La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Es con lo que juega Rusia. Que Ucrania en realidad no pertenece a la OTAN. Por ese motivo no han metido tropas ahí, no pueden, y los ucranianos se tendrán que defender con lo que puedan. Y por eso lo único que se anuncia son sanciones económicas

Lo que está claro es que el mundo, a pesar del mundo de la piruleta europeo, sobre todo de los dirigentes de izquierdas, nunca más va a dejar de ser un mundo en tensión. Siempre habrá conflictos armados, más cerca o lejos. A medida que determinados recursos vayan disminuyendo habrá guerra en los países de donde se obtengan. La única salvación siempre serán los motivos económicos y comerciales. Veremos de qué lado se decanta China, que así como exporta a todo el planeta, también dispone del mayor mercado propio del mundo.

Lo que prefiero no ver es una guerra en la que tenga que entrar Europa, porque habrá que ver de qué disponemos y si no nos comen los mocos desde Asia, que es muy probable que sí, mientras por aquí desmantelamos todo el tejido productivo, incluyendo el militar, a pesar de que en España somos unos fenómenos en ese aspecto.

El Secretario general de la OTAN ha dicho claramente que Ucrania es un país aliado.

Y que mañana tienen una cumbre virtual entre los miembros para decidir como afrontar el tema.

Tiene pinta de que como pasa con las crisis en la UE es muy difícil que se pongan de acuerdo. Y más difícil aún que los gobiernos aprueben entren en guerra directa.

Así que quienes más jodido lo tienen son los ucranianos. Quien sabe si volveremos a pasar la horrible vergüenza de los cascos azules de pasar por allí sólo para certificar lo malas que son las guerras.

Creo que es evidente que la justificación de guerra de Vladimir Putin tiene reminiscencias con aquellas justificaciones en la II Guerra Mundial. Claro que no debemos olvidar que esta no es la primera vez que lo hace, lo que ocurre es que ha intervenido en exrepúblicas más pequeñas creando Estados Satélites No Reconocidos.

Lo que vemos aquí, es que al parecer van a lo grande. ¿Tomar las Repúblicas Populares y Protegerlas? Paparruchas. Están intentando tomar algún aeropuerto como cabeza de puente en Kiev, a dónde se dirige una columna de tanques desde el norte. Y van tan basados que atacan en helicóptero. Gastan menos y son más sostenibles para el medio ambiente que un bombardero.

Yo que la Unión Europea, antes de tanto deeply concerned y rusos sin poder comprar en Milán, haría algo que no se esperasen los rusos, y es ayudarles desde Polonia a tomar el oeste de Ucrania. Así nos verán como gente de confianza y no nos atacarán.

Mira que Hermann Tertsch no es mi ídolo. Pero, más claro, agua.

Me parto cuando Putin dice, en el colmo del cinismo, que quiere desnazificar Ucrania. Precisamente alguien que no ha dejado jamás de ser un nacionalista y comunista soviético de libro. Las dos caras de la misma moneda.

Es lo más parecido a Hitler que ha surgido en el siglo XXI.

Putin es un cobarde desde niño. Alguien a quien se le pegaba, de quien se burlaban. El único ruso bajito y calvo que necesita hacerse el valiente para tapar su amarga cobardía de la adolescencia. Su frustración trae estos lodos. Su sobreactuación esconde su impotencia sexual, como un Hitler cualquiera. Hacer pagar a los demás sus complejos. Medró a escondidas, como los cobardes, apuñalando por la espalda, susurrando en las sombras. Sólo un tarado así sale adelante. Lo de su arrojo es cobardía. Que no nos confunda. Estamos viendo a un enfermo mental desatado en su mayor fantasía.

Y la respuesta a esto de Europa es la de siempre y la de América es la de nunca, como tenía que ser cuando está padeciendo el presidente más europeo que haya tenido jamás. De vergüenza que a nuestras puertas nos achiquemos ante los matones del patio con amenazas de niño de pecho y dejemos que maten a nuestros amigos girando la cabeza y dando un suspiro. Europa es lo que ha sido. Un quiero y no puedo en descomposición, un imperio que quiso serlo y que a medio camino se quedó. Europa es un cuento. Putin un enfermo. Biden, un muerto. Y la vida real un sueño.

En fin, me voy a ocupar del tema. No del tema en general, sino de lo que interesa. Que, al final, no es lo importante: es lo único.

Desde mi perfil de Nosolohd, condeno enérgicamente el ataque ruso a Ucrania que socava la estabilidad y la paz en Europa y exijo al Presidente de Rusia que ordene el cese de las hostilidades y la retirada de sus tropas. Si con esto no lo hace, yo ya...

@Seaker , que @Seoman nos haga un post y se lo agradecemos mucho, y así cuando venga Vladimir a cenar se lo leo, o le dejo el iPad y que lo mire.

FMXB1qTXsAEBnYS

• Jajajaja!
Reacciones: WRC
Esto es como las películas, si hay un tema de estos, corresponde que haya Reunión de los Líderes de la UE, todos juntos en un mismo sitio. Oh, Dios Mío, van a morir!

Arriba Pie