La matanza de Texas (Ed. Esp. 35 aniversario).

Sikander, la escena se ve con azules omnipresentes (es de noche) y sin rojos. Y se ve bien.
 
varias cosillas cortas que están bien,

y dos largos documentales (hora y 20 cada uno aprox.)

uno de ellos se centra en como se gestó la peli, como se hizo y demás y es magnifico de verdad.. al final habla un poco tb. de La Matanza 2 (la de Hooper)

el otro es bastante más prescindible, varias historias personales relacionadas con el film.



los audiocomentarios ni idea.. suelo esperar mucho a ponermelos.
 
El como se hizo lo tengo yo ya casi visto (me faltan unos 15 minutos) y merece muy mucho la pena, desde luego no es el típico: "todo fue maravilloso, fue un sueño hacer esta película", y te cuentan las muchas dificultades que hubo en el rodaje y después del mismo (por ejemplo cómo la productora literalmente les timó y se quedó con casi todos los beneficios del film). El resto de extras todavía no los he catado, pero no tienen mala pinta.
 
Exceptuando que el audio castellano es un redoblaje y la falta de subtítulos en inglés, desde mi punto de vista puedo decir que es la edición definitiva de esta gran obra del terror americano. Tengo la edición americana que salió a finales de 2006 en una cajita metálica (hubo otra que era un trozo de carne dentro de una bolsa de plástico que contenía los discos, pero creo que era la edición australiana) y trae subtítulos en inglés y español, pero la edición de Manga Films tiene subtitulados en castellano los dos audiocomentarios (cosa que es de muy agradecer y aunque sea un requisito básico, la Warner no lo cumple).

En fin, compra absolutamente imprescindible para todos los gustos. Se echa mucho de menos este tipo de terror que, sin sangre ni nada, crea en el espectador auténticas sensaciones de violencia en extremo y atrocidad aunque son imaginarios.
 
¿Es un redoblaje y lo sacan en estéreo? :?

Imagino que será el redoblaje que se hizo en 2002 y que venía incluído en el primer dvd que fue editado en nuestro país. Aunque para esta peli lo mejor es verla en VO, ya que seguramente el sonido ambiente quede mutilado.
 
Mulholland Dr. dijo:
El redoblaje me temo que es anterior, de 1999 al menos dado que me compré el VHS editado por Manga Films y ya incluída las mismas voces.

Es que he mirado en la web de eldoblaje.com y solo aparece un redoblaje con fecha de 2002 (mas o menos cuando se editó en dvd por primera vez).
De todos modos me sigue pareciendo extraño hacer un redoblaje y te lo meten en estereo cuando para otras ediciones suyas como Reservoir Dogs o Posesión Infernal lo metieron en 5.1 DTS.
Quizás tengas razón y se deba a que existe otro redoblaje mas antigüo o que quizás las fechas de la base de datos de eldoblaje.com son incorrectas.

De Todos modos creo que me la voy a pillar si la veo a buen precio en alguna tienda física este fin de semana.
 
Sólo existen dos doblajes, el clásico de los años 80 editado en VHS por una distribuidora que extinguió hace décadas, y la reedición de Manga Films con el nuevo doblaje (presente en ambas ediciones en DVD españolas) cuyo VHS es de 1999, al menos el depósito legal de la contracarátula lo indica.

Hay una autoría pirata friki en español del DVD, con el doblaje clásico en mono y el doblaje nuevo en 5.1 currado... (Mensaje privado en todo caso :cortina ).
 
Arriba Pie