Vista por segunda vez en una de mis salas habituales, la primera fue en la IMAX de Barcelona, y reitero lo dicho en el hilo de IMAX y nuevos formatos.
De nuevo me resulta incomprensible del todo que hayan rodado esto con la cámara lowcost Sony FX3, que será buenísima para vídeo pero para gran pantalla de cine se queda muy muy corta en calidad visual. Se comenta en algunos círculos que Sony ha puesto pasta en la producción para que así fuera pero lo veo un tiro en el pie desastroso...
Me refiero al aspecto puramente gráfico; nitidez, contraste, resolución... No al planteamiento conceptual de las imágenes que todo el mundo está alabando, incluido un servidor.
Realmente me hace pensar que esta producción se pensó originalmente para estreno en alguna plataforma, ya que en los televisores supongo que no se llegarán a ver tan descaradamente las costuras y dará el pego . Mis acompañantes extrañados también con lo borroso de algunos planos, algunos CGI, etc....
En esta sala he perdido también la espectacularidad de algunos efectos sonoros que tan acojonantes me parecieron en la sala IMAX, la mira láser de la NOMAD barriendo el terreno, por ejemplo...nada que ver, simplemente han desaparecido prácticamente.
En cuanto a la peli, realmente no puedo decir que me aburriera esta segunda vez, así que tengo que admitir que algo tiene.
Sí, es como entrar en una tienda de relojes de lujo de imitación, casi todas las escenas te recuerdan a alguna película, desde Elysium hasta Avatar, Blade Runner o Apocalypse Now. Qué coño, Edwards se permite imitar hasta a Tarantino o a Malick en alguna escena, es la leche.
Pero hasta para imitar hay que tener algo de talento y yo diría que sí lo tiene y que aporta ideas majas. Que luego le cortan las alas con un presupuesto ajustado y no luce lo que debiera, pero con otro prota un poco más carismático y un acabado visual más lustroso para mí esta sería una peli a añadir a la colección scifi.