La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Se trata de respetar la ley (los "oligarcas" también tienen derechos). Además, les han bloqueado las cuentas bancarias a los ciudadanos rusos que están estudiando en España.

Lo que no puede ser es que los derechos y libertades se otorguen o se quiten a capricho de los gobernantes (siempre hay una excusa: el covid, la guerra, el cambio climático...)

Es una auténtica vergüenza.

Un suma y sigue de arbitrariedades y peligrosos precedentes. Hoy son ellos; mañana nosotros...
Respetar la ley cuando hay centenares de muertos sobre la mesa…el concepto.

La Carta de la ONU, la Declaración de los DDHH, la Declaración del Milenio, las Resoluciones de la ONU y demás tratados internacionales también son leyes y los propios estados son los primeros en incumplirlas.

Al final, "la ley es aquello a lo que me agarro cuando me da la razón, y me salto cuando no me la da". Y esto es válido para todos.

Las ley hay que respetarla SIEMPRE.

Es un tema para nada simple, Manu. Todos tenemos derecho a la libertad (pero si delinques, te privan de ella). Todos tenemos derecho a la propiedad privada (pero si robas, te requisarán lo afanado). Todos tenemos derecho a la intimidad (pero si en la intimidad delinques, la ley no te ampara y no tienes intimidad para delinquir).

Ha sido Putin quien ha atacado a Ucrania, y quien la está sembrando con bombas porque considera que es suya. Algunas cosas me parecen a todas luces excesivas (como lo que se ha comentado de estudiantes rusos a los que les han bloqueado las cuentas). Otras, me parecen poco. Los oligarcas rusos son los que están financiando y apoyando esta guerra. Cualquier presión que reciban para poner fin a la guerra, será bienvenida. Si no te gusta el riesgo, no vayas a la guerra.

Última edición:
No, no es válido "para todos". Es vuestra sempiterna excusa para hacer lo que os sale de los cojones y pretender encima justificarlo.

A mi me gustaria recibir información de la otra parte también, ya tengo bastante con el machaque de la otra parte

Respetar la ley cuando hay centenares de muertos sobre la mesa…el concepto.
De ayer mismo:

Esperando las sanciones y confiscación de bienes de Mohamed y demás familia...

¡Ah, no! Que éste puede hacer lo que le salga de las pelotas y mearnos en la cara porque es aliado del amigo americano.

Es un tema para nada simple, Manu. Todos tenemos derecho a la libertad (pero si delinques, te privan de ella). Todos tenemos derecho a la propiedad privada (pero si robas, te requisarán lo afanado). Todos tenemos derecho a la intimidad (pero si en la intimidad delinques, la ley no te ampara y no tienes intimidad para delinquir).
Para eso están los jueces y los juicios.

No, no es válido "para todos". Es vuestra sempiterna excusa para hacer lo que os sale de los cojones y pretender encima justificarlo.

Te he puesto varios ejemplos de leyes que se saltan los estados. Si no lo entiendes es tu problema.

Sin ir más lejos, el estado español acaba de incumplir dos resoluciones de la ONU respecto al Sahara Occidental

Por otro lado, qué cojones es "LA LEY"?
Habría que recordar que lo que hace Rusia, lo hace de acuerdo a "LA LEY". Dicho de otra forma, en Rusia hay una serie de jueces que dan el visto bueno legal a todo lo que está haciendo Rusia.

Vamos, que desde un determinado punto de vista, todo lo que hace Putin es perfectamente legal. Es "su" ley.

tablas.JPG

Habría que recordar que lo que hace Rusia, lo hace de acuerdo a "LA LEY". Dicho de otra forma, en Rusia hay una serie de jueces que dan el visto bueno legal a todo lo que está haciendo Rusia.

Vamos, que desde un determinado punto de vista, todo lo que hace Putin es perfectamente legal. Es "su" ley.

Perfecto. Y aquí tenemos la nuestra. Explícame donde dice exactamente que puedes apropiarte de los bienes de alguien por "estar detrás" de los delitos de un tercero, sin una causa judicial abierta y documentada para ello. Quedo a la espera.

Es un tema complejísimo que a menudo implica que la legislación internacional la respetas si te atas a ella previamente y que va por barrios, no es global.

El precedente histórico más famoso fue la defensa de los nazis en los juicios de Nuremberg. La mayor parte de los acusados se defendieron diciendo que sus actos estaban obligados por ley y por tanto era injusto que los condenaran.

En esto entra el derecho natural y un montón de interpretaciones, pero la legislación internacional que funciona más o menos es la que asume explícitamente un país, como los tratados de la UE por ejemplo.

Sin embargo Rusia se pasa la legislación internacional por los cojones. Le valen sus tratados económicos y que no les toques las narices, pero compromisos los justos. Así es el mundo.

Perfecto. Y aquí tenemos la nuestra. Explícame donde dice exactamente que puedes apropiarte de los bienes de alguien por "estar detrás" de los delitos de un tercero, sin una causa judicial abierta y documentada para ello. Quedo a la espera.

No me has entendido. :facepalm
Lo que yo digo es que esto es absolutamente ilegal. Tan ilegal como el montón de cosas que ya te he dicho.
Aquí TODOS se saltan las leyes cuando no les conviene. No te conviertas en el paladín de la justicia, cuando ésta es tan parcial.

Te he entendido perfectamente. El que no se aclara eres tu, que pides respeto a la ley o no, según te convenga en cada caso.

Claro que es legal, forman parte de las sanciones aprobadas por el Consejo Europeo (que son reuniones de todos los primeros ministros de la UE).

Que no tengan precedentes y que sean radicales no significa que sean ilegales.

Y de momento son bloqueos de bienes, que yo sepa la expropiación o apropiación aún no ha sucedido.

Claro que es legal, forman parte de las sanciones aprobadas por el Consejo Europeo (que son reuniones de todos los primeros ministros de la UE).

Que no tengan precedentes y que sean radicales no significa que sean ilegales.

Y de momento son bloqueos de bienes, que yo sepa la expropiación o apropiación aún no ha sucedido.

Cuidado, Conan, porque el Consejo Europeo no es un órgano jurídico, sino político.
Sus decisiones solo son políticas.

Yo diría que estas sanciones son claramente ilegales. Pero bueno, es lo que estoy diciendo: al final, la justicia es una farsa. Cada uno solo se agarra a lo que le conviene, por mucho que Manu diga que hay que respetarla "SIEMPRE".

Cuidado, Conan, porque el Consejo Europeo no es un órgano jurídico, sino político.
Sus decisiones solo son políticas.

Yo diría que estas sanciones son claramente ilegales. Pero bueno, es lo que estoy diciendo: al final, la justicia es una farsa. Cada uno solo se agarra a lo que le conviene, por mucho que Manu diga que hay que respetarla "SIEMPRE".
Si pero recuerda que son los órganos políticos los que dictan las leyes. Hay todo tipo de leyes, normas, disposiciones, etc.

Hay amparo legal para el bloqueo de bienes y repito que de momento no hay expropiación ni apropiación, al menos de forma general.

Arriba Pie