La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Parece que se ha podido reabrir el aeropuerto, pero ya sabemos cómo. Mientras, imágenes de esta mañana de la aerolínea afgana, que supongo se irá a la puta.

Se han cargado a dos armados.

e9710d2915061d758075097af9aba5b4.jpg

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Quién creó el supuesto ejercito afgano? Ahora están entrenados como talibanes con M16.

Joe se ha vuelto de Camp David a Washington.

¿Qué pensabas que iba a suceder, Jake? Unos luchan por un ideal; otros por un sueldo de mierda... ¿Te saltaste las clases sobre Vietnam? Porque allí sucedió exactamente lo mismo...

If you'd studied your history, you'd know that these people have never given up to anyone. They'd rather die than be slaves to an invading army. You can't defeat a people like that. We tried! We already had our Vietnam! (en realidad, se puede... pero aquí nadie está dispuesto a pagar el precio).
maxresdefault.jpg

En ese sentido, máximo respeto por los talibanes; lástima que defiendan un ideal equivocado... Son verdaderos guerreros y patriotas. Aquí no podemos ni soñar con ese nivel de compromiso... y así nos va (en caída libre).

Vamos a tener un Black Hawk y peli de Michael Bay.

Ahora que entren los chinos a pacificar el país y usarlo en la Nueva Ruta de la Seda.

La verdad es que tengo sentiemientos encontrados respecto a lo que ocurre en Afganistán, sufro por el destino de algunas almas inocentes que lo pasarán realmente mal, solo el pensar que un follacabras podría tocar a mi puerta para llevarse a mi hija adolescente me hace tener náuseas, de verdad que me toca hondo pensar en el crudo destino que espera a muchos.

Serán muchas las injusticias terribles que ocurrirán allí en los tiempos venideros pero... ¿No ocurrían ya hace meses en el resto del país desde el inicio de la retirada?¿No ocurren a diario por todo el planeta? Ah, ya, pero es la noticia de hoy y nos toca la dosis periódica de sentirnos culpables por algo que nos es completamente ajeno.

Llamadme insensible o hijo de puta pero este es un problema que tienen que arreglar ellos, 40 años de guerras e intervencionismo han destrozado lo que fue Afganistán, ahora tiene que reconstruirse desde lo que ha quedado, talibanes, sharias y mierdas extremistas, ese el legado que han dejado. Pero también hay muchísima gente buena como en todos lados, incluso entre los follacabras, al final tendrán que buscar un punto de encuentro y evolucionar como siempre ha sido en cualquier época y parte del mundo.

Ha quedado demostrado que Afganistán no puede o no quiere ser lo que occidente pretende, en tiempo record se han fugado un gobierno y un ejército que ha costado a occidente muchísimos miles de millones y 20 años formar, eso solo puede ocurrir cuando no se lucha por ideales en los que se cree, dejémoslos encontrar los suyos propios y esperemos que en algunas generaciones vuelvan a ser un país del que los suyos puedan sentirse orgullosos, o un desierto, pero que hagan ellos su destino.

Saludos

Última edición:
Arriba Pie