Revisionada en proyección este guilty pleasure que vengo a reivindicar en cuatro líneas albergando la esperanza en una segunda parte igual de entretenida...
Me da igual si también es un refrito de otras," The Tomorrow War " no es nada original pero al menos consigue evocar las mismas sensaciones de aquellas a las que imita.
Como la angustia de no poder frenar militarmente al enemigo, ya visto en Starship Troopers o Al filo del mañana,...sólo que aquí la carne cañon no son sólo militares sino gente normal y corriente de todo tipo, amas de casa, jubilados, profesores,... con el socorrido recurso de enviarlos al frente con armas desesperantemente ineficaces, pero sí, sensación de desastre y derrota.
Apenas da tiempo de empatizar con el grupito que mandan con Pratt pero me gusta la elección de personajes cotidianos y héroes improvisados.
Y mira que ya ha visto uno de todo a estas alturas pero me parece que han diseñado con acierto los aliens , extremadamente fieros, letales y rápidos, coordinados o kamikazes, siempre innumerables, siempre crueles ( esa caza de caballos en la playa) , y aún más grotescas y diabólicas las hembras, inteligentes y siniestras... Acojonante esa forma histérica y brutal de moverse y de atacar y destrozar a todo quisqui a su alrededor.
Pero quizás lo que ha terminado de ganarme en esta peli ha sido la relación del protagonista con su hija, no sé, creo que todas estas superproducciones de cine fantástico necesitan un mínimo trasfondo emocional para funcionar y a mí me parece que esta lo da.
La Muri Forester niña es simplemente adorable, me convence el amor y devoción por su padre, y me convence Pratt muy jodido en varios momentos, igual es que me identifico y empatizo con él pero no veo que sea un actor tan malo como se dice.
Su relación con Muri adulta un poco más forzada pero válida para mi también.
En fin, no es original, no es comparable a tantos clásicos en los que se inspira y etc, etc... pero desde luego disfrutable y estimulante, merecedora de una secuela al menos.