la imposible emancipación de los jovenes

El 87,6% "solo"?? XDDD :mparto

Anda que no he tenido yo que hacer cifras para meterme en una vivienda nueva yo SÓLO........llevo AÑOS haciendolas........y me he metido ahora,tengo yo tambien los huevos cuadrados :doh .......ni yo mismo se donde me he metido.......y eso que acabo de empezar,que llevo solo 2 meses :lol

Como dice Teluc,vaya tela....... dan ganas de llorar :llanto
 
He leido bien? 3500 euros de sueldo? al mes? pero hay alguien que gane eso? no se adonde vamos a llegar, de verdad, me da a mi que me quedo con papá y mamá forever and ever.
Entiendo que esa cifra será en determinados lugares lease Madrid o Barcelona, porque ya os puedo decir que aquí, en León, un sueldo majo vienen siendo unos 1500 euros y por amigos mios que se han emancipado recientemente con menos se puede hacer, pero, claro, las cosas cada vez están peor.
Acabamo todos viviendo en cuevas, ya vereis
 
Los 3500 euros de los que habla el artículo son brutos, no netos, y en 12 pagas; en realidad, una persona que cobrase los 42000 euros al año que se comentan tendría un sueldo limpio de menos de 2500 euros al mes en 12 pagas, y de unos 2050 si fuese en 14 pagas como casi todo el mundo, así que no es tanto como parece.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Los 3500 euros de los que habla el artículo son brutos, no netos, y en 12 pagas; en realidad, una persona que cobrase los 42000 euros al año que se comentan tendría un sueldo limpio de menos de 2500 euros al mes en 12 pagas, y de unos 2050 si fuese en 14 pagas como casi todo el mundo, así que no es tanto como parece.
Ah, ya me quedo mucho más tranquilo oiga!!!! :notok :notok :notok :notok
 
Vaya! pobres jovenes... :doh :P
Menos mal que los mas mayores ganamos 6.000 € a la semana, lo tenemos todo pagado y los niños criados :inaudito

:hola
 
supermagh dijo:
Vaya! pobres jovenes... :doh :P
Menos mal que los mas mayores ganamos 6.000 € a la semana, lo tenemos todo pagado y los niños criados :inaudito

:hola

Pues con que la casa la comprases cuando valian 90.000 euros,la diferencia ya es importantisima.
 
Yo se lo digo siempre a mi mujer: si no hubiera comprado la casa en Madrid que tengo, sobre plano y con cooperativa, hace muchos años..., me hubiera visto obligado a irme a vivir muy lejos.
 
Sergi_Star dijo:
El 87,6% "solo"?? XDDD :mparto

Anda que no he tenido yo que hacer cifras para meterme en una vivienda nueva yo SÓLO........llevo AÑOS haciendolas........y me he metido ahora,tengo yo tambien los huevos cuadrados :doh .......ni yo mismo se donde me he metido.......y eso que acabo de empezar,que llevo solo 2 meses :lol

Como dice Teluc,vaya tela....... dan ganas de llorar :llanto

¿Y cuanto has pasado por tu pisito?
 
Juas,

Pues vaya tonteria, como si hubiera que comprar una casa para emanciparse. Y claro las de 30 metros, que son las que se pueden pagar, cuando las propusieron sacaron la recortada. Mentalidad burbujista española, si es que no aprendemos... Señores que el alquiler existe, tanto de pisos enteros como de habitaciones y no conozco nadie que se haya muerto en el intento. Lo que hay es mucho niño de papa y vago por ahi...
 
gijoe dijo:
Juas,

Pues vaya tonteria, como si hubiera que comprar una casa para emanciparse. Y claro las de 30 metros, que son las que se pueden pagar, cuando las propusieron sacaron la recortada. Mentalidad burbujista española, si es que no aprendemos... Señores que el alquiler existe, tanto de pisos enteros como de habitaciones y no conozco nadie que se haya muerto en el intento. Lo que hay es mucho niño de papa y vago por ahi...

Si, que los que piden 700 euros al mes por alquilar un zulo son trabajadores de sol a sol y no gente que quiere vivir de gorra.

Lo que existe es mucha gente que pasa de trabajar para que un zangano se quede el fruto de su esfuerzo sin hacer nada.
 
gijoe dijo:
Juas,

Pues vaya tonteria, como si hubiera que comprar una casa para emanciparse. Y claro las de 30 metros, que son las que se pueden pagar, cuando las propusieron sacaron la recortada. Mentalidad burbujista española, si es que no aprendemos... Señores que el alquiler existe, tanto de pisos enteros como de habitaciones y no conozco nadie que se haya muerto en el intento. Lo que hay es mucho niño de papa y vago por ahi...

A mi alquilar me parece tirar el dinero a la puta basura (si te quieres establecer definitivamente)... y vago se lo llamas a otro, machote :cuniao
 
Sargento McKamikaze dijo:
¿Qué es independizarse?

Búscate un diccionario y deja de hacer preguntas de la filosofía del garrafón...

El_Cizañas dijo:
Independizarse es alquilar.

Comprar dependes del mercado. Alquilando eres libre, como un pajarillo. Tirar el dinero es comprar por 200.000 y pagar al banco 400.000

Yo no lo veo así, alquilar sería "chupi" si los precios fueran mas baratos, pero como no lo son...
No se, yo es que pienso en ponerme a alquilar y no se, no me veo así a los 60 años...
Y Ciza, quien te dice a ti que yo vaya a pedir un préstamo? :juajua
 
Preguntaré tantas veces me salga de los cojones, tranquilo.

Yo pensaba que "independizarse" singificaba "no depender". Valerse por uno mismo. Meterse en una hipoteca no me parece lo que más se ajusta a esa definición. Cierto que la cosa está jodida para poder salir ahí afuera, pero de gente que quiere todo mascado para levantar el vuelo también está el mundo lleno...
 
Sargento McKamikaze dijo:
Preguntaré tantas veces me salga de los cojones, tranquilo.

Yo pensaba que "independizarse" singificaba "no depender". Valerse por uno mismo. Meterse en una hipoteca no me parece lo que más se ajusta a esa definición. Cierto que la cosa está jodida para poder salir ahí afuera, pero de gente que quiere todo mascado para levantar el vuelo también está el mundo lleno...

Si preguntas gilipolleces no esperes respuestas tipo "filosofía garrafonera" que es la que te vas gastando por el foro... tu preguntame lo que te salga de los cojones que yo contestaré lo que me salga de la mismisima polla.
Y meterse en una hipoteca y vivir en una casa sin la ayuda de los padres es independizarse, porque a ver si aprendemos que una hipoteca es un préstamo que te hacen y que devuelves, nada más.
 
Ya,

Entonces los jovenes no se emancipan porque esten caros los pisos, sino para no dar de comer a los zanganos y/o tirar el dinero a la basura. Claro, para eso estan los padres... :diablillo

Juanvier, tambien puedes ser niño de papa... :yes En serio, me gustaria ver estadisticas de las razones que da la peña. Seguro que ganaba la comodidad por goleada.

Está claro Sargento: Romper la familia.
 
Si básicamente es lo que haces siempre, contestar con lo que te sale de la polla. No le das muchas vueltas, no.

¿Valerse por uno mismo el día a día no sería independizarse? ¿Pagar un alquiler, llegar a fin de mes y mantenerse lejos del cobijo que otorgan unos padres o tutores? Lo que me da la sensación de que independencia se ha convertido en una especie de estatus consistente en tener una casa, y no en la idea de no depender absolutamente de nadie (algo utópico, pero vamos).
 
Juanvier, tambien puedes ser niño de papa... En serio, me gustaria ver estadisticas de las razones que da la peña. Seguro que ganaba la comodidad por goleada.

A mi es que me quedan dos años para ahorrar y pagar el piso a tocateja :L
 
gijoe dijo:
Ya,

Entonces los jovenes no se emancipan porque esten caros los pisos, sino para no dar de comer a los zanganos y/o tirar el dinero a la basura. Claro, para eso estan los padres... :diablillo

A los padres el piso les sale por lo mismo estes tu ahi o no.Y lo demas te lo pagas tu con un aporte a la economia familiar.No veo donde esta el problema.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Los 3500 euros de los que habla el artículo son brutos, no netos, y en 12 pagas; en realidad, una persona que cobrase los 42000 euros al año que se comentan tendría un sueldo limpio de menos de 2500 euros al mes en 12 pagas, y de unos 2050 si fuese en 14 pagas como casi todo el mundo, así que no es tanto como parece.

joder toshiro,dime donde coño gana un trabajador normal 2000 netos euros al mes,por que yo cuando estaba en la construccion y como oficial encofrador ganaba 2.200 pero a base de trabajar 12 horas diarias ,asi que eso de como todo el mundo pues como que no,ahora si el
baremo lo hacemos de encargados generales para arriba y dejamos a los curritos fuera ,entonces si cuadra
 
Arriba Pie