La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

1649745806639-png.3050073

Si pero recuerda que son los órganos políticos los que dictan las leyes. Hay todo tipo de leyes, normas, disposiciones, etc.

Hay amparo legal para el bloqueo de bienes y repito que de momento no hay expropiación ni apropiación, al menos de forma general.

Los órganos políticos pueden "dictar leyes", aunque luego pueden ser tumbadas por los tribunales (domésticos o internacionales) porque consideran que van en contra de otras.

En este caso, yo diría que inmovilizar los yates de los oligarcas rusos es ilegal.
Claro que, la ley no es perfecta. Yo siempre he dicho que por encima de la legalidad está la legitimidad.

Última edición:
Los órganos políticos pueden "dictar leyes", aunque luego pueden ser tumbadas por los tribunales (domésticos o internacionales) porque consideran que van en contra de otras.

En este caso, yo diría que inmovilizar los yates de los oligarcas rusos es ilegal.

Pues lo están haciendo. Además el mero hecho de que lo dicten las autoridades, ya lo convierte en legal.

La “ley” se respeta o acostumbra a respetar en un entorno de normalidad. Un guerra lo desbarata todo. Y por mucho que las guerras tengas sus “normas”, la realidad es que cuando hay un conflicto armado, es un tonto el último.

Por otro lado, qué cojones es "LA LEY"?
Habría que recordar que lo que hace Rusia, lo hace de acuerdo a "LA LEY". Dicho de otra forma, en Rusia hay una serie de jueces que dan el visto bueno legal a todo lo que está haciendo Rusia.

Vamos, que desde un determinado punto de vista, todo lo que hace Putin es perfectamente legal. Es "su" ley.

Está la opción de traducir, pero vale... es un commie finlandés que ve bien entrar en la OTAN.

Más, esto de Zelenski, pero aclarar que hablamos del Presidente de la República, no del Primer Ministro.

Digo yo que China está muy callada y es un buen momento para dar por culo. ¿Todavía no se sienten lo suficientemente fuertes para reclamar su espacio?

Mientras tanto, China, a través de UnionPay está ganando una gran batalla en Rusia en la sustitución de las tarjetas Mastercard y Visa.

Por cierto, en este mismo hilo, Azaris ya nos dijo que Rusia estaba de vuelta... pero la cosa no le ha ido demasiado bien con Ucrania.

Última edición:
“After the horrific scenes of genocide, war crimes and crimes against humanity committed by Russian troops in Ukraine, it becomes clear that the only country in the world in need of real denazification is Russia” - Latvian Foreign Minister Edgars Rinkevics.

Está el general de división Ayala en 24h diciendo las mismas tonterías prorrusas que dijo hace un mes y no se le cae la cara de vergüenza.

Arriba Pie