Harkness_666
Son cuatro
Mucho mejor de lo que esperaba, que no era mucho teniendo en cuenta que los musicales no son lo mío (¿prejuicio personal? Tal vez). Si Whiplash era una pesadilla en torno a luchar por un sueño, esto viene a ser como un sueño agridulce sobre el mismo tema. Yo veo a un tipo con la misma gran ambición que sus personajes y que va creciendo como cineasta; la anterior la veo en parte como un borrador de ésta, no tan decidido. Un mecanismo audiovisual perfectamente diseñado para llegarte al corazón. Y sí, la historia es un gran topicazo en sí misma, chico conoce a chica, historia de no-amor, ser fiel a uno mismo… Diría que incluso con un mensaje bastante reaccionario sobre lo malo que es lo moderno y lo bonito que es lo antiguo.
Sin embargo, es del todo irresistible. Las canciones, los números. La parte visual, que junta el Hollywood dorado con los videoclips de ahora sin caer en la horterez artificiosa. Ryan Gosling hace de Ryan Gosling, y Emma Stone es muy guapa y entrañable; los dos bailan y cantan muy bien, de ahí a ser una pareja de cine o qué se yo, como se ha dicho… con esto quiero decir lo siguiente; es una película que no inventa nada (de hecho, más bien todo lo contrario), que posiblemente sea la típica moda que arrasará en los Oscar y enamorará a Boyero, a las abuelas y desde luego a tu novia. Pero donde todo está en el sitio que le corresponde y resulta encantador. Como una sinfonía de Brahms o de Mendelssohn (por seguir con el tema musical).
Sin embargo, es del todo irresistible. Las canciones, los números. La parte visual, que junta el Hollywood dorado con los videoclips de ahora sin caer en la horterez artificiosa. Ryan Gosling hace de Ryan Gosling, y Emma Stone es muy guapa y entrañable; los dos bailan y cantan muy bien, de ahí a ser una pareja de cine o qué se yo, como se ha dicho… con esto quiero decir lo siguiente; es una película que no inventa nada (de hecho, más bien todo lo contrario), que posiblemente sea la típica moda que arrasará en los Oscar y enamorará a Boyero, a las abuelas y desde luego a tu novia. Pero donde todo está en el sitio que le corresponde y resulta encantador. Como una sinfonía de Brahms o de Mendelssohn (por seguir con el tema musical).