La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Las causas son más complejas... Pero que unidades ucranianas han cometido atrocidades en el Donbas también es un hecho innegable.

Las causas pueden ser todo lo complejas que tú quieras, no voy a discutirlo, pero hubiera sido preferible que los soldados adolescentes rusos que han ido allí a morir las conocieran y supieran la verdad en lugar de ir engañados porque luego no solo no van a ser considerados héroes libertadores (más bien todo lo contrario) sino que además sus familias tendrán que soportar y padecer la tragedia provocada por ese engaño.

FarflungApprehensiveIvorygull-size_restricted.gif

Ahora me queda claro por qué echenique es un discapacitado y no tiene nada que ver con su silla de ruedas.

El mundo es el que es y es lo que es. Está mal que haya personas que acumulen tanto poder en unas solas manos, que la riqueza natural esté tan mal repartida y en pocas manos, que los gobiernos jueguen a cosas de mayores que los ciudadanos no entendemos y por lo tanto no explican, está mal, pero es lo que hay. Está mal que la gente calle, se acobarde, se deje intimidar, influenciar, engañar, está mal, pero es lo que somos. El mundo está mal, mal, mal, de remate, joder, enfermo, terminal. Pero luego hay un pedazo de mundo putrefacto, infecto, maloliente. La parte infectada de una herida. La pústula, Putin es uno de esos. Montero, echenique, Pablo iglesias, Pedro Sánchez y adláteres son los podridos de nuestro mundo. Nuestros podridos. Nuestra infección. Nuestra pus.

Dicen que la flota del Ejército Rojo ha zarpado de Sebastopol... Algunos dicen que el plan es Odesa.

Sánchez pide unidad a la oposición con el Gobierno de España ante la crisis en Ucrania. Pero si en el Gobierno de España va cada uno por un lado.

Hombre, pero muy a favor de mandar armas para dificultar a los rusos que se hagan con Ucrania, aunque hoy parece que la cosa empezará a calentarse un poco más.
Yo, a día de hoy, no estoy de acuerdo.

En un referendum hubiera salido un 56 vs un 44, eso con Crimea de por medio. Hoy en día no creo que quede nadie fuera del Donbás que quiera una alianza con Rusia.
Da igual. Todo eso son conjeturas (las encuestas también les daban mayoría en el sur y otros territorios).

Lo único cierto es que en Ucrania se ha liado parda por culpa de fuerzas externas que intentan influir en la región... y ellos pagan ahora el pato, enfrentándose a sus propios hermanos. En ese sentido, el comunicado real me parece impecable.

Y sí, el pueblo ucraniano vio como su presidente retiraba una medida apoyada por la mayor parte de la población por presión de una potencia extranjera.
No todo el mundo lo ve igual... Y presiones las ha habido (y las hay) por el este y por el oeste (más sutiles o menos).

De acuerdo, pero no nos olvidemos de quien es el invasor (que se autojustifica en base a un genocidio inexistente) y quien el invadido.
Para mí la cosa no es tan simple; los responsables de llegar a esta situación no sólo viven en Moscú.

Comorrrr?
pero tú qué te estás metiendo?!!!
"ni los ucranianos son santos, ni los rusos demonios."…..estamos locos o qué? En qué jodido metaverso ha de estar uno para soltar semejante frase.
"La realidad es infinitamente diversa, escapa a las deducciones ingeniosas del pensamiento abstracto, no soporta la clasificación estrecha y exacta, la realidad tiende al fraccionamiento perpetuo, a la variedad infinita".

Putín dijo: "Ucrania es un país inventado". La esencia de las esencias a mi humilde entender es que el loco del Kremlin cree y da por hecho que Ucrania es Rusia, o sea, suya. Y mas tarde o temprano cometería la barbarie que se está produciendo pero con intenciones de pura anexión. Recordad que empezó con "pequeños" mordisquitos en Crimea y similares.
Y hasta cierto punto tiene razón. Hay partes que siempre han sido rusas (como Crimea); eso es una realidad. La historia de Ucrania es complicada.

Las razones del conflicto no son tan simples como "un loco tiene ansias de conquista".

Entro, digo PUTA RUSIA y me voy
En Rusia también viven seres humanos; lo digo por si la propaganda hace que se nos olvide.

Las causas pueden ser todo lo complejas que tú quieras, no voy a discutirlo, pero hubiera sido preferible que los soldados adolescentes rusos que han ido allí a morir las conocieran y supieran la verdad en lugar de ir engañados porque luego no solo no van a ser considerados héroes libertadores (más bien todo lo contrario) sino que además sus familias tendrán que soportar y padecer la tragedia provocada por ese engaño.
Claro. Pero aquí engañan todos; aquí no hay "buenos".

Y la utilización de las imágenes de esos soldados con fines propagandísticos me parece repugnante. ¿Crees que eso de salir ante la cámara diciendo "fuimos engañados" fue idea suya?

¿Rusos matando a rusos? ¿Dónde se ha metido los últimos 200 años?
¿Acaso crees que no lo sabe; que no conoce la historia de su patria mejor que tú y que yo?

Le parecerá igual de antinatura lo de ahora que lo de hace un siglo.

Como digo, el comunicado me parece impecable.

Yo me acabo de enterar de quién era esta señora. Pero vamos, que le parezca antinatura que los rusos se maten entre ellos sería como si le sorprendiera que los españoles liáramos otra guerra civil.

Es que no dice que le sorprenda.

A mí no me extrañaría nada que en España se volviera a liar... pero me seguiría pareciendo algo monstruoso y antinatura.

Cosas normales, los dos se lian a tiros en una central nuclear. Han prendido fuego a un edificio de entrenamiento de la Central. Dicen que no panda el cúnico.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Última edición:
"La realidad es infinitamente diversa, escapa a las deducciones ingeniosas del pensamiento abstracto, no soporta la clasificación estrecha y exacta, la realidad tiende al fraccionamiento perpetuo, a la variedad infinita".

uys, qué gonitas palabras. Una frase que pretende darle una pátina intelectual que el pragmático tiberiuz reduciría a nada es lo que parece y no te enrolles. Sin embargo la frase es errónea en sus cimientos. La realidad es una e indivisible. Lo único diverso y no infinitamente, porque nuestro cerebro sigue más cerca del mono que de Dios, véase nuestro comportamiento, el la interpretación de la realidad.

Lo único acertado de tu frase es que la realidad escapa a las deducciones ingeniosas del pensamiento abstracto, que podía simplificarse en el los hechos son tozudos y no mienten. coger distancia displicente ante esta grave agresión , aceptar siquiera cualquier leve gesto ucraniano como justificación de la misma y hacer maniobras contorsionistas para intentar acercar los extremos de ambas actuaciones para que parezcan que unos no son tan buenos y los otros tan malos, me parece un ejercicio malintencionado, nada honorable, deshonesto y hasta miserable de quien lo intente hacer.

No hay piedad alguna en la definición de quién ha perpretado este ataque vil y cobarde contra la población civil sin ninguna justificación solvente. El comportamiento mafioso asesino de un sujeto con disfunciones que se ha puesto a jugar al risk, a hacerse el estratega iluminado entre los suyos, el elegido por los dioses para un destino superior, es indefendible, injustificable, por muy retorcidos argumentos que se quieran introducir en el debate. No tienen peso. Ninguno. Jamás.

Claro. Pero aquí engañan todos; aquí no hay "buenos".

Es evidente que la situación es más complicada de lo que la hacen parecer en los medios, donde tienden a simplificar y a demonizar, pero lo cierto es que Putin es quien ha atacado. Eso es un hecho. ¿Que ha habido provocaciones previas? Seguro que Rusia tenía centenares de medidas posibles que tomar, antes que meterse a invadir otro país a bombazos.

Preocupante el tema de las centrales nucleares ucranianas. No sé qué plan tiene Putin pero estamos jugando con sistemas críticos para la humanidad, poca broma con esta situación.

Arriba Pie