La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

En el mundo hay unos 1.500 millones de musulmanes, en serio creéis que todos son unos fanáticos, convencidos de que su religión les ordena matar a los infieles?
Precisamente porque musulmanes hay un cojón y medio de ellos, aunque hablásemos de una minoría fanatizada, seguiríamos hablando de millones de radicales. Y los que no son radicales, los que llamamos "moderados", guardan silencio. Y en el hipotético escenario de una guerra, me juego los huevos a que elegirán un bando claro; el de los suyos. Y nosotros no somos los suyos. De nada les sirven años o décadas viviendo en Europa. Su modelo de sociedad y su cultura están por encima. Si les obligas a elegir, no te elegirán a tí. Y ojo, lo entiendo y hasta lo respeto. Lo que respeto menos es nuestra falta de orgullo y el que nosotros les elijamos a ellos, y no nuestra supervivencia.
 
Que estén conectadas, no equivale a que signifiquen lo mismo.
Y en Irlanda del Norte católicos y anglicanos se han venido matando unos a otros hasta hace bien poco. Es culpa del catolicismo y del anglicanismo?
En el mundo hay unos 1.500 millones de musulmanes, en serio creéis que todos son unos fanáticos, convencidos de que su religión les ordena matar a los infieles?
El problema de la radicalización tiene un foco y un origen muy concreto: Arabia Saudí, Qatar y los Emiratos Árabes.

Te dejas Irán.
 
Pero Irán es otra cultura. Jodidos por una dictadura con un estamento muy éficaz y bastante bueno en lo suyo, dar por saco y ganarse el pan, pero por mucha teocracia que sean, por muy chiitas, son persas

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Sigue siendo una teocracia que sueña con quitarle el dominio musulmán a los árabes. A hijoputismo no le van a la zaga.
 
Esa es la casta dirigente, la gente de a pié iraní no tiene el islamismo tan interiorizado como sus rivales árabes. Aparte de ser una de las cunas de la civilización, ellos han pasado por largas fases pro-occidentales antes de que llegasen los ayatolás. Esa tensión entre su identidad pre y post islámica probablemente es lo que les hace ser más bocazas y menos peligrosos que otra cosa con sus amenazas.

En cambio, en Arabia Saudí y limítrofes nunca han conocido otra cosa que el burka, la poligamia y las costumbres tribales. Han pasado directamente de cepillarse a las cabras a construir el Burj Khalifa. Y no están dispuestos a modernizarse así como así, pero claro, son nuestros aliados por interés y no conviene mostrar abiertamente que el islamismo es la manera que ellos tienen de hacer chantaje a Occidente y hacer valer su poder sobre nosotros.

Un saludete.
 
Irán amenaza "oficialmente". Esto sí que abre las puertas del infierno.



Por mi parte no tengo mucho más que decir. Acaba teniendo más peso reconocer el puro egoísmo de que aunque Hamás merece un castigo, me preocupa mucho más las consecuencias para todos nosotros de una escalada del conflicto.
 
Irán amenaza "oficialmente". Esto sí que abre las puertas del infierno.



Por mi parte no tengo mucho más que decir. Acaba teniendo más peso reconocer el puro egoísmo de que aunque Hamás merece un castigo, me preocupa mucho más las consecuencias para todos nosotros de una escalada del conflicto.

Será una guerra más…como la de Irak, la de Afganistán, etc … nosotros solo recibiremos los coletazos económicos como con la de Ucrania.

Es frio decirlo así pero es lo que pasará.
 
Ya, pero el nivel de represión por parte de Israel puede volver a reavivar el fenómeno de los atentados random de musulmanes desesperados en una espiral muy muy peligrosa. A la rueda sin fin de acción-venganza se le está poniendo el turbo como no habíamos visto.
 
Será una guerra más…como la de Irak, la de Afganistán, etc … nosotros solo recibiremos los coletazos económicos como con la de Ucrania.

Es frio decirlo así pero es lo que pasará.
No creo. Tenemos cientos de miles de posibles mártires entre nosotros. Llevamos mucho tiempo dejándoles hacer. 4 años viviendo entre ellos y no pongo la mano en el fuego por ninguno de ellos
 
Sigue siendo una teocracia que sueña con quitarle el dominio musulmán a los árabes. A hijoputismo no le van a la zaga.
Más bien sueña con quitarle el predominio de la región a los saudís, la religión queda en un segundo plano: la teocracia iraní es chiita y financia a Hamas, fundamentalista (y terrorista) suní. Al mismo tiempo que Hamas masacra a los hebreos de Israel, en Iran hay más de cien sinagogas abiertas, y viven en él unos 13.000 judíos que tienen una participación reservada en el (ehem) parlamento. Del mismo modo, la teocracia saudí financia el wahabismo en todo el mundo, pero no tiene actualmente mayores escrúpulos para acercarse a Israel si con ello gana un aliado para contrarrestar y contener la posible influencia iraní en la zona. Y Qatar hace lo propio en cuanto al fundamentalismo sunita, pero tampoco le hace ascos a mantener buenas relaciones con Iran, porque a nivel regional tiene a Arabia Saudí como principal contricante.
 
Ya, pero el nivel de represión por parte de Israel puede volver a reavivar el fenómeno de los atentados random de musulmanes desesperados en una espiral muy muy peligrosa. A la rueda sin fin de acción-venganza se le está poniendo el turbo como no habíamos visto.

Precisamente acabo de volver de París y el ejército, que de por sí ya es habitual verlo protegiendo ciertos sitios, está por todos los lugares clave.
 
El hombre, al final del camino de la existencia, tendrá lo que se merece, lo que se ha buscado. Es literalmente, un virus con habilidades cognitivas, inteligencia es mucho decir, y está biológicamente diseñado para autodestruirse. Oye, lo que nos quede, a follar, comer tomahawks de iruki, comprar mi libro, suscribirnos a todos los streaming y hacerme una transferencia
 
Arriba Pie