el salto que dan entre ésta y aquella.

LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (War For The Planet Of The Apes, 2017 -Matt Reeves)

Irregular y especialmente alargado film (140 minutos que podrían haber sido 100) que cierra la trilogía que ha relanzado la saga de "El Planeta De Los Simios". El resultado es un entretenimiento siempre digno de nuevo dirigido por Matt Reeves. Globalmente un punto superior al anterior título ("El Amanecer del planeta de los Simios") , pero aun así sumando en igualdad virtudes y defectos que se han ido manteniendo en las tres películas. En este caso la estructura de guión muestra en demasiadas ocasiones la suma de guiños a los viejos films e influencias de otras películas ("Apocalypse Now" en cabeza, aquí con un Woody Harrelson como sosias descafeinado del coronel Kurtz) en un cocktail que promete mucho pero luego quedar en algo tíbio, desinflando las expectativas de mayor profundidad y mostrando ser únicamente una película de aventuras mejor rodada de lo habitual.

Coño, que no tengo crítica de esta...... MARAVILLA. Me sorprende el poco éxito que tiene por aquí, HIJOS DE PUTA.

Una película vendida como una de acción, pero convertida en un DRAMA familiar y VIAJE de un pueblo hacia la salvación y la libertad. Tintes SCHINDLERnianos -te cagas- y cine de La Gran Evasión (o victoria). Memorable final para ese pueblo que huye -como los de Rohan marchando a Helm- y Cesar muriendo con las botas puestas casi en clave de REDENCIÓN. Su fin llega, pero su pueblo seguirá. Enternecedora la relación casi LOGANistica entre la niña pequeña & los simios.

DON MATT del Revés, Giachino extraordinario y sublime, y una de las mejores infografías de la puta historia del cine.

La tercera ¿Y última? entrega de la nueva saga del Planeta de los simios hace un balance de géneros y tonos, que a veces no consigue equilibrar del todo pese a ser una película estimable.
La vengaza de Cesar y el tono de western con sus tres compinches y posteriormente la niña humana es de lo mejorcito. Los personajes están bien perfilados así como el ominoso coronel que casi parece un fantasma. Pero hace aparición el "alivio cómico" y la película da un giro a lo "Gran evasión" con mucho toque de Apocalypse now y con un coronel que tampoco sorprende como villano.
La película se ve muy bien, los efectos son espectaculares(no piensas que es CGI si no que son monos) y es un blockbuster en el que casi todas las conversaciones son con lenguaje de signos pero quizás falla el tono a veces. Aún así, bastante bien y me gusta como encaja con la película original, explicando varias cosas que pensabamos que nunca tendríamos respuesta.

Coño, que no tengo crítica de esta...... MARAVILLA. Me sorprende el poco éxito que tiene por aquí, HIJOS DE PUTA.

Una película vendida como una de acción, pero convertida en un DRAMA familiar y VIAJE de un pueblo hacia la salvación y la libertad. Tintes SCHINDLERnianos -te cagas- y cine de La Gran Evasión (o victoria). Memorable final para ese pueblo que huye -como los de Rohan marchando a Helm- y Cesar muriendo con las botas puestas casi en clave de REDENCIÓN. Su fin llega, pero su pueblo seguirá. Enternecedora la relación casi LOGANistica entre la niña pequeña & los simios.

DON MATT del Revés, Giachino extraordinario y sublime, y una de las mejores infografías de la puta historia del cine.

Menos mal que la he visto, porque menudo reventon te has marcado.

referencias a pelis de hace 4 DIAS

Moises descastado a hostias a la fuerza llevando a su pueblo, cambiando mar Rojo por avalancha de nieve

Matt DeMillees

Ya dije que era muy buena y no me escuchasteis. :cool

Aunque es raro que te haya gustado teniendo en cuenta lo descaradamente anti-Trump que es.

Reeves ha saltado al DCU a poner orden en ese gallinero. Es muy bueno en los momentos INTENSITOS, que con otra gente te hunden escenas.

Dejadme en alejPAZeta!!!

88c8e977982fff9b7b0c8740eb4fc31f.jpg

no me acuerdo NADA de las anteriores salvo que me gustaron, ¿sigue alguna trama con ellas?

Si te refieres a las anteriores "nuevas", es continuación directísima; una trilogía bastante cerrada en sí misma, de hecho ésta empezaría en un punto bastante extraño si no se han visto las anteriores.

Si te refieres a las anteriores "antiguas", funciona como reboot (lo que realmente es) y como precuela (hay alguna conexión interesante, pero sutil).

Arriba Pie