Jesse Custer
Miembro habitual
coñe, si es por eso en 10 años me puedo jubilar
Y se la alquilas a alguien joven, así se consuma la estafa parasitaria intergeneracional: él te paga la pensión con su trabajo, y al mismo tiempo también te paga el alquiler de tu vivienda, mientras tu pensión se revaloriza todos los años, y el joven se come los recortes porque el sistema sigue sin ser sostenible. Un plan sin fisuras.Vivienda en propiedad al jubilarse pagada....
Vivienda en propiedad al jubilarse pagada....
Aparte, España lleva varios años entrando en una espiral viciosa a la que nadie se atreve a descarrilar: casi cada año se anuncian recortes de las pensiones que solo afectan a los cotizantes; ante la amenaza de recortes, hay una avalancha de prejubilaciones de gente que podría seguir cotizando unos años más, pero prefieren asegurarse una pensión que nadie se va a atrever a tocar; políticamente se posponen esos recortes, y más adelante se vuelve a amenazar con aplicarlos, y así seguimos. Y esta dinámica se come el margen de maniobra (el poco que quede ya) una y otra vez, porque al bajar los cotizantes, se agudizan los recortes.Yo me podría jubilar ya, pero creo que no va a ser suficiente. El problema es que hay un egoísmo generacional. Un pensionista actual puede entender perfectamente el problema, pero le da igual, porque el ahora pone la mano y tienen una fuerza de millones de votos. Esto no va de convencer, hay que tener un gran sentido de la justicia para sacrificar tu mismo algo sin contraprestacion inmediata.
Hacer lo correcto implica perder las elecciones, sin más. Eso sí, hay cosas que deben hacerse, no obstante. Quizá al inicio de una legislatura y aguantar. O bien declarar default, que entre la troika o similar y que el coste político se lo coma otro...
Al final depende de las personas.Y se la alquilas a alguien joven, así se consuma la estafa parasitaria intergeneracional: él te paga la pensión con su trabajo, y al mismo tiempo también te paga el alquiler de tu vivienda, mientras tu pensión se revaloriza todos los años, y el joven se come los recortes porque el sistema sigue sin ser sostenible. Un plan sin fisuras.
Los ricos del foro ya tenemos de eso… y tenemos 3… y además tierras.Vivienda en propiedad al jubilarse pagada....
Hombre que sería de los jubilados sin el dominios y los chatios en la peñiaY dominios…
Se llama trabajador autónomo... Ay, no! que también se lo han cargado . Entonces se llama NEGRO.¿Dónde se firma que se aporte lo mínimo para mi futura pensión y que ya me encargue yo de ahorrar?
Nos podemos poner como queramos, pero las pensiones no las vamos a cobrar
Te ha faltado el plural y sí, coincido. Al menos para vivir más o menos tranquilo.Hay que tener vivienda en propiedad