La huérfana (Orphan) lo nuevo de Jaume Collet-Serra

Respuesta: Orphan lo nuevo de Jaume Collet-Serra

SPOILER SPOILER!!!!

la niña es en realidad una mujer de 33 años que tiene una extraña enfermedad que le hace parecer una niña, enanismo o algo así, aparte de estar tarada y haber pasado por varios psiquiatricos de Estonia, va de familia en familia buscando un pavo al que zumbarse.

que tendra que ver ir de lolita con ponerse vestidos de la Casa de la Pradera.

que no, que no.

Puueess... es maja la película, oye.
No aporta nada nuevo, es incluso cobarde como todas las películas del género facturadas en y por Hollywood (
no ha habido cojones pa matar a alguno de los dos críos
), y el espectador medianamente inteligente adivina el giro antes de que lo confirmen desde Estonia... pero al menos los protagonistas tienen un background y no son tan planos como los personajes de este tipo de producciones, está rodado con cierto gusto, es muy efectiva y entretiene durante dos horitas.
Y un acierto de casting la zorrita que surgió del frío.

Pues sí, recomendable.

Lo que propone la película no es nada extraño eh

La "niña" tiene la misma enfermedad que el Gus de Valde

VMM, se ve que en el guion original se cumplia tu spoiler con uno (el del hospital, que esta a huevo). Pero bastante es ya que lo cumplan con el que lo cumplen al final.

(que rollo que no hay opcion SPOILER en la respuesta rapida)

La verdad es que esta rodada con mucho cariño... tiene mucho "empaque" visual. Collet-Serra se lo ha currado.

- Hombre, yo pillé que a la niña :disimulo le gustaba el cine de finales de los 60, con ese tarareo del tema de "Adivina quien viene esta noche", pero que fuese algo más que una cría... repelente y psicópata, la verdad es que no.

Me gustó por la interpretación de la actriz infantil y ese giro final, que creo que ya todos sabemos a estas alturas y que la aparta un tanto del género ( a mí esa conversación con el médico, cuando dice: "Esther... Esther no es ninguna niña...", me dejó patidifuso. Por un momento pensé, a ver si me van a decir que es un cyborg o algo) aunque ya está bien de mostrar a maridos y psiquiatras que no se enteran de lo que pasa. Seguro que el marido y la psiquiatra habrían visto a la asesina en miniatura acuchillando a alguien y todavía habrían dicho que estaba jugando.

Última edición:

se le intuia un poco 'elekta', pero de ahi a la explicacion final... pues no, yo tampoco lo adivine.

seguramente estemos por debajo de esa media de inteligencia, eh.

Igual soy yo el que es más inteligente que la media...

Cuando aparece vestida y pintada como un zorrón para seducir al daddy yo creo que ya era más que evidente.

No, ahí todavía no se sabe.

Pero sigue siendo ANTES de que lo confirmen.

Cuando aparece vestida y pintada como un zorrón para seducir al daddy yo creo que ya era más que evidente.

No entiendo porque tiene que ser evidente. Será que hoy en día no hay niñas aún más zorronas :diablillo

Lo que yo digo, me abruma estar en un foro con semejante nivel.

Que avatar más feo no?

Ya sé que te abrumo.

Que avatar más gay no?

Película hecha con gusto y ganas que logra captar la atención durante todo el metraje. Con un terror blando muy quedón y una puesta en escena un tanto correcta no deja de ser un producto de lucimiento para esa cría que realmente lo clava, transmitiendo mal rollo y poniéndote de mala hostia.

Empieza como todas estas películas, niña encantadora que poco a poco va convirtiéndose en el gran monstruo que es (el secreto es realmente perturbador e inquietante, chapó). Esta niña tiene futuro pues es convincente, como mínimo, y transmite, que es lo que interesa. Pero también me ha gustado mucho como actua la niña sordomuda, muy creíble también. El resto de actores, pues ni fu ni fa, la verdad. El padre es bastante chorrica (aparte de recordarme mucho a Angel Martín), la madre 3/4 de lo mismo aunque cumple mucho mejor. (Detalle: la monja se parece un mazo a Delroy Lindo).

Muy en la línea de "El buen hijo" o "La mano que mece la cuna", con dosis justa para los clásicos sustos de gato (aunque aquí los amplían un poco más en cuanto a tiempo para que nos esperemos otra cosa, con el clásico espejo abierto para luego...). Dosis de sangre y violencia en su justa medida y un final correctito. Un título pequeño, desde luego que sí, pero que cumple con creces y que aunque engañe un tanto (pues no es un terror puro y duro como aparentaba) es recomendable.

:juas

Desde luego, se me ha olvidado utilizar mi palabra mágica (o mi emoticono recurrente). ;)

Ah, para redondear, y creyéndomelo a pies juntillas: la niña... lo clava. :yes

si se la clava, si........ UY!

:lol

Y tanto, y tanto... madre mía.

Lo cierto es que en casa les ha impactado más que a mi (mi familia está que trina con la peli). Lo comprendo.

Otra cosa que recordaba esta mañana (detallillos que me han gustado):

- La matanza de la paloma con ensañamiento.
- Cuando empuja a la niña sordomuda para que la atropelle el coche.
- Las fundas de los dientes: ¡por eso no quería ir al dentista!
- El regalo de las flores... que mala hostia tiene la chiquilla.
- "Tiene que ser frustrante que un hijo no le interese la música y otra no pueda escucharla"

Yo también adiviné el "secreto" de Esther justo en el momento que dice VMM. No porque sea especialmente inteligente, sino porque yo ya conocía esa enfermedad, y supongo que cualquier persona que la conozca a esas alturas de la película, que es ya en el tercio final, pero todavía un buen rato antes de que se haga la revelación telefónica puede adivinar el truco. Pero bueno, eso tampoco estropea a mí parecer el producto: en vez de sorprenderte en el momento que supuestamente deberías hacerlo, lo haces un poco antes y punto (es como en 'El sexto sentido', cualquiera persona que estuviese lo suficientemente atento podía darse cuenta de la condición del personaje de Willis). Y creo que eso es una de las mejores cosas de la película: en vez de contarnos la típica película de niño poseído o endemoniado nos cuenta una historia que resulta completamente terrenal, independientemente del hecho que ya existan un montón de películas de "nuevo miembro hijoputa en la familia".

Arriba Pie