La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Claro, esa denominación no es accidental, ya te predispone a cierto pensamiento negativo al respecto. Quizá esa persona solo estaba protegiendo su casa, su familia, sus enseres, a un amigo,... O quizá sea tan hijo de puta como los del otro lado.

Yo ya he escrito en negro sobre blanco mi postura al respecto, Israel y sus ciudadanos son el mal menor.

Creo que una vez más Europa da algo de pena... Pasado mañana, Trump se verá con Putin en Anchorage, demostrando también para que sirve la legalidad internacional. Y aqui reuniones por zoom para decir que muy a tope con Ucrania y que nada, que gracias señor Trump.

El día que la UE deje de cogérsela con papel de fumar y empiece a hacer las cosas como uno solo, eche del grupo a los "presidente" que no hacen más que quejarse y poner palos en las ruedas, y sobretodo empiecen a decidir cosas por mayoría y no por unanimidad seremos una potencia.

Eso de que todos tengan que estar de acuerdo para decidir cosas es como el consejo de seguirdad donde un país solo puede bloquear cualquier decisión en función de sus afinidades con otros países de fuera.

El día que Europa tenga una independencia en seguridad y produzca su propio material de defensa para sí y para donar/vender a terceros podrá influir en todo el mundo. Esto es lo que hacen USA, Rusia y China.

El día que la UE deje de cogérsela con papel de fumar y empiece a hacer las cosas como uno solo, eche del grupo a los "presidente" que no hacen más que quejarse y poner palos en las ruedas, y sobretodo empiecen a decidir cosas por mayoría y no por unanimidad seremos una potencia.

Eso de que todos tengan que estar de acuerdo para decidir cosas es como el consejo de seguirdad donde un país solo puede bloquear cualquier decisión en función de sus afinidades con otros países de fuera.

El día que Europa tenga una independencia en seguridad y produzca su propio material de defensa para sí y para donar/vender a terceros podrá influir en todo el mundo. Esto es lo que hacen USA, Rusia y China.
Nunca va a pasar.

Europa son reinos de taifas por circunstancias históricas. El ego nunca va a permitir, al menos durante muchas generaciones, una verdadera unión.

lo que hay que cancelar es la UE y volver a la CEE.

total, ya somos un enano diplomático, mejor volver a ser soberanos y no delegar en la criminal Bruselas.

mercado común sí, resto no.

La UE ha creado mucho millonario, hay ahí gente viviendo de puta madre gracias a ella, no creo que la UE se vaya a dejar cancelar fácilmente, al coche oficial... bueno, al reactor privado oficial y la isla en el Caribe se acostumbra uno pronto... pero vamos, que sí, que al final solo ha servido para joder la economía y robar soberanía, y poco más. Como experimento, estamos a punto de perder la gracia.

Atrás
Arriba Pie