La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Ayer Israel dejó inoperativo el Aeropuerto de Damasco para que no llegase el Ministro de Exteriores Iraní con regalos.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Hacéis una lectura muy simplista de las cosas. Que os entiendo pero no es tan sencillo. Seaker habla como si supiera cuánto se tarda en desmantelar y trasladar un hospital, y lo que decís justifica que está bien matar inocentes porque el otro ha matado antes inocentes.

Repito que os entiendo pero me deja loco que no os paréis a pensar que lo mismo hay otra solución intermedia. No sé, por ejemplo dar más tiempo para el desalojo e intentar organizarlo, lo que sea antes que entrar a matar indiscriminadamente.

Que yo también pienso lo mismo de Hamás, pero no me dan igual los "daños colaterales".
 
La solución sería que se cumplieran las resoluciones de la ONU y que el islam entregase las armas. No hay vírgenes ni cielo para todos, es falso, no existe. Así que deben deponer la actitud y dejar de odiar al resto del mundo. Sin la desaparición del islam no habrá paz.
 
He tratado con bastantes musulmanes en mi vida en la construcción. Cientos de ellos. Casi mil. Y todos, todos y cada uno de ellos era diferente pero con un rasgo en común. Son muy desconfiados, siempre piensan que los quieres en engañar, siempre imaginan la peor parte. Y sin razones para ello. No les hace falta. Entre ellos hacen lo mismo. Lo veo cada puto día desde hace 30 años.
Es cultural. No van a cambiar.
 
La solución sería que se cumplieran las resoluciones de la ONU
¿Estamos seguros de que todo el mundo está de acuerdo con esas resoluciones? Porque es lo primero, ver qué dicen las resoluciones y lo que quiere cada uno.

He tratado con bastantes musulmanes en mi vida en la construcción. Cientos de ellos. Casi mil. Y todos, todos y cada uno de ellos era diferente pero con un rasgo en común. Son muy desconfiados, siempre piensan que los quieres en engañar, siempre imaginan la peor parte. Y sin razones para ello. No les hace falta. Entre ellos hacen lo mismo. Lo veo cada puto día desde hace 30 años.
Es cultural. No van a cambiar.
Por curiosidad, ¿qué nivel económico y cultural tenían? En general.

Te lo pregunto porque no es mi experiencia.

También te digo una cosa, yo he trabajado en el mundo de la construcción y también tenía la sensación de que todo el mundo me la quería colar por algún lado. No me fiaba de nadie.
 
Y voy a dejarlo porque creo que todos tenemos las ideas bastante claras de lo que pensamos.

Sigo pensando que el artículo que puse el otro día es de lo más sensato que he visto al respecto.

Es que es un conflicto tan estúpido. ¿Por qué no pueden vivir todos en el mismo sitio atendiendo cada uno a sus cosas? Son unos descerebrados. Qué lástima.
 
Hacéis una lectura muy simplista de las cosas. Que os entiendo pero no es tan sencillo. Seaker habla como si supiera cuánto se tarda en desmantelar y trasladar un hospital, y lo que decís justifica que está bien matar inocentes porque el otro ha matado antes inocentes.

Repito que os entiendo pero me deja loco que no os paréis a pensar que lo mismo hay otra solución intermedia. No sé, por ejemplo dar más tiempo para el desalojo e intentar organizarlo, lo que sea antes que entrar a matar indiscriminadamente.

Que yo también pienso lo mismo de Hamás, pero no me dan igual los "daños colaterales".
Costará mogollón trasladar un Hospital o el hoy no me viene bien, el martes. Pero hay una operación militar en marcha, y esa no espera a que al enemigo le venga bien.

La guerra será una puta mierda, pero aquí no se espera a que los palestinos tengan todos una tarjeta de navidad y una cajita de avón instalados en un resort. Los soldados tienen órdenes, y un deber que cumplir. Lloraremos muy fuerte, pero no seamos niños y que no me venga una Amnistía Internacional con gilipolleces.

Hay gente secuestrada y unos salvajes, y con esos condicionantes tras el sábado, Human Right Watch se la puede comer por tramos a Netanyahu en laSexta. Ej que la población de Gaza... Ej que pollas. No montas un Gabinete de Guerra si no vas a ir con todo contra todos.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Que sí, que como estaban avisados si no lo han hecho todavía culpa suya.

¿Y tú qué sabes si han hecho lo que han podido ni por qué sí ni por qué no? Sabes tú más que todos los que están ahí. Hay que joderse. Es que cuando te da por criticar sin saber... :facepalm Y sobre todo con estas cosas. Un hospital, joder.
 
Última edición:
Es que es un conflicto tan estúpido. ¿Por qué no pueden vivir todos en el mismo sitio atendiendo cada uno a sus cosas? Son unos descerebrados. Qué lástima.
Estás hablando de una gente con una religión que facilita (porque no impide) que para quejarse de su situación te pongan una bomba en Atocha, estrellan unos aviones en las torres gemelas o te tiroteen una discoteca en París o un concierto en Israel.

Los israelíes son unos auténticos hijueputas. Se les ha permitido hacer cosas que hubieran causado grandes sanciones internacionales si fuera otro país. Pero la respuesta JAMÁS debe ser un atentado. NO. Nunca.

Está clarísimo que los palestinos están manipulados por intereses pero si ellos no saben verlo es SU problema. Los israelíes habían empezado a verlo. Se estaban manifestando en contra de su gobierno y de las decisiones militares. Hamás a acabado con eso. Unilateralmente.
 
Pero que todos (creo) que convenimos en que no deberían haber daños colaterales, que hay que condenar la barbarie etc…pero llegados a un punto, la único solución es el puñetazo en la mesa, y más cuando la población aprueba los actos de sus dirigentes.

Y sí, la religión es un problema…pero hoy en día la única religión que busca destruir a los que no piensan como ellos es el islam. Como en la Edad Media. Así que es a ellos a quien hemos de exterminar (o aislar y que se maten ellos) sino queremos perder siglos de avances que nos han costado nuestra sangre.

Es el Islam el problema hoy.
 
Lo que está haciendo Hamas es la mayor salvajada que he visto nunca y no me refiero solo al ataque ejecutado en Israel, que ha sido terrible, me refiero a la búsqueda del genocidio de su propio pueblo por parte de los Israelíes.

Todo apunta a que la brutalidad del ataque inicial no ha sido una venganza sino una provocación, teoría que baso en que además de atravesar todas las líneas rojas posibles durante el ataque, incluso para los estándares islamistas, han tomado rehenes.

¿Y que provecho han sacado de esos rehenes? Ninguno, cabrear más a Israel, darles una excusa de urgencia para masacrar al pueblo palestino sin pensárselo mucho.

Israel se ha ofrecido a detener los bombardeos y reponer la energía eléctrica a cambio de los rehenes, Hamas ha dicho que no ¿Por qué? Porque sin rehenes Israel podría pisar el freno y planificar una operación mucho más quirúrgica y a Hamas no le interesa.

Hamas busca el sacrificio de su propio pueblo imagino que para conseguir apoyos tanto entre los países árabes como entre la comunidad internacional pero lo está haciendo de una forma tan descarada que me extraña mucho que no se señale más, solo hay que ver las trabas que pone a la población para evacuar las zonas más calientes.

En mi opinión, la sangre de cada inocente que se ha derramado en estos días y en los venideros son responsabilidad única de esta banda de de hijos de puta indignos de pertenecer a la raza humana, Israel es ahora mismo un bot telecontrolado que hace lo que se espera de ellos.

Israel dejará la franja de Gaza hecha un parking, la comunidad internacional lo apoyará, los países árabes mirarán para otro lado y lo único que habrán conseguido esos animales es la destrucción de lo poco que va quedando de Palestina. Y a mí, desde mi sofá y mi teclado me acabará dando igual.

Saludos
 
Última edición:
Es que es un conflicto tan estúpido. ¿Por qué no pueden vivir todos en el mismo sitio atendiendo cada uno a sus cosas? Son unos descerebrados. Qué lástima.

Aseveras que algunos hacen / hacemos una lectura simplista del conflicto, pero es que considero que tu visión no carece de cierta cantidad de utopía y "buensalvajismo" bastante tierna. Partes del postulado de que la gente no quiere matarse, y de de que todo es susceptible de arreglarse hablando, cuando creo que muy pocas veces ha ocurrido así.

Yo no sé si realmente en su origen, el conflicto era un asunto de religión, o de tierra, o de ambas cosas, o de "yo la tengo más grande", pero es que da igual. Ahora ha trascendido esto. Ya no se busca ocupar X espacio, se busca exterminar una forma de pensar y entender la vida. Ya no se busca "ganar" una guerra territorial, que terminaría cuando el territorio se ocupara, sino derrotar a un enemigo, de la forma más humillante y definitiva posible.

Sí, ¿porqué no pueden vivir todos en el mismo sitio en paz, y porque no... tantas otras cosas? Pues porque no. Porque no es posible, porque en el fondo, la mayoría de los seres humanos no somos así, porque la capa que nos separa de los instintos primarios es mucho más ligera de lo que la mayoría queremos aceptar, para dormir mejor por las noches.

Hablas de solución intermedia, que no existe. La única solución posible sería que otras potencias obligaran a Palestina e Israel a sentarse y a hablar, con un mediador y unas exigencias mínimas de desarme y tregua. Ninguna nación, jamás, hará eso. A casi todos les conviene esta guerra. Algunos se inflarán a vender armas y recursos, otros se beneficiarán de que la guerra debilite a Palestina e Israel, otros esperarán a recoger lo que caiga cuando todo termine... nadie va a mover un dedo.

Después está el componente religioso, que lo empeora todo. Si mañana Pedro Sánchez nos dice que el estado de Florida fue nuestro, y que tenemos que ir a EEUU a recuperarlo a tiros, siempre habrá quien lo cuestione. Eso espero, al menos. Si lo dice Dios, Alá... ¿tú que vas a cuestionar? La razón, el sentido crítico, la duda... quedan eliminadas gracias a la religión. Es un complemento bélico perfecto que convierte a cualquier soldado en fanático.
 
es curioso ver al presidente de turno de la UE tan absolutamente ausente estos días sobre los movimientos en Tierra Santa mientras el resto de mandatarios van de un lado a otro.
 
Hacéis una lectura muy simplista de las cosas. Que os entiendo pero no es tan sencillo. Seaker habla como si supiera cuánto se tarda en desmantelar y trasladar un hospital, y lo que decís justifica que está bien matar inocentes porque el otro ha matado antes inocentes.

Repito que os entiendo pero me deja loco que no os paréis a pensar que lo mismo hay otra solución intermedia. No sé, por ejemplo dar más tiempo para el desalojo e intentar organizarlo, lo que sea antes que entrar a matar indiscriminadamente.

Que yo también pienso lo mismo de Hamás, pero no me dan igual los "daños colaterales".
Nadie de aquí quiere muertos inocentes. Lo doy por hecho, vamos. Y nosotros no tenemos, además, lo que tienen los israelís. Sed de venganza. Las salvajadas cometidas por hamas dudo mucho que les deje en un estado mental de reflexión. Han matado civiles salvajemente, ancianos, niños, a machetazos, decapitados. Yo no quiero muertos inocentes. Pero pensar que no va a haber ninguno, es aún más inocente.

Para Israel, Gaza es culpable. Acoge, vota, alienta y esconde a los terroristas. No van a dejar piedra sobre piedra donde se puedan atrincherar. Y esperad, que Israel va a atacar Irán ni cotiza.
 
Arriba Pie