Hombre, pero muy a favor de mandar armas para dificultar a los rusos que se hagan con Ucrania, aunque hoy parece que la cosa empezará a calentarse un poco más.
Yo, a día de hoy, no estoy de acuerdo.
En un referendum hubiera salido un 56 vs un 44, eso con Crimea de por medio. Hoy en día no creo que quede nadie fuera del Donbás que quiera una alianza con Rusia.
Da igual. Todo eso son conjeturas (las encuestas también les daban mayoría en el sur y otros territorios).
Lo único cierto es que en Ucrania se ha liado parda por culpa de fuerzas externas que intentan influir en la región... y ellos pagan ahora el pato, enfrentándose a sus propios hermanos. En ese sentido, el comunicado real me parece impecable.
Y sí, el pueblo ucraniano vio como su presidente retiraba una medida apoyada por la mayor parte de la población por presión de una potencia extranjera.
No todo el mundo lo ve igual... Y presiones las ha habido (y las hay) por el este y por el oeste (más sutiles o menos).
De acuerdo, pero no nos olvidemos de quien es el invasor (que se autojustifica en base a un genocidio inexistente) y quien el invadido.
Para mí la cosa no es tan simple; los responsables de llegar a esta situación no sólo viven en Moscú.
Comorrrr?
pero tú qué te estás metiendo?!!!
"ni los ucranianos son santos, ni los rusos demonios."…..estamos locos o qué? En qué jodido metaverso ha de estar uno para soltar semejante frase.
"La realidad es infinitamente diversa, escapa a las deducciones ingeniosas del pensamiento abstracto, no soporta la clasificación estrecha y exacta, la realidad tiende al fraccionamiento perpetuo, a la variedad infinita".
Putín dijo: "Ucrania es un país inventado". La esencia de las esencias a mi humilde entender es que el loco del Kremlin cree y da por hecho que Ucrania es Rusia, o sea, suya. Y mas tarde o temprano cometería la barbarie que se está produciendo pero con intenciones de pura anexión. Recordad que empezó con "pequeños" mordisquitos en Crimea y similares.
Y hasta cierto punto tiene razón. Hay partes que siempre han sido rusas (como Crimea); eso es una realidad. La historia de Ucrania es complicada.
Las razones del conflicto no son tan simples como "un loco tiene ansias de conquista".
Entro, digo PUTA RUSIA y me voy
En Rusia también viven seres humanos; lo digo por si la propaganda hace que se nos olvide.
Las causas pueden ser todo lo complejas que tú quieras, no voy a discutirlo, pero hubiera sido preferible que los soldados adolescentes rusos que han ido allí a morir las conocieran y supieran la verdad en lugar de ir engañados porque luego no solo no van a ser considerados héroes libertadores (más bien todo lo contrario) sino que además sus familias tendrán que soportar y padecer la tragedia provocada por ese engaño.
Claro. Pero aquí engañan todos; aquí no hay "buenos".
Y la utilización de las imágenes de esos soldados con fines propagandísticos me parece repugnante. ¿Crees que eso de salir ante la cámara diciendo "fuimos engañados" fue idea suya?
¿Rusos matando a rusos? ¿Dónde se ha metido los últimos 200 años?
¿Acaso crees que no lo sabe; que no conoce la historia de su patria mejor que tú y que yo?
Le parecerá igual de antinatura lo de ahora que lo de hace un siglo.
Como digo, el comunicado me parece impecable.