La La Land, la próxima película de Damien Chazelle (Whiplash)

Con Emma Stone no meterse que la tenemos

oDorw.gif

No, no es nazi. Emma Stone hace el papel de su vida. Difícilmente en el resto de su carrera le darán algo tan completo y agradecido.

Toda una declaración de amor por la música y el jazz.

Es una película prácticamente perfecta a todos los niveles, pero es curioso que se tiene una sensación de que cumple con lo que estás esperando sin apenas sorpresas.

Merece la pena, que ya es bastante.

Me sorprende lo de falta de química entre Gosling y Stone que dices, Mensch. Si todos los medios hablan de que su química es brutal!
Además, ya la tenían (y bastante) en Crazy Stupid Love.

La química es total. Me creo absolutamente que estén locos el uno por el otro,

Qué bien le ha venido a la película que se hayan caído del proyecto la pavisosa de Hermione y el antipatico de Teller.

Chazelle se confirma como uno de los mejores directores del momento (¡qué portento de realización!) con sólo tres títulos en su curriculum.

Lo de la química, pues no se, supongo que a mucha gente les parecen tal para cual, y hasta puedo entenderlo. Pero a mí como pareja, me parecen de lo más repelente :sudor ...

Y ojo, que a mí la Stone me encandilaba hace 7 u 8 años, pero desde que se ha puesto a dieta se me ha caído del pedestal cual Nathan Drake cayendo al vacío dese las cumbres del Himalaya ...

Un saludete.

La vi en VO y me llamó mucho la atención que gosling use la expresión "pis y caca". Francamente curioso.

Si como parece no tendrá rival en los Oscars será un paseo y un reguero de premios.

Con el increíble final que tiene whiplash parece que esta vez también pretende hacer un final especial y le sale un numerito muy inspirado.

Una gran película.

Es que me parece que Gosling es mormón y además tiene pinta de ello, de ir en pantalones negros y camisa blanca llamando a las puertas :cuniao ...

Un saludete.

Yo no creo que haya que huir de La La Land porque exista Haut, bas, fragile, podrían ser perfectamente complementarias, pero Chazelle está muy verde. Es curioso porque, quizás, lo normal para un novato es llegar con unas ideas apasionantes a la dirección de cine (y más si es un autor como él, que además escribe) y tener que rodar unas cuantas películas hasta encontrar el punto dulce porque todavía no está maduro en las labores técnico-artísticas, pero este hombre es justo lo contrario, domina la realización, el manejo de cámara como y el montaje de una manera virtuosa, pero de momento lo pone al servicio de la gran nada, en ésta te habla de sueños y triunfos (qué obsesión) como Rogue One te hablaba de esperanza, líneas muertas de diálogo sin ninguna relevancia, ni ningún matiz, eso sí, elipsis muy elegantes, disgresiones narrativas interesantes, uso sugerente de los colores y además otra virtud como director: la dirección de actores, tanto en Whiplash como aquí están magníficos.

Tiene una parte central muy plomiza, le sobra media hora que la salvan Stone y Gosling. Después del trailer pensé que Chazelle, trasladando toda su imaginería y su potencia a un marco onírico como es el del musical, podía ofrecernos un non-stop de set pieces, pero intenta darle un poso de realismo que la ahoga y sólo saca la cabeza en momentos muy puntuales. Ni punto de comparación con Punch-drunk love, Corazonada o, ya que estamos, Haut, bas, fragile.

Quién sabe, quizá dentro de 10 ó 15 años cuando se le pase todo este rollazo de genios incomprendidos, nos ofrecerá una gran película. Potencial hay, seguiremos esperando ...

La ciudad de las estrellas (La La Land) (2016).............................. 10

En 2014 el director Damien Chazelle nos regaló a muchos, entre los que me incluyo, su primera obra maestra en el cine titulada Whiplash y que estaba protagonizada por dos grandes actores como Miles Teller y J.K. Simmons. Ahora lo ha vuelto a hacer. Chazelle estrena una nueva cinta, una nueva obra maestra, al menos para mí. Ryan Gosling y Emma Stone destilan una química brutal como pareja cinematográfica, al estilo de Fred Astaire y Ginger Rogers en aquel Hollywood dorado. De hecho, encuentro pura nostalgia por aquel cine en este film que nos ocupa, y algún que otro guiño, con secuencias en las que me vienen a la cabeza obras del séptimo arte como Cantando bajo la lluvia, siendo también un enorme musical de principio a fin.
A Gosling y Stone les acompañan, entre otros, el cantante John Legend, la actriz Rosemarie De Witt (vista hace poco en el remake/reboot de Poltergeist) y el actor J.K. Simmons (repitiendo con el realizador tras la mencionada Whiplash) a modo de roles secundarios. Los números musicales son fabulosos junto a sus pegadizas canciones, que una vez abandonas la sala del cine no puedes dejar de tararear el tema musical titulado City of Stars, y que es impresionante. Es una obra maestra, sí, con un pero. Ese pero sería su tramo final. Es como si el guión y el propio director te dieran un mazazo en la cabeza y te hicieran despertar de golpe. Así es la vida y esto es lo que te ha tocado. No es lo justo, pero que le vamos a hacer. Incluso me ha llegado a hacer llorar, y no soy de los acostumbran a llorar en una sala de cine (en casa, ya es otra cosa) y Chazelle ha podido conmigo. Qué sí, qué sí, me he derrumbado. Y soy de la lagrimilla y ya. Aquí he ido a por todas.
La La Land es inmensa, majestuosa, extraordinaria e inolvidable..Su primer visionado, a ser posible, en una gran pantalla grande. Una experiencia que no olvidarás jamás. Te lo prometo. Mi nota final es de 10. Damien es grande.

Ya viene de una gran película, whiplash, así que no compro tu argumento.

Y sí, perseguir los sueños está tan sobado que cansa, pero en este caso no deja de ser un mero vehículo para una celebración de la música, y porque no decirlo, de la nostalgia.

No hace falta minusvalorar una película porque no llegue al nivel de obra maestra absoluta. Y tampoco pasa nada en que chazelle asuma con naturalidad que su fondo es una historia mil veces contada. Lo usa como un juguete para construir una experiencia estimulante de todos los sentidos.

La la land juega con la forma, con la música, con la cámara y con los actores como un genial pintor mueve su pincel. Disfrutad, maldita sea!

Con todos sus peros, yo creo que ésta es mejor que Whiplash (en la que el discurso era directamente adolescente) y disfrutar yo disfruto del cine a lo bestia.

Ya viene de una gran película, whiplash, así que no compro tu argumento.

Y sí, perseguir los sueños está tan sobado que cansa, pero en este caso no deja de ser un mero vehículo para una celebración de la música, y porque no decirlo, de la nostalgia.

No hace falta minusvalorar una película porque no llegue al nivel de obra maestra absoluta. Y tampoco pasa nada en que chazelle asuma con naturalidad que su fondo es una historia mil veces contada. Lo usa como un juguete para construir una experiencia estimulante de todos los sentidos.

La la land juega con la forma, con la música, con la cámara y con los actores como un genial pintor mueve su pincel. Disfrutad, maldita sea!

La La Land es una chorrada.

Mis únicos "peros": que Ryan Gosling canta como una almeja, menos mal que canta poco, no así Emma Stone, agradable sorpresa para mi. Que ambos demuestran ser muy limitados como bailarines y los números musicales entre ambos deben sustentarse en otras cosas, aún así funcionan perfectamente. Y todo ello sólo por tratarse de un musical. Aparte de una parte central que creo un poco larga y carente de ritmo, me ha encantado la historia y como se resuelve, un final feliz pero diferente, algunos números memorables, como la introducción y el epílogo, la música en general y sobretodo Emma Stone, que ya me gustaba pero que ahora me tiene enamorado, una película magnífica.

La perspectiva que ofrece Paterson es de similar autodestrucción y extremismo que la de Whiplash. Extremismo de bobez y mediocridad en el caso de la muy buena peli de Jarmusch.

Yo voy completamente en serio, pese a quien le pese, esta película no gusta a los amargados, deprimidos, tacaños, retorcidos, reprimidos y gente tóxica en general.

Arriba Pie