Jesse Custer
Miembro habitual
Cuando pague la hipoteca me planteo lo de segunda vivienda para forrarme y ser un potentado como vosotros. A saber como estará el mundo en 12 años, claro.... Igual ya me han expropiado todo
No tengo ni idea (no soy un experto).Si, muy bien.... pero si ya tienes un plan de pensiones contratado, qué?
De momento solo puedes aportar 2.000 euros anuales.Si, muy bien.... pero si ya tienes un plan de pensiones contratado, qué?
Los planes de pensiones solo se pueden "rescatar" por determinados motivos: jubilación, invalidez, paro de larga duración... etc.No que yo sepa. Tengo que mirarlo, pero desde el primer día sé que rescatarlo significa perder todo lo desgravado, un montón de pasta y seguramente más.
Creo que @cromwell explicó en este hilo que retiró parte del dinero y le cayó un palo considerable.
Sí, claro, eso ya es efectivo desde el 1 de enero. Lo del plan de resiliencia que han enviado a la UE va mucho más allá.De momento solo puedes aportar 2.000 euros anuales.
Los planes de pensiones solo se pueden "rescatar" por determinados motivos: jubilación, invalidez, paro de larga duración... etc.
Y depende de cómo los cobres el palo en hacienda es bestial, lo ideal es hacerlo lo más escalonado y diferido posible... no todo de golpe.
Está claro que se los quieren cargar.
Eso no es correcto.Acaba de hablar mi mujer con el banco. Cuando heredas un plan de pensiones, te lo transfieren a uno que ya tengas o bien contrates en el momento... y solo en ese momento puedes coger y rescatarlo.
A saber que harán... puede que tu plan individual siga pero sin dejarte aportar nada más, o puede que te obliguen a traspasarlo a uno colectivo de empresa... o yo que se.Ya, ¿Y eso como nos afecta a los que ya tenemos uno contratado?
Acaba de hacerlo, estoy viendo el dinerito en la cuentaEso no es correcto.
A saber que harán... puede que tu plan individual siga pero sin dejarte aportar nada más, o puede que te obliguen a traspasarlo a uno colectivo de empresa... o yo que se.
Pero os han obligado a abrir uno nuevo? Eso lo han hecho para que al banco le sume +1 operación comercial.Acaba de hacerlo, estoy viendo el dinerito en la cuenta
Hasta que haga la declaración el año que viene....Acaba de hacerlo, estoy viendo el dinerito en la cuenta
Pero os han obligado a abrir uno nuevo? Eso lo han hecho para que al banco le sume +1 operación comercial.
Veremos que hacen pero un traspaso entre planes nunca se considera un rescate. No pagas nada por traspasar. Es gratis.Bueno, pues eso es lo que me gustaría saber.... para ver que hacer.
Si al final queda en que no pueda aportar más y que se mantenga como está... no sería tan malo, salvo el interés que puedas perder.
Si obligan a traspasarlo... según como tengas que hacerlo, puede ser un perjuicio económico importante si ese traspaso se considera como un rescate. Supongo que harán algo para que no sea así si lo que pretenden es que al final se transfieran a un modelo de planes de pensiones gestionados por el estado en lugar de por las entidades financieras.