La verdad es que tengo sentiemientos encontrados respecto a lo que ocurre en Afganistán, sufro por el destino de algunas almas inocentes que lo pasarán realmente mal, solo el pensar que un follacabras podría tocar a mi puerta para llevarse a mi hija adolescente me hace tener náuseas, de verdad que me toca hondo pensar en el crudo destino que espera a muchos.
Serán muchas las injusticias terribles que ocurrirán allí en los tiempos venideros pero... ¿No ocurrían ya hace meses en el resto del país desde el inicio de la retirada?¿No ocurren a diario por todo el planeta? Ah, ya, pero es la noticia de hoy y nos toca la dosis periódica de sentirnos culpables por algo que nos es completamente ajeno.
Llamadme insensible o hijo de puta pero este es un problema que tienen que arreglar ellos, 40 años de guerras e intervencionismo han destrozado lo que fue Afganistán, ahora tiene que reconstruirse desde lo que ha quedado, talibanes, sharias y mierdas extremistas, ese el legado que han dejado. Pero también hay muchísima gente buena como en todos lados, incluso entre los follacabras, al final tendrán que buscar un punto de encuentro y evolucionar como siempre ha sido en cualquier época y parte del mundo.
Ha quedado demostrado que Afganistán no puede o no quiere ser lo que occidente pretende, en tiempo record se han fugado un gobierno y un ejército que ha costado a occidente muchísimos miles de millones y 20 años formar, eso solo puede ocurrir cuando no se lucha por ideales en los que se cree, dejémoslos encontrar los suyos propios y esperemos que en algunas generaciones vuelvan a ser un país del que los suyos puedan sentirse orgullosos, o un desierto, pero que hagan ellos su destino.
Saludos