La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Ayer hablaba de rusos basados. Hoy, Lavrov sigue reafirmando la teoría de Vladimir Putin de que las exrepublicas soviéticas no tienen derecho a su soberanía.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Bueno, tiene muchos argumentos pasando al Este de Ucrania que demostrará que eso es así.

Pues ayer Putin me llamó la atención bastante. Porque puede hacer alguna bravuconada y anunciar que reconoce la independencia de las provincias rebeldes de Ucrania. Es un poco bajo el artículo 33 del Derecho Internacional, pero bueno... lo haces y que salga el Sol por Antequera. Tampoco se va a escandalizar demasiado el resto del mundo en este momento en particular. La UE diría muchas veces Deeply Concerned y los EEUU dirían que los rusos son unos irresponsables y que se reservaban las reacciones a este anuncio. Pero no hizo solo eso, sale Putin y da una clase de Historia bajo el prisma supranacionalista ruso y viene a decir que Ucrania es un país inventado, y que vamos, no tiene ni siquiera derecho a existir.

Esta argumentación, sentado aquí frente a mi ordenador, con las clases de Relaciones Internacionales ya muy oxidadas por lo que hablaría en categoría de cuñado (as usual), viene a ser una justificación de guerra. No sabía que la apuesta la iban a llevar tan lejos, creía que iban a ir metiendonosla suavemente, no que nos petase el culo de un empujón. No se qué pasará, o como reaccionará Ucrania, que tampoco son hermanitas de la caridad precisamente. Pero de momento, la herida también sangra porque da la casualidad de que las zonas mejor instaladas economicamente son las que Rusia de momento reconoce como independientes, y que presumo se anexionará por cauces democráticos en próximas semanas o meses. ¿Que no lo reconoce la Comunidad Internacional? Se la suda, de momento, de facto ya estaban anexionadas. Y Putin allí repartió pasaportes hace tiempo como si no hubiera un mañana.

Por cierto, más gas para China... Alemania terminará viviendo del gas aportado por democracias garantistas como la de Qatar. Tuvo que huir hace poco una mexicana después de que la fueran a condenar a cien latigazos por ser abusada sexualmente por una persona con la que no estaba casada.

Seguimos inmolando puntos de paz. Lo reconocido por Rusia es todo lo que comprenden las provincias, no lo donado por los colegas que ya tiene allí.

El Senado Ruso ha recibido una petición de Putin para autorizar el despliegue de tropas en el extranjero.

La DUMA ha dado luz verde a Putin para usar tropas en el extranjero. Esto es más rápido que España. No obstante espero que Vladimir sepa que se enfrenta a graves consecuencias si atenemos a las amenazas que ha presentado la UE esta misma tarde, dónde le piden volver a dejar de reconocer las Repúblicas Separatistas Ucranianas porque genera una gran tensión.

Arreglado. Intermediando entre Putin y Biden
IMG-20220222-WA0008.jpg

Rusia ha decidido evacuar a todo su personal diplomático en Ucrania.

Yo creo que estamos dando demasiada importancia a un conflicto que ya no tiene mucho más recorrido. Creo que va a hablar Biden ante los estadounidenses. Cuándo eso ocurra, Putin no tendrá otra alternativa que devolver al ejército a sus fronteras y devolver Crimea a sus legítimos dueños.

Más le vale a Rusia entregar las armas y pedir perdón.

He estado leyendo algunas de las sanciones que va a imponer la UE, sobre todo dirigidas a restringir operaciones de Rusia y dichas regiones separatistas en los mercados financieros y también aplicables a funcionarios de embajadas. Biden también está a la espera de hablar y parece que también comentará sanciones al respecto.

Hay movimientos de salida de personal de la embajada rusa en Kiev.

Y Borrell haciendo el ridículo en twitter.

¿Ha borrado Borrell el tweet? ¿Entonces dónde quedan las amenazas de que no podrán ir de compras a Milán? Joder, que estaban los rusos atemorizados. Biden dice que va a poner sanciones a dos entidades financieras y a la deuda, algo que hará que los rusos se vuelvan por donde llegaron.

Arriba Pie