La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Pues nada, que nos apunte Putin, un misilazo nuclear y se acaba el centralismo y la capital de España se lleva a Barcelona.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Europa no debería entrar en el juego de los yankies y debería buscar la distensión con Rusia, por mucho hijoputa que haya en el Kremlin.
Esta tensión bélica solo favorece los intereses americanos

Europa no debería entrar en el juego de los yankies y debería buscar la distensión con Rusia, por mucho hijoputa que haya en el Kremlin.
Esta tensión bélica solo favorece los intereses americanos

En la dinámica belicista nos ha metido Vladimiro y Naranjito. Pensando que Europa no iba a hacer nada.

En la dinámica belicista nos ha metido Vladimiro y Naranjito. Pensando que Europa no iba a hacer nada.

Sí, el agresor es Putin, está claro. Pero hay que tener en cuenta "sus razones".
Como se ha dicho por aquí, el acercamiento de Ucrania a la OTAN se ha visto como una amenaza desde Rusia.
USA siempre ha torpedeado cualquier acercamiento entre Rusia y Europa (el ejemplo más claro, la voladura de los gasoductos NS planificado por los yankies) y siempre Europa ha actuado como simple perrito faldero de los yankies.
Incluso con Trump, continuamos jugando su misma partida. Ante cualquier conflicto siempre me pregunto quién sale ganando. En este caso, los americanos.

Última edición:
Las ansias expansionistas de Rusia son la causa del acercamiento de ciertas ex repúblicas soviéticas (no todas, claro) y no al revés. Sólo hay que ver lo que dice el ideólogo de Putin (Duguin).

El Nord Stream lo vuelan a consecuencia de la invasión de 2022, antes estuvimos (y estamos) años comprándole gas a los rusos, que sobornaron a media clase política europea, sobre todo alemana.

La idea de que Europa no tenga peso político ni ejércitos de renombre es consecuencia directa de EE.UU., que tras el final de la IIGM y para evitar otro conflicto a gran escala por las políticas imperialistas de ciertas naciones europeas, se encargaría de la protección de occidente. Si no quieren seguir protegiendo Europa están en su derecho, ya que fue idea suya, pero que ahora no se quejen si el continente se rearma y empieza a tener un poder político al nivel de su peso económico.

Ha terminado la llamada entre Trump y Putin.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Las ansias expansionistas de Rusia son la causa del acercamiento de ciertas ex repúblicas soviéticas (no todas, claro) y no al revés. Sólo hay que ver lo que dice el ideólogo de Putin (Duguin).

Sí, claro, desde la óptica occidental lo vemos así. Ante la amenaza de Rusia varios países buscaron refugio entrando en la OTAN, quien enseguida desplegó tropas en la región.

Pero desde la óptica rusa ven a la OTAN como una amenaza directa a su seguridad. Ya protestaron airadamente por la violación de los acuerdos no escritos que, según Rusia, Occidente hizo tras la caída de la URSS, en los que supuestamente se prometió que la OTAN no se expandiría hacia las exrepúblicas soviéticas. De hecho respondieron trasladando tropas y misiles en el enclave ruso de Kaliningrado.
Ahora, ante la potencial entrada de Ucrania en la OTAN -justificada o no- es comprensible que lo consideren otra amenaza que acabaría por rodear su país.

Joder, los americanos montaron la de dios cuando Rusia quiso desplegar misiles en Cuba. A nadie le hace gracia que la otra superpotencia pueda desplegar misiles delante de tus narices.

La UE fue un gran invento para pacificar Europa, tras siglos de guerras internas. Hay que tender hacia los acuerdos comerciales, no hacia la tensión bélica.

Última edición:
Yo a Orban si le tengo manía. De hecho cuándo me engaño Vox dándo su apoyo a ese fascista, les he puesto la cruz.

• Jajajaja!
Reacciones: WRC
Arriba Pie