La liberalización del mercado eléctrico: opiniones

LoJaume

Desafinando
Reacciones
12.622
Pues eso, que el viernes pasó una tia por mi casa para que firmara el cambio de empresa eléctrica a Endesa. Me ofrecían un descuento del 10% sobre la factura actual de Gas Natural. Solo tenía que firmar en una casilla.

Como soy desconfiado por naturaleza (y más de las grandes empresas) la invité a volver por donde había venido, no sin antes pedirle una tarjeta por si me interesaba el tema.

Pues eso, de qué va esto? alguien se ha leido la letra pequeña? son de fiar esta gente?

Pues eso, ahora empezaran varias empresuchas a enviar comerciales a mansalva y a revender los servicios eléctricos. Yo que tú LoJaume pasaba y si quiero cambiarme de compañía porque me interese en la factura juntar el gas y la electricidad bajo una misma compañía voy a un comercializador de esa empresa y me informo. Pero lo hago yo, no que me lo vendan en mi casa.

En las paginas web de las empresas se pueden consultar esas ofertas, muchas estan ligadas a un contrato de mantenimiento, de caldera, por ejemplo, que te soplan 8€ al mes ,asi que la final te sale mas caro el collar que el perro.
Hay que leer bien la letra pequeña
Hoy he estado leyendo en el peridico que las compañias preparan ofertas, pero que de momento no hay nada concreto, habra que esperar un poco.

Saludos

Aprovechando el tema, y perdonar por el O.T., se vierten opiniones acerca de la gente que se dedica a la comercialización, o los que se emplean en la llamada "puerta fría" y se les trata como si fueran una especie de delincuentes o algo parecido.
Es un trabajo muy duro, y además la presión a las que se les somete es a veces, aberrante, y se les obliga a esa agresividad que en lugar de "enganchar", asustan, pero, desgraciadamente, es algo a lo que se ven abocados porque así es como de forma equivocada, creo yo les instruyen.
Para ellos mi más sentido homenaje, y por supuesto, no comparto en nada, estas opiniones que rayan la falta de respeto y que tan injustamente se hacen sobre ellos.

No se ha comentado nada por aquí acerca de lo malos que son los que van casa por casa. He hablado de las empresas que se dedican a formar a sus trabajadores en valores poco honestos como en casos que se dan particularmente en este sector. Por ello he dicho que si me interesase yo iría al comercializador o a la página de Internet de la compañía para conocer las ofertas si quisiera cambiarme y estudiarlas. Para mí lo otro (y he trabajado de ello) es una fórmula de negocio a mi juicio equivocada que en mi caso hace que baje considerablemente mi percepción de una compañía. Lo mismo que si te sale un banner con un anuncio de algo... Es publicidad negativa para la empresa.

Pues sí, es una putada mayúscula ese ingrato trabajo, el cual, el que suscribe lo ha practicado, para ser exactos, agente de seguros. Como dice Ziggys es un mundo muy agresivo, falto de tacto, y de educación entre otras cosas, pero el talante va con la persona, y ahí cada cual ya se presenta con más o menos elocuencia.

Pero el puerta a puerta es duro y ruín, a la par que desconfiado; el caso es que hay gente que te deja entrar, te atiende amablemente y una vez le has explicado todo, te dicen que se acercaran a la agencia y se harán el seguro, pero claro, que te hayas tirado 2 horas explicándoles todos los pormenores, ventajas, desventajas y demás zarandajas...para que, ahora se lo lleve ese señor que está sentado todo el puto día en su sillita de agencia, con su aire acondicionado o calefacción según el tiempo, se lleve tu trabajo por la desconfianza del personal, es cuanto menos triste y desolador.

Mi apoyo a toda esa gente que sigue en un mundo tan difícil como el del comercial, bravo por ustedes.

Lo he hecho, tanto como agente se seguros como vendiendo cuentas mierda por teléfono, y es un trabajo que odio a la par que a veces deshonesto. Lamentablemente no estoy hecho para ese trabajo, primero para molestar a alguien que no te ha solicitado, y segundo para en ocasiones "engañar".

Pero están apoyados por empresas que se mantienen... No se yo ahora si con la ley esta del Telemarketing...

Pero bueno, salgamos del offtopic y hablemos de lo que supondrá para el cliente esta "liberalización" que nadie ha pedido.

Uno se puede cambiar de compañía desde hace lo menos cuatro años. Lo que pasa es que ahora se ha entrado en la última fase en la que hay que "liberarse" si o si. Esto es como lo de la TDT. Se lleva emitiendo en digital desde hace años, y ahora se "vende" como si fuera nuevo, y lo que pasa es que el que no se adapta no ve la tele.

Si, si, mucho respeto para ellos y tal y tal porque es un trabajo ingrato y o no se cuantas cosas más.

Es Spam puro y duro. Publicidad no deseada que encima parece que tienes que aguantar estoicamente para no ofender al personal.

Es evidente que están puteados, es una mierda de trabajo y poco gratificante pero no queramos sacar de donde no hay. Son un coñazo, un incordio y una molestia no solicitada. :notok

Tiberiuz dijo:
Es Spam puro y duro. Publicidad no deseada que encima parece que tienes que aguantar estoicamente para no ofender al personal.

Nadie te pide que aguantes ni nada por el estilo. Pero ofenderles o faltales el respeto porque hacen su trabajo es otro mundo.
Si ves que meten el pié para que no cierres, llamas a la policía y fin del problema.

Pero vamos a ver, si aquí tenemos contrato con Unión Fenosa, será esa la que nos siga dando el suministro, digo yo. ¿O tienes que cambiarte de compañía por cojones?

Joder, lo estoy leyendo y es una vergüenza. Osea que por narices si no quieres que te penalicen te tienes que cambiar de compañía porque al gobierno le ha dado la gana. Y no dimiten en pleno. Asqueroso, repulsivo...

Significa que han liberalizado el mercado, y la empresa a la que tenías contratada el servicio ahora son 3 empresas (generadora, transportista y comercializadora), y has de contratar con esa comercializadora o con otra

El gobierno ha designado algunas comercializadoras de ultimo recurso para el caso que no cambies ahora mismo. Con el tiempo deberas hacerlo, ya que proresivemente se iran encareciendo estas T.U.R.

Union Fenosa tiene su propia comercializadora de U.R. que se llama UF Metra S.L. Por lo que si no haces nada te derivaran a ellos.

Ya pero si dicen que te penalizan si no haces nada y te encarecen la factura... Joder, que se pase directamente a los clientes a la comercializadora y ya esta. Ya son ganas de complicarse la vida.

Mira Seaker, te va a dar igual. La subida te la harán de todas formas.
De momento ya tienes una subidita del 2%, así para abrir boca :lee

Esto al final es como dijo hace poco Leguina. ¿Qué es "de izquierdas"? Lo que diga Zapatero que lo es. Subir los impuestos ahora es de izquierdas así como encarecer año a año la luz. Pero es que según las informaciones que he venido manejando, si en un año no has cambiado de compañía pagarás al final en torno a un 20% como penalización (un 5% de aumento trimestral).

Lo siento, pero es que telita...

ziggys dijo:
Tiberiuz dijo:

Nadie te pide que aguantes ni nada por el estilo. Pero ofenderles o faltales el respeto porque hacen su trabajo es otro mundo.
Si ves que meten el pié para que no cierres, llamas a la policía y fin del problema.

Pero es que ese es otro punto de vista. Yo me acuerdo de los familiares de los que me inundfan el correo de Spam, m egasto la pasta en un programita que lo evita y todo el mundo reconoce que es algo a eliminar. ¿Porqué en cambio tengo que respetar a alguien que no sólo me vende algo cuando yo no he ido a comprar sino que encima insiste e insiste? Porque no nos engañemos... pesaos lo son un rato.

Y que quede claro que jamás les pegado portazo o les he echado de malas maneras pero tampoco me extraña que haya gente que lo haga.

seakermdc dijo:
Esto al final es como dijo hace poco Leguina. ¿Qué es "de izquierdas"? Lo que diga Zapatero que lo es. Subir los impuestos ahora es de izquierdas así como encarecer año a año la luz. Pero es que según las informaciones que he venido manejando, si en un año no has cambiado de compañía pagarás al final en torno a un 20% como penalización (un 5% de aumento trimestral).

Pero Seaker (y derivamos hacie el tema político), deberías saber ya que las diferencias entre izquierda y derecha son en España temas morales (aborto, religión, homosexuales, etc). En temas económicos, son todos igual de capitalistas :$ , con algún fleco como el estar más o menos cerca o del sindicato o de la patronal en cada caso

Se sube la luz porque hay un déficit tarifario de collons, se suben impuestos porque no hay dinero, son lentejas...

Ya ni en temas morales, porque si me pongo a analizarme a mí mismo ni me aclararía. Pero independientemente del tema político esta incapacidad y estas normativas surgidas del arco-iris que más que interesar al usuario en vez de dar dinero a los ciudadanos para reactivar la economía, lo quita.

Cuando acaben estos cuatro años España estará en la ruina, y cuatro años después con Rajoy, totalmente incinerada. La que nos espera... :doh

Tiberiuz dijo:
ziggys dijo:
Tiberiuz dijo:
Yo me acuerdo de los familiares de los que me inundfan el correo de Spam, m egasto la pasta en un programita que lo evita y todo el mundo reconoce que es algo a eliminar. ¿Porqué en cambio tengo que respetar a alguien que no sólo me vende algo cuando yo no he ido a comprar sino que encima insiste e insiste? Porque no nos engañemos... pesaos lo son un rato.

.

Yo no entiendo por qué te empeñas en compararlos con el Spam. Quizá el Spam tenga más que ver, con la mierda de propaganda que te tiran al buzón de correo, o los faxes que no quieres recibir, pero con una persona que va a tu domicilio a cumplir con un trabajo :pensativo, y que van a hacerte un servicio que es acercarte la tienda o la oficina de comercialización a tu casa.
En fin mételos en el saco junto con los testigos de Jehová o con otras sectas y finito :hola

No son surgidas del arcoiris :latigo con la liberalización ya se lleva la tira de años (hace diez años ya estaba yo montando equipos de medida para los puntos fronteras entre generación, transporte y distribución :sudor ), pero es un tema que mucha gente ha obviado hasta que llego su hora....

Tozzi dijo:
No son surgidas del arcoiris :latigo con la liberalización ya se lleva la tira de años (hace diez años ya estaba yo montando equipos de medida para los puntos fronteras entre generación, transporte y distribución :sudor ), pero es un tema que mucha gente ha obviado hasta que llego su hora....

Eso lo he comentado antes

Tozzi dijo:
seakermdc dijo:

Pero Seaker (y derivamos hacie el tema político), deberías saber ya que las diferencias entre izquierda y derecha son en España temas morales (aborto, religión, homosexuales, etc). En temas económicos, son todos igual de capitalistas :$ , con algún fleco como el estar más o menos cerca o del sindicato o de la patronal en cada caso

Se sube la luz porque hay un déficit tarifario de collons, se suben impuestos porque no hay dinero, son lentejas...

No te engañes, en temas economicos son todos capitalistas, solo que la gestion de unos y otros es muy diferente. Ni que decir tiene que actualmente tenemos el gobirno menos preparado de toda la democracia y no por que lo diga yo, si no cualquiera que entienda un poquito de politica. Pero vamos, que son los que eligue Zapatero para que ninguno le haga sombra, y por dios que lo consigue. Con lo malo que es, los que van detras son peores.

Me pregunto yo si esto no tendria que ir en el post de politica?
Si, se que hablamos de la liberalización del mercado eléctrico, pero hablando de la izquierda y de la derecha ciertamente me ha recordado a los grupos politicos y creo que en donde mejor estaria seria en el foro de politica :juas Sobre el tema en cuestión, no se si sera bueno o sera malo, pero igualmente vamos a estar puteados por las compañias electricas, yo me lo pensaba y mucho hacer el cambio de compañia, vete a saber si con el cambio la cosa no sale a peor.

:hola

Arriba Pie