La marca amarilla de Alex de la Iglesia

Peter Jackson

Pizza Time Dude!
Mensajes
13.523
Reacciones
8.170
Ubicación
Alcantarillas de New York
EFE

ALICANTE.- El director Alex de la Iglesia ha anunciado este jueves que en 2009 rodará en los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz la película 'La marca amarilla', una historia de "acción y aventuras" basada en el cómic homónimo escrito en 1953 por Edgar Pierre Jacobs.

De la Iglesia, que recibe esta noche el premio 'Ciudad de la Luz' del quinto Festival de Cine de Alicante, ha indicado que la preproducción de su nuevo filme, en el que le gustaría contar con el actor Kenneth Branagh, comenzará entre enero y febrero del año que viene, mientras que el rodaje está previsto para abril o mayo.

La trama transcurre en Londres en el año 1953 y está protagonizada por "un científico y un militar" que son "totalmente diferentes entre sí, pues uno es rubio y alto y el otro es más bajo, pelirrojo y escocés", por lo que "lo más difícil va a ser encontrar a la pareja de actores", ha señalado el director.

"Es una historia de científicos locos, villanos que vuelan y lanzan rayos, mutantes, dinosaurios, la Atlántida... No puede ser más divertida, es fantástico puro, pero un fantástico antiguo, una ciencia ficción de los años 50, lo que la hace aún más atractiva y añeja", ha explicado De la Iglesia.

El director ha señalado que aún no sabe qué actores formarán parte de 'La marca amarilla', que es el primer volumen de la serie de cómics 'Blake y Mortimer', pues "hay muchas opciones y estamos barajándolas, todavía es muy prematuro".

De la Iglesia se ha mostrado "muy orgulloso" de recibir el premio 'Ciudad de la Luz' y ha afirmado que, ahora mismo, "Alicante es una ciudad de cine, tanto por el festival como por los estudios", a los que ha definido como "uno de los mejores de Europa".

Para el director, los platós alicantinos "están muy bien hechos" y presentan unas "condiciones excelentes", lo que "facilita el trabajo" a los cineastas y "sirve para desarrollar la industria".

"'La marca amarilla' es una película que, si no existiera Ciudad de la Luz, la rodaríamos probablemente en Malta o en Pinewood (Londres). Afortunadamente, gracias a la Ciudad de la Luz la puedo hacer a pocas horas de mi casa, y eso son cosas que pesan a la hora de tomar decisiones", ha destacado.

"Yo quiero traer mi trabajo a casa, y si empezamos a rodar aquí se va correr la voz de que en Alicante se trabaja bien y se aprovecha el tiempo", ha añadido De la Iglesia.

El director ha asegurado que él no puede hablar de "crisis" en el cine español porque sus películas "funcionan".

"No somos la industria americana ni la francesa, pero en Europa, después de Francia e Inglaterra, podríamos ser el país que más producción tiene. Podríamos hablar que hacemos tanto cine como se hace en Italia o más. No somos los mejores pero tampoco somos los peores", ha afirmado De la Iglesia.

Por su parte, el director general de Ciudad de la Luz, José María Rodríguez Galán, ha anunciado que se va a trabajar para que "de aquí a dos años el Festival de Cine de Alicante sea competitivo y esté al nivel del de Málaga o San Sebastián".
 
:ok ¡Cojonudo!
Iré poniendo toda la info que pille de la prensa local de aquí.
Me encantan los cómics de Jacobs, me encanta el género y la época (aventuras fantásticas en los 50 :L ), y me encantaría poder colarme en los Estudios cuando tengan montados los decorados y tal.

¡Alex, te invito a una paella en el Dársena si me dejas echar una miradita! :lol (si con esto no le convenzo es que no hay nada que hacer).
 
- ¿Mortimer? Timothy Spall sabe poner se muy serio cuando las circunstancias lo requieren... y además para los episodios cómicos del personaje, lo bordaría. Le he buscado la foto más intelectual que he encontrado. Si nos lees Alex, es una sugerencia.

timothy_spall_396x222.jpg
 
- Hmmm... ¡Canastos Doctor! Estoy pensando que a lo mejor sería un estupendo Mortimer, este actor... Sí, pienso que lo bordaría al ver la barba de Mortimer, me he dicho Kevin McNally. :ok



6846.jpg


De estar vivo, Blake sólo podría ser este otro señor...

David%20Niven.jpg



Si miramos esta imagen, de un corto de 1983 con Pierre Vernier e Yves Brainville como Blake y Mortimer, creo McNally lo bordaría. :ok
...

ddt_blake.jpg
 
Yo tampoco estoy del todo relajado con que sea Alex de la Iglesia el que se encargue de adaptar ESTA ABSOLUTA OBRA MAESTRA de la historia del cómic (y tengo miedo a que una hipotética aparición de Santiago Segura o de cualquier otro secundario español me saque ipso facto de la acción), ...pero estoy tan contento de que la peli se vaya a hacer (¡¡¡y encima a kilómetro y medio de mi casa!!!) que -de momento- mantengo mi mente lo más abierta de piernas posible.
:ok
 
Se hará lo que se pueda.

Entretanto me gustaría ir contribuyendo poco a poco a difundir la maravillosa obra de Jacobs entre las jóvenes generaciones.
¿Alguno de vosotros, chavales, no conoce aún a Blake y Mortimer? Aquí os dejo -para empezar- el link a la web oficial (escrita en una lengua absolutamente desconocida) para que al menos os vayáis familiarizando con su estilo visual.
http://www.blakeetmortimer.com/
 
Wontnerman dijo:
- Hmmm... ¡Canastos Doctor! Estoy pensando que a lo mejor sería un estupendo Mortimer, este actor... Sí, pienso que lo bordaría al ver la barba de Mortimer, me he dicho Kevin McNally. :ok



6846.jpg


De estar vivo, Blake sólo podría ser este otro señor...

David%20Niven.jpg



Si miramos esta imagen, de un corto de 1983 con Pierre Vernier e Yves Brainville como Blake y Mortimer, creo McNally lo bordaría. :ok
...

ddt_blake.jpg
No sé si te lo creerás, Wontnerman, pero el otro día releyendo "La Marca Amarilla", por enésima vez, justo pensé en McNally como Mortimer y en Niven como Blake. :lol

En el blog del rodaje de "Los Crímenes de Oxford" que tiene Álex de la Iglesia hay alguna entrada sobre "La Marca Amarilla":

http://www.blasfemandoenelvrticedeluniv ... ogspot.com

Por lo visto, ya han completado la búsqueda de localizaciones y tienen hasta los exteriores del apartamento de Blake y Mortimer en el 99 de Park Lane:

DSC00248.JPG

DSC00232.JPG
 
¡¡¡Acojonante!!! :juas

Oye, por cierto... veo que se puede entrar al blog ése y hacer comentarios a lo que va poniendo Alex de la Iglesia y tal (y, por lo que parece, hay mucha gente interesada por la peli); ¿sería tal vez interesante que alguien del foro se animara y pusiera un link a este post... para ver si "captamos" algunos adeptos?
 
A modo de curiosidad, no sé si sabréis que hubo un intento anterior de adaptación cinematográfica por parte de James Huth entre 2001 y 2003. Para el proyecto contó con el diseñador Thierry Flamand que realizó una serie de bocetos de artefactos y escenarios donde se puede comprobar la insólita perspectiva ciberpunk de la que quería dotar Huth a la película:

http://www.thierryflamand.com/

Accediendo al apartado "works", después "movies" y "Yellow M", podéis ver doce bocetos.
 
Wontnerman dijo:
- Para Blake prácticamente cualquier británico de aire marcial, enjuto y con bigotillo (lo que constituye el 90% de la población :lol ) bordaría el personaje.

¡Que llamen a John Cleese! :lol
 
Re: re: La marca amarilla de Alex de la Iglesia

Dr.Lao dijo:
:ok ¡Cojonudo!
Iré poniendo toda la info que pille de la prensa local de aquí.
Me encantan los cómics de Jacobs, me encanta el género y la época (aventuras fantásticas en los 50 :L ), y me encantaría poder colarme en los Estudios cuando tengan montados los decorados y tal.

¡Alex, te invito a una paella en el Dársena si me dejas echar una miradita! :lol (si con esto no le convenzo es que no hay nada que hacer).

Lao entra en su blog blasfemandoenelvorticedeluniverso y se lo pides, contesta a la gente.


Joder, esto me pasa por no leerme los posts completos, ya veo que alguien ha posteado lo mismo.

Bueno pues aporto que Ruina es un asiduo del blog :P y que los foreros fueron al preestreno de Los crímenes y cenaron alguna vez con La Señora
 
Éste es uno de esos casos en los que yo dejaría a un lado la experimentación y me ceñiría todo lo posible al aspecto visual del cómic (aportándole luego todo el estilo cinematográfico que se quiera, ...pero ya digo que respetando la "línea Jacobs"). Y esto vale también para lo que Spielberg y Jackson estén tramando hacer con Tintín.


¿Por qué no te gusta el proyecto, Ruina... por ser de Alex de la Iglesia o porque no te gusta el cómic?
 
Arriba Pie