La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

"La realidad es infinitamente diversa, escapa a las deducciones ingeniosas del pensamiento abstracto, no soporta la clasificación estrecha y exacta, la realidad tiende al fraccionamiento perpetuo, a la variedad infinita".

uys, qué gonitas palabras. Una frase que pretende darle una pátina intelectual que el pragmático tiberiuz reduciría a nada es lo que parece y no te enrolles. Sin embargo la frase es errónea en sus cimientos. La realidad es una e indivisible. Lo único diverso y no infinitamente, porque nuestro cerebro sigue más cerca del mono que de Dios, véase nuestro comportamiento, el la interpretación de la realidad.

Lo único acertado de tu frase es que la realidad escapa a las deducciones ingeniosas del pensamiento abstracto, que podía simplificarse en el los hechos son tozudos y no mienten. coger distancia displicente ante esta grave agresión , aceptar siquiera cualquier leve gesto ucraniano como justificación de la misma y hacer maniobras contorsionistas para intentar acercar los extremos de ambas actuaciones para que parezcan que unos no son tan buenos y los otros tan malos, me parece un ejercicio malintencionado, nada honorable, deshonesto y hasta miserable de quien lo intente hacer.
La frase no es mía; es de Dostoyevski.

Voy a tratar de arreglarlo: Los rusos son los malos y los ucranianos los buenos (y Europa es el mundo de la piruleta). Mejor ésta, ¿no?

Un saludo de este "nada honorable, deshonesto y hasta miserable" forero.

Voy a tratar de arreglarlo: Los rusos son los malos y los ucranianos los buenos (y Europa es el mundo de la piruleta). Mejor ésta, ¿no?

Analizaba la frase, no su autor, y más allá de su estilismo, aplicada a este conflicto no tiene ni pies ni cabeza.

Tu segunda frase es una simplificación boba que nadie ha pronunciado.

Y sobretodo lamento que seas de los que en su análisis pretenda adjudicar a los ucranianos algún comportamiento que justifique lo que les pasa y que minimice la responsabilidad de los rusos al pensar que pueden tener argumentos que justifiquen sus acciones. Que es lo que he dicho que son quienes piensan así. Ni los ucranianos han hecho nada que les merezca la agresión ni los rusos tienen un solo argumento que les haga ser menos hijos de la grandísima puta.

Última edición:
Las citas las carga el diablo. Por mi parte no dejan de ser falacias de autoridad si no están acompañadas de pruebas o de pensamiento lógico. Aquí @Seoman ha dado en el clavo. La realidad es una, está ahí, es nuestra interpretación de ésta lo que varía.

Nunca pierdan ustedes la esperanzas, y comprobar una vez más en que la vida consiste en que los fachas al final, siempre tenemos razón.

¿Tienes toda una serie de prejuicios que usas como munición de tu sarcasmo? Tienes motivo para ello.

De momento, seguimos haciendo una positiva política de gestos por aquello de la velocidad y tocino o qué tendrán que ver los cojones con comer trigo. Trigo que por cierto, viene en un porcentaje importante de Ucrania. Pero eso no es lo importante. Lo importante son los gestos. Gestos bonitos, como poner una canción de John Lennon cantando por la paz (hippie de los huevos), o... cancelar la proyección de una película de Tarkovsky por la delicada situación internacional. ¿No prentenderéis que la Filmoteca de Sevilla muestre su apoyo al conflicto proyectando Solaris?

El mundo de piruleta está en la atalaya en la que te has subido. En el mundo real el gobierno ruso ha aprobado penas de cárcel para sus ciudadanos de hasta 15 años por publicar información falsa según el criterio gubernamental.

Tienen el fork ese de Sailfish y NES pirata.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

El primer cargamento de armas ha salido hace un rato de Albacete (no es coña), hacía Polonia.

No lo hemos hablado, pero es curioso como Pedro Sánchez tuvo que cambiar de opinión en base a las presiones de otros países de la alianza atlántica... Y es que queremos acoger en junio la cumbre de la OTAN, pero... Así que sí, así es como tenemos nuestra política internacional... si nadie nos dice nada, quedamos como el culo y no pasa nada.

Analizaba la frase, no su autor, y más allá de su estilismo, aplicada a este conflicto no tiene ni pies ni cabeza.
Pues no me la adjudiques (y no la apliqué al conflicto sino a tu respuesta airada del "metaverso").

A su autor real, no... pero al que creías que lo era lo has analizado de puta madre: malintencionado, poco honorable, deshonesto y miserable.

Y todo por decir que "ni los ucranianos son santos, ni los rusos demonios" (ésta sí es mía). Como esa frase era tan malintencionada, poco honorable, deshonesta y miserable he decidido corregirla a tu gusto (aunque ahora renieges de esas "simplificaciones bobas").

Y sobretodo lamento que seas de los que en su análisis pretenda adjudicar a los ucranianos algún comportamiento que justifique lo que les pasa y que minimice la responsabilidad de los rusos al pensar que pueden tener argumentos que justifiquen sus acciones. Que es lo que he dicho que son quienes piensan así. Ni los ucranianos han hecho nada que les merezca la agresión ni los rusos tienen un solo argumento que les haga ser menos hijos de la grandísima puta.
Yo no justifico ni minimizo nada; ésas son deducciones tuyas.

Las citas las carga el diablo. Por mi parte no dejan de ser falacias de autoridad si no están acompañadas de pruebas o de pensamiento lógico. Aquí @Seoman ha dado en el clavo. La realidad es una, está ahí, es nuestra interpretación de ésta lo que varía.
Los prejucios sí que los carga el diablo; que parece que aquí no se puede decir nada sin que te adjudiquen un bando.

¿En qué clavo ha dado, si no ha entendido ni siquiera por qué la he puesto? ¿También le vas enmendar la plana a Dostoyevski? Y luego el de la atalaya soy yo...

La realidad es que decir "los rusos son un hijos de la grandísima puta", como acaba de decir él, sí es una falacia... porque la realidad es diversa.

El mundo de piruleta está en la atalaya en la que te has subido.
¿Qué atalaya? Sólo doy mi opinión y debato. No soy yo el que se permite el lujo de calificar de malintencionadas, poco honorables, deshonestas o miserables las intervenciones de los demás.

En el mundo real el gobierno ruso ha aprobado penas de cárcel para sus ciudadanos de hasta 15 años por publicar información falsa según el criterio gubernamental.
¿Me has escuchado defender eso?

El caso es que Rusia se está pasando por el forro el memorándum de Budapest que firmó en 1994, en donde respetaba la soberanía y fronteras de Ucrania a cambio de conservar Rusia su armamento nuclear y renunciar Ucrania al suyo.

Por eso ahora nos sale Putin con que Ucrania se iba a armar de nuevo con armamento nuclear para atacarles, cosa que es totalmente falsa

Memorándum de Budapest

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

1646419820562.png

Arriba Pie