La La Land, la próxima película de Damien Chazelle (Whiplash)

@Magnolia, con todo mi aprecio, se te ven las costuras. Lee estas declaraciones de Rivette e intercambia lo que dice de los cineastas por los cinéfilos. Pues eso.

Many filmmakers pretend that they never see anything, which has always seemed odd to me. Everyone accepts the fact that novelists read novels, that painters go to exhibitions and inevitably draw on the work of the great artists who came before them, that musicians listen to old music in addition to new music… so why do people think it’s strange that filmmakers – or people who have the ambition to become filmmakers – should see movies? When you see the films of certain young directors, you get the impression that film history begins for them around 1980. Their films would probably be better if they’d seen a few more films, which runs counter to this idiotic theory that you run the risk of being influenced if you see too much. Actually, it’s when you see too little that you run the risk of being influenced. If you see a lot, you can choose the films you want to be influenced by. Sometimes the choice isn’t conscious, but there are some things in life that are far more powerful than we are, and that affect us profoundly. If I’m influenced by Hitchcock, Rossellini or Renoir without realizing it, so much the better. If I do something sub-Hitchcock, I’m already very happy. Cocteau used to say: “Imitate, and what is personal will eventually come despite yourself.” You can always try.

Última edición:
Y algunos te seguimos y leemos en Facebook, así que no nos lances supuestas indirectas como "Y lo peor es que muchos vienen de youtubadas, no de deglutirlas realmente." Cuando los que le hacen la ola a Chazelle suelen ser precisamente los que no se han visto nada ni tienen ningún interés en remediarlo.

¡Deja la marquesina!

Ya estamos faltando el respeto?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Si os gusta tanto Chazelle, podéis seguir su camino. Curiosidad, curiosidad, curiosidad, curiosidad....

Mr. Chazelle was studying film at Harvard when Astaire and Rogers first blew his mind. He had begun developing a playlist befitting the young and serious: He loved Alfred Hitchcock and the French New Wave, and was dabbling in the American avant-garde. He had watched musicals growing up but found it revelatory to see Astaire and Rogers cheek to cheek in “Top Hat” while watching Jean-Luc Godard and Maya Deren. “Suddenly, I started thinking of them as experimental movies in mainstream garb,” Mr. Chazelle said recently when we met in Los Angeles. “That was the initial thing where I woke up and went, ‘Oh my God, I’ve been sleeping on a gold mine.’”

‘La La Land’ Makes Musicals Matter Again

Última edición:
Ya estamos faltando el respeto?

Osti tú, ahora he mirado el muro magnoliano y hay un tipo que responde con una verdad como un puño, sin faltas de respeto ni nada.

Uno dice: "Toda comparación es odiosa. Se debería tratar a la obra como unidad propia"

Y el otro le responde: "Para ello cada obra debería nacer de su propio barrio, y no de la costilla de un arte. La comparación es necesaria para medir la calidad propia de una película desde el momento en que se define como parte de un algo. Cuanto más bagaje cinéfilo, más recta es la vara, y más dura la crítica, y viceversa, cuanto menos cine se ha visto, más laxo se es."

Yo no he faltado al respeto a nadie. He dicho que los que no le ven las carencias a Chazelle suelen (recalco lo de "suelen" porque admito excepciones) ser personas con poco interés en ver lo que vino atrás. Por lo menos así ha sido en mi experiencia. Estaría encantado de ver que no es así. Lo que dije (y lo que dice Rivette en lo que cité arriba y ya citara en otra ocasión) es exactamente lo que expresa ese comentario del muro de Magnolia que comparte Ropit (quizá yo lo expresé con más violencia, pero aquí ya todos conocemos el tono y se presupone de antemano el aprecio que nos tenemos. A veces me gusta hablar más alto de lo normal para que alguien escuche mejor).

En cambio lo que sí me parece ya no una falta de respeto pero sí una salida de tono enorme es lo de términos como Pleistoceno, dinosaurismo y demás para hablar de directores o películas que no son el último estreno de la semana. Lo viejo y lo nuevo no tienen nada que ver con la fecha de estreno de la película en cuestión. Lo que detecto es una falta de curiosidad enorme y una cinefilia muy pobre. Y lo triste, lo trágico, es asumir que Rivette se ha quedado inscrito en piedra cuando no es ni mucho menos así. Necesita mucho más que Chazelle ahora mismo que se siga hablando de él, que se siga difundiendo su cine y proyectando sus películas. La mayor parte de la historia del cine, aunque no os lo parezca, está en peligro de desaparecer si la recubrimos de silencio. En cambio no paramos de alimentar la máquina de películas que se bastan y se sobran por sí mismas para estar en todas las malditas partes del día a día. Si tenemos un mínimo de respeto por el cine, de amor por las películas, tratemos a toda la historia del cine como si estuviera ocurriendo aquí y ahora. Porque a veces, amigos, termino de leer cosas como las de Magnolia y ciertos términos y me entristezco. Y esto no es una falta de respeto. Es un sentimiento que no puedo controlar.

Última edición:
Rimini, yo lo que estoy viendo es que la gente más joven encantada con esta película mira con otros ojos y muestran más interés en esos clásicos que antes le olían a naftalina.
Es la misma idea que se comenta en la película sobre el Jazz, creo yo.

El número de Gene Kelly en Singin' in the Rain lo ha visto todo el mundo, si eso no les basta para mostrar interés en la propia película es que no se la merecen.

Esto de cagarse en películas de estreno que lo petan recordando otras del pleistoceno (aunque sea glorioso) es de partida de dominó y chotis.
Ey que yo puse una de 2007 que viene siendo lo que ya le molaria ser a La la land. La recomiendo mucho a Rimini y demas que no les gusta la de Chazelle

pero... dejad de hablar tanto de las opiniones de los demas y hablemos de la peli en si!!!

yo dudo que los llenazos que estoy viendo en cines con esto deriven en aumento de ventas de pelis de Astaire y Kelly ni en NADA

sobre la comparacion con Rivette: casi 70 años cuando hizo HAUT.... contra 30 el Chazzelle... Llamadme reduccionista pero...

cuestiones sobre la peli que me asaltan:

- hace falta tanto plano secuencia?
- cuantas veces hace eso de "oscurecer" todo e "iluminar" al personaje para desubicarlo?
- por que cada numero musical parece de una peli anterior?
- por que esos arreglos tan excesivos en la musica para numeros de aire mas naturalista? (es el mismo tio de MOULIN ROUGE!, claro...)
- por que parece que llega un momento en que las cosas han de pasar porque si (drama, conflicto), al tiempo que la peli parece olvidarse de ser un musical?

sobre la comparacion con Rivette: casi 70 años cuando hizo HAUT.... contra 30 el Chazzelle... Llamadme reduccionista pero...

Si es por lo de que Rivette tenía más experiencia y jugaba con más ventaja, yo diría que al contrario: un director con esa edad podría haber hecho una película apagada y desgastada (ciñéndonos al tópico tan expandido por Tarantino de que al envejecer se pierde el gancho) y, en cambio, Rivette hizo la película más joven y vital que se podría esperar. Parece dirigida por, precisamente, uno de treinta años.

Pero en fin, que da igual, ejemplos mejores que Chazelle los hay a patadas y de todas las edades. Simplemente comparábamos sus fuentes para ver dónde están las carencias. Carencias que, en parte, has señalado con tu último posteo y esas cuestiones que te asaltan.

cuestiones sobre la peli que me asaltan:

- hace falta tanto plano secuencia?
- cuantas veces hace eso de "oscurecer" todo e "iluminar" al personaje para desubicarlo?
- por que cada numero musical parece de una peli anterior?
- por que esos arreglos tan excesivos en la musica para numeros de aire mas naturalista? (es el mismo tio de MOULIN ROUGE!, claro...)
- por que parece que llega un momento en que las cosas han de pasar porque si (drama, conflicto), al tiempo que la peli parece olvidarse de ser un musical?

¿Por qué todo esto se le aceptó en Whiplash y ahora es tan malo?

Y si es el único musical que llena en España es por los premios, nada tienen que ver Astaire o Kelly.

No recuerdo nada de eso en WHIPLASH.

Lo que si recuerdo es que lo que menos me gusto de aquella fue la relación sentimental del protagonista (con la chica, me refiero; con Simmons es perfecta).

¿No te gustó? Borra de un plumazo el tópico del interés sentimental, él queda como un completo cretino al dejarla y como un pringao al querer recuperarla, para más inri ella le da calabazas y ni asiste al concierto.

Cuanto colorin chillon... muy como del parchis todo (me como una y cuento veinte). Tiene menos numeritos musicales de lo que me temia, lo cual se agradece... y todo esta hecho en plan antiguo y clasicote... pero no lo es, es FAKE.

Lo mejor el numerito del planetario.

Para mi ha sido un SI como una catedral. Esto es lo que espero encontrar cuando voy al cine: una historia bien contada, emociones y buenas interpretaciones.
En esta se añade la magia del musical que cuando no funciona te saca de las peli, pero en este caso es un expectáculo que te hace vibrar y sonreir. Muy bien!

He disfrutado con la música, con los números de baile, con algún plano secuencia impresionante, con la interpretación de RG y ES que transmiten emoción y encanto en cada plano, con el estilo de rodar de Chazelle y con esta historia de sueños, éxitos y fracasos, opciones y sacrificios.

Volveré a verla... ¡seguro!

Y a Chazelle le seguiré la pista de cerca.

Cuanto colorin chillon... muy como del parchis todo (me como una y cuento veinte). Tiene menos numeritos musicales de lo que me temia, lo cual se agradece... y todo esta hecho en plan antiguo y clasicote... pero no lo es, es FAKE.

Tu chica opina lo mismo?

Tu chica opina lo mismo?
No la ha visto.

Por cierto podían haber cogido a dos protagonistas que supieran bailar y cantar... Por aquello de ser un musical y tal.

Arriba Pie