La Historia Interminable - Remake

Yo creo que SÍ es adaptable... pero de entrada necesita un guionista hábil para encajar las dos diferentes mitades de la novela, cada una de las cuales daría de por sí para una película (como de hecho pasó con la primera y la segunda). Por eso digo que una miniserie sería una solución más adecuada. Pero no creo que sea inadaptable... sólo necesita talento (que Petersen obviamente no tiene).

Dussander dijo:
Yo creo que SÍ es adaptable... pero de entrada necesita un guionista hábil para encajar las dos diferentes mitades de la novela, cada una de las cuales daría de por sí para una película (como de hecho pasó con la primera y la segunda). Por eso digo que una miniserie sería una solución más adecuada. Pero no creo que sea inadaptable... sólo necesita talento (que Petersen obviamente no tiene).

te vale el del 1er Harry Potter? que creo que ahora se queda en paro.

F_Elliott dijo:
no lo he leido, pero que es lo que tiene el libro tan especial que es imposible hacer la peli, Gogo (o quien sea)?

No es que tenga algo de difícil (para mi, más difícil era llevar a la pantalla ESDLA y veo que Jackson no le salió mal). El problema es que en la primera parte se tomaron demasiadas licencias y mucha manga ancha y faltan muchísimas cosas que en la peli no salió (cosa que en la 2ª parte era un poco más fiel).

Para mi no es difícil, es más, estoy intrigado como piensan llevar de nuevo una película como esta a estos nuevos tiempos.

A mi (por lo menos) SI me interesa a Del Toro como director (y porque no está Henson que si no ya ni lo dudaba).

No se que os pasa con las miniseries que creeis que es la salvación de las largas novelas de fantasía. Todo lo contrario, significa SU MUERTE...Decorados pobres, malos efectos, pésimos actores...el último ejemplo : LEGEND OF THE SEEKER basada en las novelas "La Espada de la Verdad".

Hombre, yo es que no soy muy fan de las teleseries (para engancharme yo a alguna. Siempre me espero a que salga en DVD si es que me interesa muy mucho) pero también es cierto que hay teleseries que la ambientación se la curran cosa bárbara (cítese Roma).

Además, creo yo (pero eso... creo) que tratándose de La historia interminable algo bueno se currarían si hablásemos de miniserie. Y si le diesen la parte decoradora a Henson company :L

Sactamente. Depende de quien estuviese detrás de la miniserie (si es que llegara a hacerse) dudo que la cosa fuese un truñaco. Mientras no sea como la serie de animación que purulaba por TVE...

pero quien suele haber tras una minisere...?

lo de adaptacion imposible supongo que no sera solo porque es larga... no?

F_Elliott dijo:
lo de adaptacion imposible supongo que no sera solo porque es larga... no?

Al menos yo no lo veo así. Además, ESDLA son tres tomos y se hicieron tres películas. No veo mal que hiciesen de La historia interminable 2-3 partes para cine. No lo veo ni mal ni inviable ni mucho menos imposible.

Es más, para mi sería lo más lógico y lo que mejor plasmaría todo el universo. Aún y así, Elliott, yo te recomendaría que te leyeses el libro pues es un gran clásico de la literatura fantástica. No te arrepentirás.

De echo, siendo Michael Ende. ¿Para cuando Jim Boton y Lucas el Maquinista? :palmas

Severus dijo:

¿Chris Columbus?

Baish baish... quita bicho.

Henson resucitado, o Del Toro fuera de El Hobbit y ocupándose de esto, que le pega mucho más.

Hablaba de candidatos... Del Toro es una opción lógica en cuanto a LA HISTORIA INTERMINABLE. Si te pareec propongo a Paul Greengrass, no te digo... :P

Yo abogo por que se la den a Cuarón...

Para mi la dificultad de la adaptación estriba en la cantidad de matices que se tienen que quitar del camino para sacar la historia en dos horas...

Estoy pensando que mejor no hagan miniserie, la verdad (como que da miedo/grima):

http://www.youtube.com/watch?v=xzIsoP7zGPY

http://www.youtube.com/watch?v=puetJs45dX8

Y ya el poster:

TalesNeverEnding1.jpg

AAAAAAAAAAAH PERO QUÉ ES ESO, POR LA GLORIA DE MI MADREEERLLL!!!!!

¡¡¡¡MIS OJOS, MIS HERMOSOS OJOOOS!!!!

Maaadremia... y quereis un remake... eso es lo mas "decente" que saldria de un remake... por dios que se esten quieticos...
Ya estoy viendo a Oscar Jaenada de Atreyu...

Ayer leyendo un libro curioso llamado "80 peliculas de los 80", que se lo recomiendo a los nostalgicos de esta epoca. donde se tratan las peliculas mas significativas de esta decada, y centrandose mas en las palomitas. Me encuentro que en la reseña de La Historia Interminable, a parte de mencionar lo de la muerte del caballo, comentan que el mismo Steven Spielberg tiene el Auryn (amuleto que lleva Atreyu con 2 serpientes) utilizado en la pelicula enmarcado en uno de sus despachos. De ser cierto, se confirma que Spi es un gran fan.

FuETeZiTo dijo:
Caballo??? Que le paso a Artax???? NOOOOOOOO, no sabia nada... :lloro

Por lo visto en la escena en que Artax se hunde en el pantano de la tristeza, fallo la plataforma que sujetaba al caballo y se ahogo de verdad. Yo me entere hace poco y me quede :mutriste

Joder que mitico no???? Tipo el cuervo... Acaba de ascender un peldaño en mi "ranking"... es mas, lo pienso y merecia un oscar solo por eso no??? No se como no se lo dieron.... :pensativo

Siempre que sale a la palestra "La historia interminable" en el foro alguien saca el tema del caballo y siempre aparece alguien que dice que no sabía nada, esto se está convirtiendo ya casi en un clásico :lol

Por cierto el Oscar dices para el caballo -póstumo, como a Ledger- o para quién? :juas (no sería tan descabellado si gente como Anna Paquin o nuestra Pene tienen uno).

No paro de preguntarme quién tuvo la brillante idea de convertir un dragón escamoso en un caniche volador...

Dussander dijo:
Severus dijo:

¿Chris Columbus?

Baish baish... quita bicho.

Henson resucitado, o Del Toro fuera de El Hobbit y ocupándose de esto, que le pega mucho más.

Steve Kloves, caraturista! te toy hablando del guióoooooon

Arriba Pie