La matanza de Texas, de Tobe Hooper

Pasen una rigurosa tarde.

Votación
FA.

4,7

63 votos.

Pues yo la he visto y esta mejor de lo que esperaba...

Esta bien la película, me ha gustado, afortunadamente no tiene nada que ver con las 2 basuras de Halloween de Blumhouse

No tiene mucho aspecto de película actual, parece mas bien la típica película de terror que se hacía en la primera década de los años 2000 y eso es algo que le sienta bien a la película

La película es seria, y creo que esta bien rodada y fotografiada y menos mal que se olvida de la asquerosidad del CGI y del aspecto digitaloide

Seguro que nadie ha visto la escena post crédito.......

Última edición:
Pasen una rigurosa tarde.

Pues no pensaba verla pero coño... Despues de esto casi que quiero.

De lo peor. Basura muy gorda. Peor que Halloween Kills y destinada a millenials tipo Discord.

Casting sacado de Spiderman lejos de casa, aquello cuando hay gente en ese pueblo fantasma es Wakanda lleno de negrolas, y metiendo lo de la bandera confederada como política jajajaaj me rio con estas injertos wokes. Antes me, cabreaba, ahora me la bufa ojo.

Pero vamos, no es por la corrección, es un engendro de tercera división. Más que leatherface, es un Halloween o Jason V13 a mitad de saga convertidas ya en comedias, pero aquí va de serio. Lo mejor es la casquería del autobús, con gag de enorme....hasta me reí! pero que esto no es la matanza de Texas, es otra cosa, es una de Eli Roth, Hostel... Todo lleno de colorines en ese autobús party (hard). Aberrante todo. 1h.13 dura quitando créditos. Fede Álvarez produciendo esto. Que vergüenza, tío.

Sin comentarios el traer de vuelta al personaje que escapa de la primera. En la primera de Halloween de las nuevas pues bueno, es Jamie Lee Curtis que mola siempre, pero esta jodida fulana?? A quien le importa??? Encima, es otra actriz, que es medio hombre, medio indio yo que se.

Asquerosa es poco. Revisionaré para quitarme esta mierda de mi mente, la de Nispel, gran remake.

Pasen RIGUROSO resto de día.

El principal problema es que los tiempos cambian. La gracia de la historia original era proponer que en la América profunda, "a dos pasos de casa" podían florecer monstruosidades lejos de la vista de la civilización. "En el estado de Paletolandia, nadie puede oír tus gritos". Y acojona. Pero hoy en día, con móviles, tablets, coches con toda clase de cachivaches integrados, satélites que cuentan el número de veces que te limpias el culo, Internet en todo el planeta, resulta algo titánico el esfuerzo de suspensión de incredulidad de que, por meterte en un pueblo de matorrales de mala muerte, estés "aislado".

Si a eso sumamos que Cara de cuero y su familia tienen un nivel intelectual tal que no desafiaría a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, resulta todavía más difícil de creer. Que pillaran a Hannibal Lecter por una cámara en la tienda donde compra trufas blancas y no pillen a estos, que van cagándose encima allá donde pisan, pues es jodido.

La primera parte.
La segunda, por ser un cómic gamberro y por los cojones de Hooper de hacer algo diferente
La de Nispel. Por Ermey, el ambiente sórdido conseguido y los nísperos de la Biel

Y ya. Esta saga no da para más.

Y la del Maconajiu? Y la de Aragorn?

Ninguna de las dos tiene el menor sentido como película ni como obra de arte cognoscible por los seres humanos. La tercera, que es la de Aragon, es un sindiós importante, comedia no se sabe si voluntaria o involuntaria, o a ratos. Gore y gracias, y un montón de familiares que le salen a Cara de cuero por arte de magia, incluyendo una niña mona siniestra. Siempre se ha dicho que el director nunca quedó contento y que los productores impidieron que llevara a cabo la película que realmente quería, pero oye, hay que juzgar lo que tenemos.

La cuarta parte es una fumada de tal nivel que la vi en flash forward y no me avergüenzo. Recuerdo que la vi en VHS cuando salió en videoclubs y pensé "es una puta mierda enorme, no la volveré a ver en mi puta vida". Se le dio cierta importancia en círculos críticos por estar dirigida por Kim Hinkel, guionista de la original.

Me revisé la saga hace un par de años y me dije "es imposible que sea tan mala como la recuerdo, la voy a volver a ver. Joder, no era tan mala, es peor". Es tan mala que estoy revisando ahora y veo que no la tenía ni votada en Filmaffinity. Hala, un 2.

A ver, en la de Maconajiu salen unos hombres de negro gubernamentales que están al corriente de las actividades de la familia de matarifes y les tienen en nómina gubernamental para que maten gente, o algo así, y digo algo así no porque no me enterara, sino porque ni lo explican. O sea, ese es el rollo de la película. Eran los 90, una época muy dura, Pinhead se hace DJ de una disco, Freddy Krueger se pasó al 3D, Jason Voorhees se hizo la picha un lío con una mitología invent, y Michael Myers era un dios druida que tenía un hijo con su sobrina, aunque luego la sobrina nunca existió en la siguiente secuela. Pa durísimos, los guiones.

La del programa de radio ese es la 2? La recuerdo infame. Una comedia.

Supongo que las siguientes serán igual de vergonzosas que las de V13, Myers y Freddy
Ninguna de las dos tiene el menor sentido como película ni como obra de arte cognoscible por los seres humanos. La tercera, que es la de Aragon, es un sindiós importante, comedia no se sabe si voluntaria o involuntaria, o a ratos. Gore y gracias, y un montón de familiares que le salen a Cara de cuero por arte de magia, incluyendo una niña mona siniestra. Siempre se ha dicho que el director nunca quedó contento y que los productores impidieron que llevara a cabo la película que realmente quería, pero oye, hay que juzgar lo que tenemos.

La cuarta parte es una fumada de tal nivel que la vi en flash forward y no me avergüenzo. Recuerdo que la vi en VHS cuando salió en videoclubs y pensé "es una puta mierda enorme, no la volveré a ver en mi puta vida". Se le dio cierta importancia en círculos críticos por estar dirigida por Kim Hinkel, guionista de la original.

Me revisé la saga hace un par de años y me dije "es imposible que sea tan mala como la recuerdo, la voy a volver a ver. Joder, no era tan mala, es peor". Es tan mala que estoy revisando ahora y veo que no la tenía ni votada en Filmaffinity. Hala, un 2.

Pinhead se hace DJ de una disco, Freddy Krueger se pasó al 3D, Jason Voorhees se hizo la picha un lío con una mitología invent, y Michael Myers era un dios druida que tenía un hijo con su sobrina, aunque luego la sobrina nunca existió en la siguiente secuela. Pa durísimos, los guiones.

Es todo loquísimo en esas sagas conforme van avanzando. Llega un equipo nuevo, y destroza todo el universo. De psiquiátrico. El año antes de la pandemia hice maratón de V13 y Halloween, y poco se salva, quizás como mucho algún guilty pleasure. Claro 10 en FA, desde luego eso si. V13 las últimas son el culmen del delirio en todas estas franquicias. No hay nada igual. Luchando Jason vs una fulana que levita, telépata, y ve el futuro creo que era. Lo de SuperFreedy y el videojuego también es para nota.

La de pinhead que dices es la tres no? Luego Blade la copió en su inicio. En esa tercera los cenobitas en plan fuerzas especiales de Freezer por la ciudad lanzando como armas CD´s. Si, CD´s.

A ver la cosa más o menos consensuada es: Matanza 2 de Hopper a la que ke le hicieron una escabechina los de cannon en la mesa de montaje y luego muy por debajo los remakes de los dosmiles.

A ver la cosa más o menos consensuada es

Ahora sin coñas, a mí las del nuevo siglo no me gustan (ni siquiera la de Nispel) pero la tercera me pareció, en su momento, bastante disfrutable... y además tenía este temazo en los títulos de crédito:

V13 las últimas son el culmen del delirio en todas estas franquicias. No hay nada igual. Luchando Jason vs una fulana que levita, telépata, y ve el futuro creo que era.
Es que la séptima es la peor de toda la saga (con diferencia). La sexta, sin embargo, me parece la mejor. Como secuelas tardías también salvaría la quinta y la octava (mucho mejores que la tan reivindicada pero flojísima cuarta entrega... y eso que Zito me gusta como director, pero ahí patinó de narices).

Lo de SuperFreedy y el videojuego también es para nota.
Esa entrega es horrorosa; de las secuelas de Elm Street sólo salvaría la segunda.

En esa tercera los cenobitas en plan fuerzas especiales de Freezer por la ciudad lanzando como armas CD´s. Si, CD´s.
Después se pusieron más serios, aunque no sé qué es peor...

Arriba Pie