Lo que pasa es que la gente se quiere independizar comprando un piso, y según está la vida eso es muy difícil.
El titular de la noticia del primer post relaciona directamente la emancipación con la compra de una vivienda (no sé si por incompetencia o con intencionalidad), lo cual es una falso. Con frases como:
¿Qué pasa, que los que tienen que "recular" no pueden recular al alquiler?
También habla de alquiler, pero curiosamente esas frases no están en negrita.
Si te quieres independizar te independizas, y si no te quieres gastar lo que cuesta un alquiler pues compartes piso, que para eso sí que da el sueldo (normalmente) y con lo que te queda tú decides si ahorrar o fundírtelo. Pero claro, es que eso de compartir... para eso me quedo en casa, comparto piso con mis padres y me sale más barato.
Yo he vivido de alquiler (sin compartir) dos personas con un sólo sueldo de 1200€ al mes y hasta me ha dado para ahorrar ligeramente. Luego también he compartido piso (con mi novia o otros amigos) y ahí no he tenido ningún problema económico.
A mí me parece que hay mucho caprichoso por ahí, en general.
El titular de la noticia del primer post relaciona directamente la emancipación con la compra de una vivienda (no sé si por incompetencia o con intencionalidad), lo cual es una falso. Con frases como:
Muchos ya emancipados han tenido que 'recular y volver a sus hogares' por la crisis.
¿Qué pasa, que los que tienen que "recular" no pueden recular al alquiler?
El informe señala que los ingresos anuales de un joven que pretende estar emancipado deben superar los 42.000 euros para comprar una vivienda sin ningún tipo de protección...
También habla de alquiler, pero curiosamente esas frases no están en negrita.
Si te quieres independizar te independizas, y si no te quieres gastar lo que cuesta un alquiler pues compartes piso, que para eso sí que da el sueldo (normalmente) y con lo que te queda tú decides si ahorrar o fundírtelo. Pero claro, es que eso de compartir... para eso me quedo en casa, comparto piso con mis padres y me sale más barato.
Yo he vivido de alquiler (sin compartir) dos personas con un sólo sueldo de 1200€ al mes y hasta me ha dado para ahorrar ligeramente. Luego también he compartido piso (con mi novia o otros amigos) y ahí no he tenido ningún problema económico.
A mí me parece que hay mucho caprichoso por ahí, en general.