La matanza de Texas, de Tobe Hooper

Max Renn

Miembro habitual
Reacciones
1.567
En la red me he encontrado con esta web que presenta el guión de la película para descargar y una serie de fotos cojonudas: 'The Texas Chain Saw Massacre': An Original, Effective and Highly Influential Pillar of Horror Cinema • Cinephilia & Beyond

Para hard fans, aquí se puede leer el guión: Sync, protect, and share your files - A simple cloud solution to manage business and personal storage.

36.jpg

13-5.jpg

34.jpg

¿Y ésta quién se la dirigó? :cuniao

Pregunta: del puñado de secuelas/remakes que tiene ésta, ¿alguna está bien?

La segunda está bien, pero olvídate de cualquier parecido con los orígenes o intenciones de la primera. Es como una especie de cómic pop ochentero pasado de cocaína y con un humor negrísimo. Hay que reconocer que Hooper le echó huevos y no tiró de repetir la fórmula. Las demás son absolutamente infumables, aunque es curiosa la cantidad de actores que salen en ellas, y que luego se hicieron famosos.

Aparte de la segunda, donde Hooper tira hacia el lado granguiñolesco, creo que es estimable el remake que hizo Marcus Snipel con R. Lee Ermey. Producción de Michael Bay con medios, apostando por el efectismo y lo explícito, bastante brutal, y también realmente sórdida a ratos (lejos de la original, claro).

Yo he nos cual de las texas he visto, pero ninguna da tanto mal rollo como la primera. Esa escena cuando se lleva a la chica gritando al interior y pega un portazo, quedando esa puerta durante creo un par de segundos en pantalla, pero a mi se me hicieron eternos, pensando que ocurriría después.

a mi tambien me gusta el remake. Creo que compartian DP, pero claro, esta entraba ya en ese nuevo feismo estilizado.

Dos películas destinadas a explotar el personaje de Lee Ermey nunca pueden ser malas, y sí, está el de la motosierra por ahí en medio para hacer bulto.

Sikander creo que piensa en Lifeforce, debe ser por oír "tobe hopper" e írsele directamente la cabeza a Mathilda May...

Yo creo que el remake y su precuela ya explotaron todo lo posible la fórmula. Leatherface y su pandilla en el mundo de hoy es cada vez más difícil tragarlos... por no hablar de que esta saga es muy meh, con tanta línea alternativa, reboot y su puta madre.

Seguirá habiendo remakes mientras muchos sigan pensando que la grandeza de la original estaba en ver a un tipo con máscara de piel humana persiguiendo a gente con una sierra mecánica.

Un saludete.

Arriba Pie