La IA nos pasa factura en The Creator de Gareth Edwards

Brando

Miembro habitual
Reacciones
8.224
FwWDGS7WAA8kYMy

Dirige Gareth Edwards (Monsters, Stars Wars Rogue One, Godzilla)

Esperemos que no se quede en un "hay que matarlo, pero es un niño, pobrecico, voy a protegerlo aunque me persiga todo el planeta porque es un niño".

Pinta de escándalo.

Es curioso como destila vibes de superproducción de verdad, de algo alejado al estreno típico de Netflix.

Se estrena en cines en vez de streaming, algo tendrá que ver, además, a nivel fotografía recuerda a Nolan, más el prota de Tenet.
Ademas los FX son muy, muy buenos. No sé si es Unreal Engine 5 o qué cojones, pero están de puta madre.
Y sí, también me preocupa que al final sea todo muy Meh!

qVXiXZk.jpg

La sinopsis:

"Esta es una lucha por nuestra propia existencia".

En medio de una futura guerra entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial, Joshua (Washington), un curtido ex agente de las fuerzas especiales que sufre por la desaparición de su esposa (Chan), es reclutado para cazar y matar al Creador, el arquitecto de IA avanzada que ha desarrollado un arma misteriosa con el poder de poner fin a la guerra, e incluso a toda la humanidad. Joshua y su equipo de agentes de élite viajan a través de las líneas enemigas hasta el corazón oscuro del territorio ocupado por la IA. Una vez allí, descubren que el arma que acabará con el mundo y que les han ordenado destruir es una IA que ha adoptado la forma de un niño pequeño.

El tráiler me parece una maravilla.

En VOSE

En Cristiano

The Creator (2023)................................. 8.5

Lo nuevo de Gareth Edwards llega a sorprender para mejor.

Mi comentario:

Gareth Edwards, realizador de films tales como "Godzilla" (2014) o "Rogue One: Una historia de Star Wars" (2016), vuelve a la silla del director para regalarnos otra maravilla cinematográfica. Sigue en el género de la fantasía y la ciencia ficción con "The Creator" (2023) y que está protagonizada, entre otros, por John David Washington (Tenet), Gemma Chan (Eternals), Allison Janney (El escándalo), Ken Watanabe (Godzilla: Rey de los monstruos), y presentando a la joven Madeleine Yuna Voyles en su primer largometraje para la gran pantalla. Pues, no es una película de sobresaliente, pero me ha resultado muy entretenida y me ha llegado a sorprender de manera muy positiva. Eso sí, el final me ha parecido bastante agridulce, sin tener que soltar ninguna clase de spoiler. Tal vez, y a primera vista no se vislumbre, pero se nota y mucho la química existente, en cada una de las escenas entre Washington y la joven Madeleine Yuna Voyles, a los que terminas por cogerles cariño te guste o no. Para el presupuesto que ha costado, alrededor de unos ochenta millones de dólares, el proyecto les ha salido bastante bien al Edwards, a todo el reparto y a todas las compañías de efectos visuales incluídas, los cuales se merecen todo mi respeto. Solamente haría falta que la gente se quedara a ver y a leer los títulos de créditos del final. Mi nota final es de 8.5/10.

No falla, la ven "los críticos" y es peliculón...la vemos los foreros con el culo pelado y es un churro...
Está la cosa pa fiarse de los críticos o los festivales

Yo aun no me explico como han podido dar luz verde al guion. Ya no es que tenga agujeros y cosas sin sentido, que las tiene y por un tubo, es que hay escenas sumamente ridículas de forma totalmente innecesaria, que podían haberse solventado con nula imaginación de forma mucho mejor. Es terrible.

Y el hijo de Denzel de esta debería estar ya definitivamente en la cola del paro. Por favor, que malo es.

Visualmente si, Edwards da un nivel bueno para el presupuesto que maneja. Pero al igual que con Godzilla o con Rogue One tampoco es que acabe de rematar. No acaba de rodas una secuencia que digas, este tío es bueno. Cumple por encima de la media si, pero es super plano y le falta brillantez por todos lados. Diria incluso que en esta pelicula es donde mas plano esta. Godzilla por ejemplo si tenia algunos planos del mostruo o el salto Halo que podian tenerse en consideración.

Arriba Pie