La La Land, la próxima película de Damien Chazelle (Whiplash)

Bailar volando entre las estrellas mola más.... Además diría que cuando se ponen a dar giros no son ellos, son los dobles, los bailarines profesionales.

¿Me ves a mí cagándome en todo el cine anterior, Trelk? Ya son unos años por aquí, tio...

No la he visto.
- por que parece que llega un momento en que las cosas han de pasar porque si (drama, conflicto), al tiempo que la peli parece olvidarse de ser un musical?
Esto pasaba en los musicales noventeros Disney. Diría que era síntoma de algo.

Acabo de llegar, vista en vose.

Spoilers

Es una obra maestra de principio a fin, ya desde su primera escena plano/secuencia la película te da una ostia en la cara para que te despiertes, es un BAM musical y de color que te deja alerta con todos los sentidos esperando a por más, que te deja tal cual yonki. Pero lo que me impactó es lo redonda que es, tiene uno de los finales más perfectos que yo recuerde en el cine reciente, no podía terminar de otra forma, además que me identifico con la situación. Y admito que tuve que contener en muchas ocasiones mis lágrimas de emoción, es que la banda sonora y su contexto... pufff....

Ahora lo típico, muy guay las referencias que hace, el estilo que tiene, etc.... pero lo que hace que esta obra maestra funcione es lo cuidado de su guión, su puesta en escena y lo entregados que están ambos, siendo ellos dos los únicos realmente encargados de llevar la peli al 100%.

Quiero verla mil veces más.

Yo, y quizá es una percepción personal, disfruté como un gorrino con una banda sonora que narra, que parece parte del guión, que a veces parece salirse de la pantalla y tratar de improvisar como el jazz. Pero entiendo que esto puede ser subjetivo y que cada espectador, en una película de este tipo la hace suya de una manera u otra.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Por cierto, la peli está intencionalmente desenfocada en muchísimas escenas, o es cosa mía?

Esta rodada en 35mm con lentes complicadas (anamórficas) y es la peor combinación posible y la máxima dificultad cuando hay tanto movimiento de cámara y largos planos secuencia. En situaciones de luz escasa la profundidad de campo es minúscula.

El hecho de rodar en 35 también suele limitar el número de tomas a repetir.

Con lo que literalmente es la peor pesadilla para la sufrida labor del foquista. Pues efectivamente, hay varios planos mal enfocados y suelen coincidir en algún punto durante algún plano secuencia.

Y ahí prima la toma que globalmente salga mejor aunque haya algún momento mal enfocado.

Esto es cine old school.

Le va como anillo al dedo el desenfoque bajo mi punto de vista.

Hombre, le va bien la estética tradicional, claro que sí, pero hay planos mal enfocados y eso es un error humano no intencionado. Recuerdo el plano secuencia de ella en el casting final que cuando acaba en primer plano está el enfoque justísimo. Aquí no hay tu tía. Esa toma fue la mejor a pesar del fallo. Imaginaos que presión y dificultad ir manteniendo el enfoque durante todo el movimiento y cagarla en los últimos segundos de la toma cuando ella lo ha dado todo...

Ya os digo, el "focus puller" o "foquista" como se llama en España es uno de los trabajos más difíciles dentro del mundo del cine y es una cuestión de habilidad y experiencia. Según el tipo de rodaje, cámara, formato, ópticas, etc, es más o menos difícil.

Cada vez que se dice que La la land tiene un gran guión mueren 2 guionistas y cae una astilla de la tumba de Azcona.

Madre mia...como ha cambiado Cinefilia...algunos alabando el guion de este intento de clon fallido de musical de los 50... y Chazelle dándosela de original y fortuita coincidencia lo penosos intentos... rueda en 35mm sin saber... todo desenfocado.... un despropósito.

Entiendo que algunos tengáis que bailarle el agua a la WAT...pero no lo hagáis aquí por favor...

Arriba Pie