La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Traigo el análisis de Enric Juliana con las claves.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Creo que es evidente que la justificación de guerra de Vladimir Putin tiene reminiscencias con aquellas justificaciones en la II Guerra Mundial. Claro que no debemos olvidar que esta no es la primera vez que lo hace, lo que ocurre es que ha intervenido en exrepúblicas más pequeñas creando Estados Satélites No Reconocidos.

Lo que vemos aquí, es que al parecer van a lo grande. ¿Tomar las Repúblicas Populares y Protegerlas? Paparruchas. Están intentando tomar algún aeropuerto como cabeza de puente en Kiev, a dónde se dirige una columna de tanques desde el norte. Y van tan basados que atacan en helicóptero. Gastan menos y son más sostenibles para el medio ambiente que un bombardero.

Yo que la Unión Europea, antes de tanto deeply concerned y rusos sin poder comprar en Milán, haría algo que no se esperasen los rusos, y es ayudarles desde Polonia a tomar el oeste de Ucrania. Así nos verán como gente de confianza y no nos atacarán.
Del 2014. Esto no es nuevo...lo único es que está pisando más el acelerador

Lástima de no tener al frente de USA a este prohombre lleno de juventud a sus 77 años en vez del decrépito Biden de 80 :

Donald Trump califica de "maravillosa" la estrategia de Putin en Ucrania y propone que EEUU la aplique a México

Un saludete.
¿Solo habéis leído el titular tendencioso de la noticia verdad?

Trump esta siendo irónico, no dice que este de acuerdo ni mucho menos que sea una genialidad, pero oye que no os arruinen vuestro relato, y por supuesto seguid consumiendo periodismo de calidad, leeros la noticia completa y veréis la manipulación del titular.

En cuanto a que con Trump en el poder ni de coña Putin invadía Ukrania lo sabe hasta el más tonto de la plaza roja de Moscú.

Putin ve la debilidad americana cuando gobiernan los demócratas, por eso con Obama invadió Crimea, y ahora viendo el poder exterior de los USA con lo que paso por ejemplo en Agnanistan pues para que perder la oportunidad

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Desde mi perfil de Nosolohd, condeno enérgicamente el ataque ruso a Ucrania que socava la estabilidad y la paz en Europa y exijo al Presidente de Rusia que ordene el cese de las hostilidades y la retirada de sus tropas. Si con esto no lo hace, yo ya...
Los cojones que no ha tenido un continente los tienes tú. Para que veas como está el tema

Lo que vuelve es la URSS y la kgb, no el zarismo, gilipollas, los comunistas y su enésimo disfraz

Tengo un curiosidad. Ucrania se está defendiendo?

No parece que muy eficazmente si esta mañana Rusia tenía helicópteros volando cerca de la capital como Pedro por su casa (la Moncloa).

Creo que esos avisos del cómico (presidente de Ucrania) de no entender las urgencias de los países occidentales, les ha hecho que estén poco movilizados para al menos complicar la vida.

Aquí llevo oyendo ruidos de cazas toda la tarde. Hay base del ejército del aire y la escuela de pilotos de la OTAN. Será casualidad.

Algunas cuentas dicen que Chernobyl vuelve a ser rusa, así que habrá que cambiar el IBAN de las ayudas para el mantenimiento del sarcófago.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie