La Historia Interminable - Remake

Linus

Miembro habitual
Reacciones
1
Warner Bros. and a pair of top-tier production companies are in the early stages of a remake of the 1980s children's fantasy classic The NeverEnding Story, says The Hollywood Reporter.

The Kennedy/Marshall Co. (The Curious Case of Benjamin Button) and Leonardo DiCaprio's company Appian Way are in discussions with Warner Bros. about reviving the 25-year-old franchise with a modern spin. The studio recently acquired rights to the property, clearing the way for a potential remake.

Born out of a German-language novel by Michael Ende, the film centers on a boy named Bastian Balthazar Bux who discovers a parallel world in a book titled "The NeverEnding Story." As the boy, a loner, delves deeper into the book, he increasingly finds his life intertwined with the plot of the novel, in which a hero in the land of Fantasia must save the universe on behalf of an empress.

The new film--which original producer Dieter Geissler--will examine the more nuanced details of the book that were glossed over in the first film, that was directed by Wolfgang Petersen.

Hollywood Reported

:ok de puta madre, porque la otra ha envejecido que da pena y vaya telita con los diseños y personajes... :sudor

Severus dijo:
porque la otra ha envejecido que da pena y vaya telita con los diseños y personajes...

Esto es lo primero que acepto. Ha envejecido muy mal. Los animatronics se han quedado muy estancados, la cuerda se nota demasiado y los efectos especiales rallan el ostracismo absoluto. La esencia de la magia del cine infantil de la época sigue ahí pero es cierto que La historia interminable necesita un lavado de cara.

Además, quitando que está anticuada (nadie lo pone en duda, de ahí que también esté relacionado ese diseño y personajes aunque aquí creo que se podría entablar un debate. ¿Qué está anticuado: los personajes o los diseños/indumentaria?) ;)

Mientras me conserven el tema principal (sería un error garrafal no conservar una canción tan anclada-adherida a una película) y que el guión-historia se base al libro fielmente o como mínimo no se vaya por peteneras mi entrada ya está asegurada.

¡¡¡¡¡POR FIIIIIIIN!!!!

¡¡¡¡MICHAEL ENDE... AL FIN OBTENDRÁ SU VENGANZAAAA!!!!

Tienen una GRAN oportunidad en las manos... ahora que no la jodan... que contraten a un guionista que sepa condensar el libro, bien en una película larga (regular), bien en dos películas rollo Kill Bill (magnífico)... y que contraten a un director competente...nada del sicario de turno, plis. Con eso y un poco de suerte, lo mismo al final sale una película digna.

Dussander dijo:
bien en dos películas rollo Kill Bill (magnífico)... y que contraten a un director competente...nada del sicario de turno, plis. Con eso y un poco de suerte, lo mismo al final sale una película digna.

Opto por esto. Un film en 2 partes. Sería lo ideal. Dussander (y peña fan de la original), ya podemos ir buscando actores para el reparto. ¿Empezamos?

Dussander dijo:
¡¡¡¡¡POR FIIIIIIIN!!!!

¡¡¡¡MICHAEL ENDE... AL FIN OBTENDRÁ SU VENGANZAAAA!!!!

Tienen una GRAN oportunidad en las manos... ahora que no la jodan... que contraten a un guionista que sepa condensar el libro, bien en una película larga (regular), bien en dos películas rollo Kill Bill (magnífico)... y que contraten a un director competente...nada del sicario de turno, plis. Con eso y un poco de suerte, lo mismo al final sale una película digna.

Estoy con duss, esto puede ser algo grande.

No os hagáis ilusiones porque el 99% de los remakes de films de relativo éxito y renombre suelen ser peores que el original, no veo por qué este debería ser una excepción.

La verdad es que el original es de lo peorcito del cine ochentero. Yo leí el libro antes, y cuando fui a ver la película terminé con una desilusion enorme. Entre eso y lo del puto caballo, no la he vuelto a ver en mi vida.

Atreyub dijo:
Dussander (y peña fan de la original), ya podemos ir buscando actores para el reparto. ¿Empezamos?

La verdad es que un proyecto así tiene potencial para mucho actor importante disfrazado o poniendo voz a bichos y criaturas. Creo que, estéticamente, deberían probar algo como lo que está haciendo Burton en Alicia en el país de las maravillas: mezcla de estilos. Actores reales junto a CGI, motion capture, stop motion, maquillaje físico y digital, animatronics, etc.

Y si ahora viene Klopek a proponer a su Kristen Bell como Xayde... sería un acertadísimo fichaje. :atope Los jovenzuelos (Bastián, Atreyu, la Emperatriz) deberían ser desconocidos pero más o menos competentes, y que no metan la pata otra vez con Bastián: el niño tiene que ser faneguillas, o se cargan una de las características más definitorias y constantes del personaje.

Y ya una elección personal: siendo Engiwuck un personaje nerviosete, acahaparradillo, intelectualoide y verborreico, siempre me lo he imaginado encarnado por un Woody Allen hasta arriba de maquillaje.

Cierto es que la "clasica" se parece poco al libro. Pero tampoco la veo tan anticuada. Vamos, que se lo curren un poquito por favor.Que para mi por lo menos, la que todos conocemos no es facil de superar.

Stevie dijo:
Que para mi por lo menos, la que todos conocemos no es facil de superar.

Hombre... yo la veo bastante fácil de superar. Vista hace año y pico ya chirriaba en todos sus aspectos: dirección, actores, efectos especiales, etc.

Lo que tendrían que hacer en realidad es una miniserie de tres o cuatro capítulos, pero en fin, nos conformaremos con remake.

Scissorhands dijo:
No os hagáis ilusiones porque el 99% de los remakes de films de relativo éxito y renombre suelen ser peores que el original, no veo por qué este debería ser una excepción.
Pues, de verdad, ya se pueden esforzar mucho, porque hacerla peor que la primera tendría mucho mérito...

tns_061Gmork.jpg

"Fantasía... no tiene limiteeeeerls!"

La primera no la veo desde el estreno, hoy tiene que ser algo amorfo como poco, pero los diseños ya eran de risa y todo el melodrama paternofilial cantaba por las esquinas. Un remake tampoco me anima, no puedo dejar de pensar que será un Narnia de tres al cuarto. Al menos la original tenía mucho de artesanal, chapucero sí, pero palpable, que mis ojos me lo agradecen tanto...

Pues será todo lo mala que vosotros queráis, pero yo no la cambio por ninguna Narnia, ni Brújula Dorada ni Spiderwick (y eso que ésta no me disgustó). Y la vi ya de bien mayorcito (eso si, pierde con los revisionados).

Por cierto me apunto a lo del nuevo reparto: mi voto es para Penélope Cruz para hacer del caballo.... eso si, no hace falta que la ahoguen, con un remojóncillo es suficiente :L

Dussander dijo:
Steeplejack dijo:
La primera no la veo desde el estreno

Es decir, la viste una vez hace... ¡25 años! Joder, ¿cómo puede ser que te acuerdes de ALGO? :inaudito

me refiero a verla entera. De zapping la he pillado algún momento (y cambiado casi al poco rato), pero lo cierto es que la recuerdo más de oídas y por el libro (que lo releí hace pocos años) que otra cosa.

En lugar de referiros a este proyecto como un "remake", creo que lo más lógico sería tratarlo como una OTRA ADAPTACIÓN del libro de Ende, ¿no creéis?

Por otro lado, veo alegrías e ilusiones puestas en este proyecto sólo porque la primera parte es muy mala (y muy entrañable al mismo tiempo, para mí), y tal... Pero ay, amigos... en el fondo sabéis perfectamente qué es lo que buscan con este proyecto... ¡FESTIVAL DE EFECTOS DIGITALES! Habrá al menos un 95% de probabilidades de que sea este el único objetivo, así que, aunque yo también pienso que el libro podría ser una buena fuente para una buena y equilibrada película, mi escepticismo me obliga a bajarme prematuramente del carro.

Me sigo quedando de momento con la artesanía TANGIBLE de la película del Petersen.

Steeple, has puesto la foto del mejor villano si cabe de las películas infantiles. Ese magnífico doblaje para Gmork diciendo "Fantasia... ¡no tiene fronteras!" y abre los ojos enseñando las fauces. Momento brutal y mágico, relamente exquisito.

La historia interminable está anclada y chapada a la antigua, cuando los monstruos, seres y personajes fantásticos eran tanguibles y creíbles a partes iguales. El punto negativo es que cuando se intentaba utilizar Fx de ordenador de la época, ahora, como los pc's utilizados, chillan muy mal.

En eso estamos todos de acuerdo (hasta yo, no cabe duda). Yo jugué en la liga de leer el libro muchísimos años después de haber visto la película... uf, demasiadas veces. Sólo había coherencia y un seguimiento en algunas cosas pero aquello no tenía nada que ver con el libro (cosa que la 2ª, es triste decirlo, per es más fiel... pero era mala de narices). Pero pertenecía a una época donde no se sabía nada y las películas se descubrían en el cine y no en spoilers constantes, una época donde la magia de las películas era completamente distinta a las de ahora...

Y estoy con Dussander. Bastian es un nene rollizo (regordete mejor) que se escuda, oculta y vive en los libros. En la peli lo plasmaron como un niño abullingado pero delgado. Atreyu era un personaje de piel verde y aquí es un chavalillo indio... y así varias cosas.

Además, La historia interminable es una película para niños. Que me guste o me lo haga pasar bien ahora es ya gusto y disfrute de cada uno pero estoy con lo que ahora, a día de hoy, ya mayores o la descubren de nuevas ya con barba y sobaca peluda, les parece una ñoñería, una memez o una peli mala. Pero también es cierto que es una película clave, bajo mi punto de vista, para disfrutar y aprender cuando se es crío. Enseñaba unos valores y transmitía una emoción excitante, increíble y divertida. Ahora es imposible conectar con ella más allá de la nostalgia (aunque a mi ME SIGUE PARECIENDO CORRECTA - incluso buena, pero dentro del género infantil).

Por eso, un revisionado-lavado de cara-remake creo que es justo y necesario. Para mi, igual que Scissors, no hay Narnias, Terabhitias, Spiderwicks que valgan. Siempre habrá una por encima de todas, por muy anticuada que se haya quedado.

Si tengo que quedarme con lo mejor de la peli, aún a día de hoy, destacaré estas escenas:

- Atreyu presentándose ante Morla, la vieja Morla.
- Atreyu descubriendo quien es Gmork, el servidor de la Nada (y ese diálogo exquisito).

Ah, y a mi me sigue chiflando la canción de Limhal (y la BSO es tan chillout ochentera tecnotrónica... deliciosa exquisitez).

Menos mal que has escrito esto amigo Atreyub, ya creia que era el unico al que esta pelicula era de cabecera cuando era niño, y aun hoy dia sigue sorprendiendo y maravillando a partes iguales. En contra de (se que tú, Atreyub, me crucificaras por esto ;)) Cristal Oscuro, que la compre a ciegas, sin haberla visto y me parecio muy anticuada y lenta si me apuras.
De todas formas, esto hay que verlo como dice Atreus, una nueva adaptacion de la novela, para nada como un remake.

Atreyub dijo:
el mejor villano si cabe de las películas infantiles.

Voy a llamar a la Reina de Blancanieves, a los Skeksis, a Cruella deVil, a Scar, a Jareth y a unos cuantos más... para que le enseñen al chucho ese qué es un villano de cine infantil. :diablillo

Arriba Pie