La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Con Nukes? Porque si no huyen muy bien, y puentes no tienen para huir...
No tienen nada, los soldados están ahí sin motivación, llevan siete meses sin refresco.

Con lo que sea. Los medios bélicos de que dispone Rusia, y los que dispone Ucrania (chatarra occidental incluida), no son comparables.

A ver, Rusia no tiene capacidad de producir armamento y más de última tecnología. Es caro. Los refuerzos que llegaron hace semanas eran tanques T62 y no muy bien mantenidos. Tienen muchas piezas, de museo. Por cierto, el Shaktar Donesk, mañana en Champion en el Bernabéu tras una odisea de viaje para salir a Polonia y pillar un avión.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Al frente de Jarkov lo están llamando Putingrado.

De todas formas, seamos realistas. Los rusos se meriendan a los ucranianos cuando quieran. Otra cosa es como tengan que hacerlo.
Eso es lo que todos creían ellos incluídos pero la realidad se está mostrando diferente. Quitando el armamento nuclear el cuál no se atreven a usar para no ser borrados del mapa por occidente no parece que rusia tenga mucho más que dar, y si lo tienen que alguien me explique porqué han llegado a esta situación y siguen empeorando.

Saludos

Manu, el otro día había una comparación. Un Su-57, fabricación... Pues montado fuselaje en bancada. Artesano. Robots, cadena de producción? A lo mejor tardan seis meses en hacerlo. La línea del F-35 era como la del Ford-T. Y no van mandar hacer tres mil aviones, son caros para el presupuesto ruso.

Muchas fábricas de armas o motores de aviación por ejemplo también, estaban en Ucrania. Misiles guiados? Son caros y lo mismo... Seis meses en hacer uno. Les faltan bienes de equipo, capacidad, y lo que ha pasado siempre en un sistema corrupto como el ruso. Llevamos a Ferias de armamento el último modelo. A la hora de la verdad, cogen el armamento de toda la vida y si acaso, tunean, que es más barato. Si no de que mandan como refuerzo chatarra que es lo que tienen? Ni aks, ni uniformes tienen.

Los ucranianos ahora mismo, no usan Telegram para pedir apoyo por lo que más quieran. Llevan su drones encima y en tiempo real saben lo que tienen delante, además del apoyo satelital estadounidense, uso de starlink para comunicaciones... En los rusos se les han visto con fusiles de la II Guerra Mundial.

Última edición:
A mi me asombra que unos ukranianos subidos a unas furgonetas pick-ups con un tubo lanzacohetes al hombro sean capaces de cargarse tanques rusos... a menos que esos tanques sean de la 2ª WW.

Otra cosa es que ya han llegado rusos movilizados, y unos defienden su país y otros están allí tirados sin saber para que coño están allí. Y los profesionales, sin refresco, y de esos quedan pocos, muy castigados después de siete meses tirados. Y sin motivación.

El otro día hablaban también en cuanto a logística... El Ejercito ruso no ha incorporado el concepto palet. Suena a coña pero es así...

La historia está llena de ejemplos de lo que pasa cuando los rusos van medio perdiendo y se les menosprecia.

No confundamos tampoco el tema del ataque alemán, por ejemplo. Stalin tenía la doctrina de picar toda la carne y más, y el apoyo industrial de los EEUU

Yo apostaría a que hay algo que no nos están contando...

Buena parte del fracaso ruso se debe a la mastodóntica y hiperburocratizada administración rusa, donde nadie tiene toda la información de la realidad.
De hecho, el desastre de Chernobil fue por la misma causa: mucha desinformación, mucha gente temerosa de contar la verdad y mucho incompetente que teme perder sus privilegios. En un ambiente de presión como es una guerra, la toma de decisiones no se enfoca al objetivo común, sino a salvar el propio pellejo.

Pero puede ser que haya algo más, sí. Por ejemplo, Rusia está reclutando a las minorías étnicas de las repúblicas, y en las principales ciudades rusas se envía al frente a los que tienen pinta de asiáticos. Los meten en autobuses a la salida del metro. Está claro que ese cabrón aprovecha la guerra para hacer limpieza étnica y solucionar un problema interno.

Última edición:
Retirada táctica en avance de victoria. Los rusos nos van a sorprender. Siempre lo hacen.

@sikander Me informan desde Miami que estás tiritando de frío y que estás ciscándote en la OTAN y Bruselas. ¿Y tú que tal?

Los últimos rumores son que Ucrania podría haber recibido nuevos juguetitos ATACMS, especialmente optimizados para mandar a rusos con el creador.

Sobre las posibilidades de Rusia que hablábamos ayer, no consideramos un problemita que tienen, y es que no les funcionan las comunicaciones, y que la escala de mando es una broma de mal gusto. Poco oficial y mal preparado. La doctrina del Ejército Rojo puede que no esté muy acorde a los tiempos actuales.

Arriba Pie