Respuesta: Orphan lo nuevo de Jaume Collet-Serra
Película hecha con gusto y ganas que logra captar la atención durante todo el metraje. Con un terror blando muy quedón y una puesta en escena un tanto correcta no deja de ser un producto de lucimiento para esa cría que realmente lo clava, transmitiendo mal rollo y poniéndote de mala hostia.
Empieza como todas estas películas, niña encantadora que poco a poco va convirtiéndose en el gran monstruo que es (el secreto es realmente perturbador e inquietante, chapó). Esta niña tiene futuro pues es convincente, como mínimo, y transmite, que es lo que interesa. Pero también me ha gustado mucho como actua la niña sordomuda, muy creíble también. El resto de actores, pues ni fu ni fa, la verdad. El padre es bastante chorrica (aparte de recordarme mucho a Angel Martín), la madre 3/4 de lo mismo aunque cumple mucho mejor. (Detalle: la monja se parece un mazo a Delroy Lindo).
Muy en la línea de "El buen hijo" o "La mano que mece la cuna", con dosis justa para los clásicos sustos de gato (aunque aquí los amplían un poco más en cuanto a tiempo para que nos esperemos otra cosa, con el clásico espejo abierto para luego...). Dosis de sangre y violencia en su justa medida y un final correctito. Un título pequeño, desde luego que sí, pero que cumple con creces y que aunque engañe un tanto (pues no es un terror puro y duro como aparentaba) es recomendable.