La marca amarilla de Alex de la Iglesia

Re: re: La marca amarilla de Alex de la Iglesia

Dr.Lao dijo:
¿Por qué no te gusta el proyecto, Ruina... por ser de Alex de la Iglesia o porque no te gusta el cómic?

Álex me gusta, y el cómic lo mismo, pero la idea de la película no me entusiasma. Lo mismo me pasó con Los Crímenes de Oxford: interés nulo antes y después de la película. Yo necesito ver una nueva peli de Álex a la altura de La Comunidad o El día de la Bestia, eso es todo. Y, por favor, que recupere a Álex Angulo, que ganas no le faltan de trabajar con La Señora Mayor.

La trampa de Fu Manchú sí era un proyecto acojonante, pero desgraciadamente se trata de un imposible.
 
Pues yo pienso que de aquí puede salir algo bastante bizarro, pero interesante. La única condición que pondría, como ya he dicho, es que no haya experimentos con el look y se respete toda la maravillosa identidad visual del cómic de Jacobs: para que se me entienda, nada parecido a lo que está perpetrando Frank Miller con el cómic de Will Eisner.


A mí también me jodió bastante la cancelación del proyecto Fu Manchú.
 
Para mí que a este hombre "El día de la bestia" y "La comunidad" le salieron de casualidad.

Con "Muertos de risa" pensé que estaba desorientado, con "800 balas" ya empezó a preocuparme, y ya con "Crimen ferpecto" me hizo perder todo el interés que tenía en él.
 
Re: re: La marca amarilla de Alex de la Iglesia

Dr.Lao dijo:
Pues yo pienso que de aquí puede salir algo bastante bizarro, pero interesante. La única condición que pondría, como ya he dicho, es que no haya experimentos con el look y se respete toda la maravillosa identidad visual del cómic de Jacobs: para que se me entienda, nada parecido a lo que está perpetrando Frank Miller con el cómic de Will Eisner.

Parece que esa es la línea a seguir. El trabajo de localizaciones creo que se ha llevado a cabo enteramente en Londres y con la fidelidad que podemos ver en el apartamento de Blake y Mortimer (lo que demuestra un cierto respeto por la obra de Jacobs).
 
Danton dijo:
Para mí que a este hombre "El día de la bestia" y "La comunidad" le salieron de casualidad.

Con "Muertos de risa" pensé que estaba desorientado, con "800 balas" ya empezó a preocuparme, y ya con "Crimen ferpecto" me hizo perder todo el interés que tenía en él.

A mí todas esas, en general, me gustan... :P
 
Si os dáis cuenta, Alex de la Iglesia obtiene peores resultados cuando dirige comedias-comedias ("puras", para entendernos) que cuando hace cine de género (aunque también tenga sus toques humorísticos).

En este caso que nos ocupa es difícil saber qué va a ocurrir, porque la responsabilidad que le ha caído encima es comparable (y no exagero) a la que tienen los encargados de adaptar Tintín (con la diferencia de que estos son Spielberg y Jackson y pueden hacer lo que les venga en gana). Ahora mismo Alex debería estar teniendo pesadillas ante el peso que debe suponerle adaptar una obra de culto a nivel mundial, una de las cimas del cómic de todos los tiempos. No me extrañaría que le quite el sueño la posibilidad de cagarla y quedar estigmatizado de por vida como "el tío que se cargó Blake & Mortimer".
:diablillo ¿Te lo has pensado bien, Alex?, ...¿estás seguro de lo que haces?
Y lo más importante: ¿tienes presupuesto suficiente?
 
El terreno natural de Alex de la Iglesia es la comedia negra y burra. Ahí se mueve como pez en el agua.
 
Por cierto, con relación a los posibles actores para Blake y Mortimer, cuando hace un par de años aparecieron las primeras noticias sobre este proyecto (aún no salía Alex de la Iglesia por ningún lado) se habló de los actores Rufus Sewell y Hugh Bonneville como protagonistas.
No sé si aquella temprana elección puede ser tenida en cuenta ahora por Alex de la Iglesia, pero ahí queda.
 
no fastidies, comparar la incidencia que tiene Tintín a estos Blake y Mortime, con todo el respeto ( no he leído nada suyo )

Tintin tiene millones de seguidores, ha creado escuela, Hergé es considerado un genio...

No es el mismo caso.
 
Hombre,Jacobs es un alumno de Hergé,su discípulo,aprendió con él e incluso colaboró con él, en albumes de Tintin dibujando escenarios y decorados por ejemplo de El secreto del unicornio/El tesoro de Rackham el rojo y Las 7 bolas de cristal/el templo del sol.
Hergé es el maestro y Jacobs y tantos otros como Bob de Moor y alguno más, los alumnos,de hecho la influencia,en el estilo de dibujo está clarísima.
Su obra no tiene la repercusión y universalidad de Tintin,que es un icono de la cultura europea,pero la calidad de dibujo y guión se le acerca,en mi opinión.(Siempre considerando a Hergé el maestro absoluto)
Jacobs era buen amigo de Hergé,de hecho en una especie de chiste en "Los cigarros del faraón",Edgar P.Jacobs es uno de los egiptólogos que aparecen en un sarcófago.

A mi es que estos comics "Hergianos" me chiflan,este proyecto me interesa por ser lo que es,mas que por ser un proyecto de De la Iglesia,contra el que no tengo nada pero no me entusiasma
 
Re: re: La marca amarilla de Alex de la Iglesia

Wile E.Coyote dijo:
Hombre,Jacobs es un alumno de Hergé,su discípulo,aprendió con él e incluso colaboró con él, en albumes de Tintin dibujando escenarios y decorados por ejemplo de El secreto del unicornio/El tesoro de Rackham el rojo y Las 7 bolas de cristal/el templo del sol.
Hergé es el maestro y Jacobs y tantos otros como Bob de Moor y alguno más, los alumnos,de hecho la influencia,en el estilo de dibujo está clarísima.
Su obra no tiene la repercusión y universalidad de Tintin,que es un icono de la cultura europea,pero la calidad de dibujo y guión se le acerca,en mi opinión.(Siempre considerando a Hergé el maestro absoluto)
Jacobs era buen amigo de Hergé,de hecho en una especie de chiste en "Los cigarros del faraón",Edgar P.Jacobs es uno de los egiptólogos que aparecen en un sarcófago.

A mi es que estos comics "Hergianos" me chiflan,este proyecto me interesa por ser lo que es,mas que por ser un proyecto de De la Iglesia,contra el que no tengo nada pero no me entusiasma

Hombre, yo creo que hay un abismo entre Bob de Moore y Jacobs. Uno era un talentoso dibujante, a la sombra del maestro, que hizo las veces de "negro" para el estudio durante muchos años y otro supo independizarse en su momento para parir uno de los grandes clásicos de la historieta europea.

Es evidente que el gran genio de esa triada era Hergé. Pero según reconocía el propio George Remi, la relación con Jacobs era más recíproca, más de igual a igual. El gusto por el detalle, por el realismo, por la fidelidad y por el cuidado en la "escenografía" lo heredó de Jacobs. Hergé sin Jacobs no hubiera sido el mismo Hergé (y viceversa).
 
Pero yo estoy de acuerdo con eso.El que más destacó de todos los seguidores del estilo iniciado por Hergé y el que más personalidad propia aportó a su trabajo fue Jacobs,aunque Bob de Moor también tuvo carrera independiente fue más lo que podría llamarse un negro(Aunque dicho así pueda sonar despectivo).
De hecho también hubo una buena relación entre Jacobs y Bob De Moor,cuando falleció Jacobs en 1987 dejó inacabado el album "Las 3 fórmulas del profesor Sato",de la segunda parte parece que sólo dejó el guión acabado,el dibujo fue terminado por De Moor un tiempo después.
Jacobs a diferencia de Hergé sí permitió a sus herederos que otros autores continuaran su obra y de hecho muy con cuenta gotas siguen saliendo algunos albumes realizados por otros autores intentando mantener el espíritu de la obra original ,y en Francia y Bélgica es un auténtico fenómeno cada vez que sale uno nuevo.
Hergé en cambio no consintió que tras su fallecimiento otros hicieran más aventuras de Tintin,en cierto modo consideró que Tintin moriría con él.A veces hay rumores de que la fundación Hergé se podría plantear sacar nuevas aventuras con otros autores,pero eso nunca se hará,sería traicionar la voluntad de Hergé.

Y ya que estamos con esa maravillosa escuela francobelga del tebeo no se puede dejar de nombrar aunque ya con otro estilo pero aun con influencias, a Franquin(Spirou y Fantasio,el Marsupilami) , Peyo(Los pitufos ;y los excelentes Johan y Pirluit) y Morris(Lucky Luke).

Y bueno,volvamos a "La marca amarilla".
 
nogales dijo:
no fastidies, comparar la incidencia que tiene Tintín a estos Blake y Mortime, con todo el respeto ( no he leído nada suyo ). Tintin tiene millones de seguidores, ha creado escuela, Hergé es considerado un genio... No es el mismo caso.
Te remito a una frase del propio Hergé: "Aquel que conoce la obra de Edgar P. Jacobs, es un hombre feliz".
Jacobs es un genio casi a la altura del propio Hergé (y éste sería el primero en reconocerlo); y digo "casi" porque evidentemente Tintín tiene una fama popular muy superior, en lo que también habría que aceptar que pudo influir su mayor recorrido en el tiempo y el hecho de que prácticamente dobla en número de álbumes a los personajes de Jacobs. También el tono de ambas historietas es distinto y los públicos a los que se dirigen no son exactamente los mismos.
Aun así, Jacobs está en esa primera fila del cómic mundial de todos los tiempos en la que militaría una treintena escasa de dibujantes. No te quepa duda.

Te voy a dar un consejo: haz de ti mismo un hombre más feliz, ...descubre a Blake y Mortimer! ;)
 
pues mucho, mucho , como no me lo creo... es más Alex de la Iglesia siempre me deja como a medias, como que lo que esperaba de la pelicula no ha sucedido, y todo lo que prometia no esta en la pelicula (salvo excepciones)
 
Re: De la Iglesia ficha a House y a Bauer

La verdad es que la pareja protagonista es atractiva a priori ya que son los encargados de dar vida en la pequeña pantalla a dos de los personajes más carismáticos que se han visto en los últimos años, seguiremos al corriente,a ver como van pintando las cosas
 
Re: De la Iglesia ficha a House y a Bauer

Aquí lo tienes, Seaker.

1209797251_0.jpg


Yo tampoco sabía qué comic era. Quien conozca del tema: ¿es estilo Tintín?
 
Re: De la Iglesia ficha a House y a Bauer

Keneth Brannagh se debe de haber desentendido del proyecto, una pena por que le iba genial, Laurie va salir hasta en Torrente 4 porque es amiguete de Segura desde que rodaron La chica de río juntos, asi que es bastante posibol, también sale John Hurt el inolvidable Oxley que todos amamos en el foro.
 
Re: De la Iglesia ficha a House y a Bauer

Pues debe ser cierto porque De la Iglesia habló en una entrevista a raíz de su participación como presidente del jurado del festival de Málaga que iba a rodar La Marca Amarilla, que Kiefer Sutherland estaba en el ajo y que detrás del proyecto está Universal.
 
Re: De la Iglesia ficha a House y a Bauer

Valek dijo:
Laurie va salir hasta en Torrente 4 porque es amiguete de Segura desde que rodaron La chica de río juntos

Pero eso es mas un deseo de Segura, no?

Él mismo dijo que ahora que Laurie es mundialmente conocido no sabia si se querria prestar a hacer el ganso en un Torrente.
 
Re: De la Iglesia ficha a House y a Bauer

Atreyub dijo:
Aquí lo tienes, Seaker.

1209797251_0.jpg


Yo tampoco sabía qué comic era. Quien conozca del tema: ¿es estilo Tintín?

SE le considera uno de sus alumnos. Belga yambien, colaboró con Herge en algun album de Tintin. Historias de personajkes en, es decir, el personaje en este género, en aquel otro... Igual que Tintin, hay historias de viajes en el tiempo, aventura pura y dura, espionaje, whodinut... ES uno de los grandes clásicos del comic universal. Tira más al enfoque adulto que al general familiar de Tintin.

Yo creíq ue todoa quel que ha tocado un comic en España conocía a Jacobs. Cuando venía de vacaciones desde Suiza, todo mi barrio aquí tenía una pila (junto a los Warren; era la adolescencia). Vamos, lo tenía en cuanto a fama como a un Asterix y co... Cosas mias.

Blakees un profe intelectual, Mortimer un oficia del servicio secreto de su majestad. Viven juntos (no son pareja). Mortimer, más joven e impulsivo y feroz, el profe... pues un profe a la antigua usanza. Olrik es su Moriarty. Aventuras a tropón.

Cuidado que yo siempre confundo lso nombres ... :lol
 
Re: De la Iglesia ficha a House y a Bauer

Menuda noticia... lástima que no sea del todo cierto. No ha fichado, ha hablado y al menos Sutherland ha dicho que sí, pero que no firma nada por adelantado, o sea, que no hay compromiso de ningún tipo. Fichar a alguien exige que haya una firma, un compromiso.
 
Re: De la Iglesia ficha a House y a Bauer

Christian Troy dijo:
Valek dijo:
Laurie va salir hasta en Torrente 4 porque es amiguete de Segura desde que rodaron La chica de río juntos

Pero eso es mas un deseo de Segura, no?

Él mismo dijo que ahora que Laurie es mundialmente conocido no sabia si se querria prestar a hacer el ganso en un Torrente.

ya hombre, pero el amiguismo abre muchas puertas.
 
Re: De la Iglesia ficha a House y a Bauer

Pobre del Laurie se preste a hacer el gilipuertas antes una peli del Segura. Perderia toda crdibilidad como el gran actor que es. Sí, nada de emoticono de cachondeo. Y seguro que no soy el único que lo piensa.
 
Arriba Pie